viernes, julio 29, 2005

Rumores de verano

Pues sí, amigos. Aquí hace más calor que en el asador de pollos a las dos de la tarde. El verano amuerma, es lo que tiene. Como en los próximos días estaré off-line (pero no el resto de colaboradores de la web... ejem), os dejo unos jugosos rumores que los espías de Qué Ruina!! han captado antes que nadie en rigurosa primicia:

El próximo espectáculo de Farruquito ya se está preparando y llevará por título "Crash test dummies". Se augura un gran éxito publicitario y escapadillas a nuevos paises donde España no tenga tratados de extradición.

Rodríguez Menéndez por fin fue liberado por las autoridades argentinas. Se rumorea que el verdadero motivo de ponerlo en libertad procede de la gran cantidad de comida que ingirió el abogado en dependencias policiales, que aumentó la crisis del país sudamericano en varias décimas de punto.

El programa "A tus lados", de Perezinco, tiene los mejores sofás de las tertulias televisivas. Así lo arrojan los resultados de una encuesta de SigmaTos entre la peña. Entre otros datos, la encuesta confirma que la tal Karmele Marchante es la que presenta el tono de voz más adecuado para despertar de la siesta a la mayoría de los españoles. Eso sí, parece que más de uno se despierta encabronadísimo.

Y mañana, bizarrismo a tope en Atarfe (Granada), donde los corresponsales Jes y Raúl vivirán en directo la descarga de los grupos más ancianos de la historia del Hard Rock & Heavy: Saxon, donde se confirma la asistencia de miembros de la Casa de Alba, y Deep Purple. ¿Podrán disimular entre amplificadores y decorado el gotero de Ian Gillan?

Seguiremos informando!! En verano, más ruina todavía!!

martes, julio 26, 2005

Qué Ruina servicio público: ¿quién sabe dónde?

jueves, julio 21, 2005

HASTA LOS HUEVOS DE...(III): EL ACTOR ANTERIORMENTE CONOCIDO COMO CURRO

Aunque parezca mentira, me acuerdo de cuando el tipo simplón éste salió en el anuncio de Halcón viajes haciendo que estaba en el Caribe. No sé si recordáis, era un mongolo con unas gafas de buzo dos tallas más grandes que su testa. A la gente le dio por hacerle gracia, ¡qué raro! y eso fue lo peor que pudieron hacer, porque ya no nos lo quitamos de encima ni con aceite hirviendo!!

Las siguientes apariciones del personaje fueron igual de freaks. Como al notas se le subió la fama muy pronto, los de Halcón, derrotados ante el caché del pavo, tuvieron que sustituirlo por un doble que no se parecía nada de nada. Sí, amigos, el nuevo Curro hacía el payaso, pero bien, porque para que no se notara el cambio, le calaron las gaforras de bucear, y le superponían la risa del otro. Una pena.
Pero la historia del actor anteriormente conocido como Curro no termina ahí. Resulta que tiempo más tarde, y enfundado en una bata blanca, nos quiso vender unas plantillas. Se suponía que el populacho nos teníamos que tragar que el coleguita era médico, y su credibilidad era la idónea para colocarnos aquellos productos ortopédicos bizarros.
No contento con aquello, el Curro se presentó al cástin de "Al salir de las clases". Recuerden que ese programa de Telecinco fue defendido como cantera de actores/actrices noveles españoles: Pilar López de Ayala, Elsa Patakí-pataká y otras... Bah, menuda mierda de serie que nos hacía creer que esas jamonas tenían 16 años!! Se rumorea que la produjo el Duque de Feria, ¡con eso está todo dicho! Volviendo al tema, al Curro no podían darle papeles de chavalín salido con acné, así que le dieron uno que le venía ¿al pelo?: el de DIRECTOR DEL INSTITUTO!! Es cierto, allí estaba el tío sin credibilidad ninguna, el hombre que vendía plantillas y se colocaba las gafas aquellas de buzo de los veinte duros. Allí se ponía farruco y castigaba diariamente a las femmes y demás canteranos del cine patrio.

¿Y después del cerrojazo de aquella bazofia? El ostracismo. Así es la fama, que unas veces estás arriba y otras abajo, como diría Ángel Cristo. Sin embargo, hay un atisbo de esperanza en la carrera de Curro, porque recientemente se le ha vuelto a ver en un spot. ¡Y uno bueno!! Ahora el tío hace de banquero del Santander-Central-Ispanio, y como es el chones y el banco es suyo, pues te regala el teléfono, tres vajillas, el recibo de la luz, quince módems y hasta a la madre que parió a Botín!!! ¿Vale o no vale el tío?

Pero desde la Ruina te lo tenemos que decir: ¡¡Curro, que cansino eres!!

miércoles, julio 06, 2005

Pepe Navarro nos manda a la mierda!!

Efectivamente, ante la pregunta directísima de si se iba a animar a hacer un juicio paralelo en televisión sobre el caso Farruquito, Pepe Navarro nos mandó a tomar viento!! ¡Cómo se está perdiendo la educación! Por cierto, la web de Pepe sigue bebiendo del pasado más cañí, con sus videos de chiquitistán y jander clander. Desde aquí un llamamiento a la calma, confirmamos que PEPE seguirá en el ostracismo más absoluto. Mientras tanto, la policía desmonta uno a uno los argumentos del bailaó: "Ay seño-gualdia, yo no iba a sien pol hola, eso se la-brá dicío mi compadre Canales, endeseguro. Es que me tienen manía ¿u qué?".


Declaraciones de Pepe en exclusiva: "Si os digo que yo tampoco trago al Doctor Vilches ¿me dejáis tranquilo, cabrones? ¡A santo de qué salgo yo aquí!".

martes, julio 05, 2005

Dando el cante(II): MetroRock 2005(2ª parte): Beck Hansen, bizarro como nosotros!

por Raúl, corresponsal

Pues sí, al día siguiente(25 junio) aparecí por allí a las 6 de la tarde, llevaba un machaque importante del día anterior y quería estar descansado porque el cartel era mejor que el de la jornada del viernes. Hablando en términos sociológicos me llamó la atención la tremenda cantidad de latas de bebidas isotónicas que estaban desparramadas por el lugar y que ahora se consumen en este tipo de espectáculos, bien directamente desde la lata o mezclada con alpiste. Es curioso porque antes cuando eramos adolescentes ese tipo de cosas no existían y estabamos estupendamente, pero gracias al marketing, la globalización y la madre que la parió todo el mundo anda con esas leches. Además, qué le echan a eso(porque al vino sabemos que es uva fermentá); dicen que es un compuesto que se llama taurina y me pregunto: servirá para torear, para correr los san fermines o para hacer el cabra?
Más bien lo último, no veo a Enrique Ponce tomando esas mierdas, ese bebe chivas como poco.
A la hora a la que llegué ya habían salido RENOCHILD, NACHO VEGAS, KANNON y THE GARB, tenía curiosidad por ver a éste último que es el grupo del "Mono" Burgos, pero ya le he visto dar bastante el cante en el Calderón y para verlo hacer el indio con cuatro melenúos con su misma poca gracia a las 4 de la tarde, pues ...iba a ser que no. Empecé la jornada viendo a ATOM RHUMBA, de bilbao, pero su propuesta sonora me echó a los dos minutos y gracias a ello pude disfrutar de SUGARLESS-PLANET en el escenario verde, interesante grupo de rock guerrillero(rage) y cañero(hamlet,soulfly) con detalles muy majos para el público, tuvieron un problema de sonido y el concierto se paró 10 minutos, en eso que el cantante sacó un buen número de camisetas del grupo y las lanzó a la concurrencia con el consiguiente alboroto. Después el tío llegó a tirarse sobre la gente mientras cantaba siendo recogido, detalle a tener en cuenta cuando eran las 6:30 de la tarde y hacía una calor considerable. Después de allí, decidí pasar de INTWINE, y me traslade de escenario para ver LA HABITACIÓN ROJA, pero nada del otro jueves, poco duré. Seguidamente llegaron THE SUNDAY DRIVERS grupo Toledano que han ganado un festival importante en Inglaterra, tienen muy buena prensa, suenan muy bien, armoniosos y melódicos, pero a mí no terminan de convencerme. Sin embargo, arrastran a una importante legión de mod-fans, esos entrañables seres de patillas largas y afiladas, camisetas con dianas, las inseparables gafapastas y melenas ye-ye, por no hablar de los chandales pasados de moda, etc. Entrañable tribu urbana! A lo que iba, concierto agradable de escuchar(cerca de una hora), pero sin más, aunque si era curioso como llevaban dos tíos para tocar teclados, incluyendo un órgano Hammond que sonaba de maravilla.
Después de esto llegaba el plato fuerte, pasé de los moñas de LA BUENA VIDA y me fui a ver a los DEF CON DOS. Impresionantes, tremenda tralla que dan; en una explanada donde podría haber más de 7000 personas, todos “headbangeando” y los que estaban en los primeros veinte metros haciendo “poguo”(saltando en plan bestia y dando empujones, enorme polvareda). Canciones como: Agrupación de Mujeres Violentas, Mundo Chungo, La culpa fue de Yoko Ono, Acción Mutante,...., y la dedicada al tito Rouco El día de la Bestia. Sensacionales! Muy comunicativos con la peña, soltaron muchas proclamas a favor de las drogas y en contra del Tío Ro, muy divertidos. Aunque ya sé que alguien puede decir de esta gente que escuchada una canción escuchas todas, pero merece la pena su directo. Se echó en falta su entrañable Tuno bueno, el tuno muerto y la de Tragedia en Puerto Urraco, pero lo pasamos bien.
Tras esa descarga de adrenalina, me dirigí al escenario donde tocaría BECK y sus acólitos. Para ello pasé de JOSELE SANTIAGO(ex- enemigos) y de SINIESTRO TOTAL que hubiera estado bien verlos pero había prioridades. Antes de Beck salió otro grupo MORCHEEBA, grupo inglés de pop dulzón, que realmente venía perfecto para relajarse ante la llegada de Beck, pero que no era para un evento de este tipo, tal vez para una sala pequeña. Muy buenos músicos, cantante estilosa y coplillas de anuncio de tv.
Finalmente, nos quedaba el plato fuerte del festival, BECK HANSEN. Se dice que es el príncipe de la música independiente, que es un genio(que creo que lo es), pero en mi opinión, escuchando sus discos, viendo sus videos y asistiendo a un concierto, puedo decir que es un ser BIZARRO. Sus propuestas musicales son arriesgadas y estravagantes, además de la puesta en escena de sus conciertos. Bienvenido al club!
Cerca de la 1 de la mañana aparece BECK, entra con un típico gorro para el sol, llega con una banda de 6 personas y entre ellas un personaje equiparable al mítico Popotxo de la Orquesta Mondragón(ese enanillo entrañable que se disfrazaba y daba más espectáculo que todo el grupo junto). Este tío se pasa todo el concierto con una gafas de sol, camisa blanca y corbatín haciendo el ganso: bailando, tocando la pandereta, la batería, dando palmas y aporreando un cubo de latón en las canciones más cañeras. En el escenario montaron dos pantallas, una debajo de otra, para ir disparando imagenes según qué tipo de canción, muy logrado el efecto óptico. Durante una hora y cuarto tocó las mejores canciones de su último disco Guero, disco bastante guitarrero y recomendable. Uno de los puntos algidos fue cuando cogió la guitarra acústica para tocar la canción Clap Hands y sus compañeros, mientras cenaban en una mesa en un lado del escenario, le acompañaban haciendo sonar tenedores, cuchillos, platos y vasos en perfecta armonía. Tremendo!
También sonaron canciones como Sexlaws, Mixed Bizzness, Jack-Ass y su maravillosa Looser(Soy un perdedor, I´m looser baby, so what don´t you kill me?). Después de una primera retirada tocan un único bis, la cañera E- Pro, y prácticamente toda la banda sale vestida con un traje espacial y caretas dando el cante. En fin un concierto recomendable y espectacular, no me extraña que sea telonero de los Rolling Stones en algunas fechas en USA.
Esto fue todo, realmente mereció la pena! En la próximas fechas intentaré colocar alguna foto freak!

viernes, julio 01, 2005

Mis grupos bizarros (2): Rockbitch

por Javi, el de los Katranes
Estaba yo un dia hurgando por el impresionante submundo que te puedes encontrar por la web y, entre paginas de muy diversa índole (desde aquellas que te cuentan detalles impresionantes como la cantidad de toneladas que puede levantar Superman en pleno esfuerzo o aquellas otras en las que un pavo con muchísimo tiempo libre se dedica a ponerle la musica del Fary a un concierto de Marilyn Manson), me encontre con una reseña a un grupo que podría calificarse de bizarrismo en su estado mas puro. Se trata de Rockbitch. ¿Y quiénes son estas perras? (traducción literal de parte del nombre). Bueno, hasta donde he podido averiguar, son un sexteto (no se rían aún con la palabra) de señoritas nacidas en el país de los hijos de la gran bretaña que dicen formar parte de una comuna sexual (ríanse ahora!). Ante tamaña aseveración, me dediqué a buscar por el Google la pagina web oficial del grupo y, para mi sorpresa, la encontré antes de lo que esperaba (yo ya iba pensando que iba a encontrarme páginas de pederastas, pornografia hardcore, softcore, mediocore, anal, sadomasokismo, zoofilia y todas las filias posibles e imaginables. Pues no). El caso es que di con la susodicha página. La descripción mas básica que ponía era que las Rockbitch son un grupo de Death Metal (ridiela!) en plan medio gótico; o sea, que hacían las delicias de siniestros, góticos y toda clase de personajes que vemos en los centros de las grandes ciudades (menos Málaga, donde parecen no prodigarse demasiado) que deben de formar parte del Club de Fans de Drácula o la Plataforma de Salvemos a los Vampiros. Pero vamos a lo que vamos. La pregunta es: ¿formaban parte o no de la comuna sexual? Ya se sabe que en estas cosas del rock se prodigan las leyendas urbanas (vease lo de las costillas del Marilyn Manson... uy, este tio está apareciendo mucho por aquí... lo mismo podria calificarse de"bizarro"). Esas dudas fueron completamente despejadas en el momento en que vi la portada de la página: 6 inglesas completamente desnudas con una capa por lo alto en pose en plan "somos las brujas del akelarre". Para fliparlo. Pero ahí no queda la cosa. Lo gracioso viene en cuanto lees los artículos (no empecemos con el chiste de "me compro el playboy por los articulos"). Ahí se ven los supuestos comentarios de las presuntas integrantes del grupo. Cito de memoria: "Nosotros formamos parte de un grupo de gente que ve la sexualidad como algo natural en la vida. Todas las miembros del grupo son lesbianas o bisexuales y no tenemos prejuicios en cuanto a hacerlo con una persona, o dos, o con quien sea". En resumen, que viven la filosofia de"aqui te pillo aqui te mato". El susto padre me lo pego cuando me pongo a investigar en los perfiles de cada integrante (la necesidad de investigar, ya se sabe...). Cada susodicha tenía un nombre de guerra en plan "the babe" y cosas asi... hasta que veo el nombre de "the beast". Yo pensando "¿ésto que es? ¿Una mujer que se hace llamar la bestia? ¿Será como Carmen de Mairena o como Yola Berrocal?" Para mi sorpresa, fue un ex-integrante... un tío que solía tocar la guitarra (entre otras cosas) en el grupo; como no, también miembro del culto organizado sexual orgiástico multitudinario. Según parece, lo acabaron largando o algo así. Explico por qué, y he aquí lo realmente bizarro del grupo: de todo el mundo es sabido que hay grupos que se lo montan de muy diversos modos en el bakisteich (backstage), hasta ahi todo normal... lo bizarro escuando la pandilla no espera y se lo monta en el escenario, llegando a sacar a gente del público y todo. Supongo que ya les habrían llegado quejas porparte de los fans de que un tipo con pinta de garrulo les cortase el rollo en mitad del "acto". Así que, por motivos obvios, la Bestia acabó detras del escenario (que nadie pille un pase de bakisteich, que ese tio da VERDADERO miedo!). Poco tiempo después, me fueron llegando más noticias de locutores de radio que ya habían ido a los conciertos... creo que me abstendré de relatar lo que vieron, ya que lo mismo nos pasan censura. Ni que decir tiene que me bajé el disco que tienen, Motor Driven Bimbo (traducido algo asi como "chichirri movido a motor") y, para mi sorpresa, no está del todo mal. No son precisamente las Sex Bomb tocando. Ah, por cierto, la pagina web han debido cambiarla; fui a recomendarla a un amigo y ya no estaba (la venganza de la Bestia?).