viernes, septiembre 23, 2005

Que Ruina on tours! Noche Torrentiana!

Sí amigos, el próximo 30 de septiembre nos vemos en Los Mandriles para celebrar la 1ª Convención de Amiguetes de Que Ruina! La fecha y excusa para tan magno evento ha sido elegida coincidiendo con el estreno de Torrente 3, entrañable y carismático ídolo de todos(o casi todos) los que colaboramos aquí.
El pograma de actos para este día viene reflejado en el extracto que a continuación os copio de la página web de elpais3.com. Hace unas semanas se organizó un concurso para mandarle preguntas a Santiago Segura y los que hicieran las tres más originales podrían entrevistarle. Yo mandé una pregunta y mi sorpresa es que se la han hecho y está colgada en la web de la publicación(ignoro si la han puesto en el periódico), desgraciadamente no fuí elegido para la interviú(invitaban a cenar, algo daban).

Pregunta:Unos amiguetes y yo, como buenos frikis, vamos a celebrar una noche Torrentiana el día del estreno de la peli. Vamos a ir de ruta de bares Torrentianos, nos vamos a tomar unas copichuelas y después nos vamos a ver la peli a la última sesión. Después seguiremos con el mismo tema y nos íremos a un bingo. Queríamos saber como nos recomiendas terminar la noche?(Y no vale irse de putas).

Respuesta: Sí eso no vale y queréis saliros del esquema de una noche torrentiana arquetípica, podéis acabar en el coche de alguno, aparcados en frente del Calderón, escuchando cintas de Luixy Toledo y Cañita Brava(Lo de las pajillas lo dejo al gusto del consumidor).

Como podréis comprobar la pregunta está en la web y la he firmado. No hay barreras para la gente de Que Ruina! Y por cierto os juro que no acabaremos de esta manera, aunque uno es atlético de corazón y fan a muerte de Luixy Toledo y Cañita Brava!

lunes, septiembre 19, 2005

Qué Ruina! Indignación total!!

Hermanos del metal y otros movimientos! Siempre hemos temido que se cumplieran nuestras peores pesadillas, aquellas en las que se nos restriega que no somos mas que un atajo de siervos de unos cuantos espabilaos que nos dirigen como borregos al matadero.
No sólo nos dicen qué comer, cómo vestir y qué hace gracia y qué no. No sólo nos hacen pensar que somos unos desgraciados si no tenemos un trabajo de 9 a 18:30, porque no podremos aspirar a un piso que ellos se han encargado de poner por las nubes. No sólo se conforman con eso, no. Ahora nos tocarán los huevos de una manera aún más humillante, si cabe.
Saben ustedes que dentro de poco comenzará a emitir el nuevo canal de televisión, el Canal 4, y ¿cuál será el próximo movimiento de los opresores? ¡¡Nos quieren obligar a quitar Telemadrid, Canal sur o el Plus del número 4 del mando a distancia!! ¡¡No podemos permitirlo!! Nos hemos ganado ese derecho todos estos años. Respetemos los estándares familiares tradicionales.
Que cada cual haga lo que le salga del ciripolen, ¡pero yo el Canal 4, lo pongo en el 8!
¡¡POR MIS SANTOS COJONES, IÑAKI!!

jueves, septiembre 15, 2005

Linares, donde tres huevos son dos pares

Increibles las últimas revelaciones de los colaboradores de la Ruina, que ponen en el candelero una vez más a Linares, la ciudad bizarra. Recordemos algunas de las exclusivas del momento:
1) Javi nos adelantó que en el estreno inminente de Torrente 3, aparece un personaje interpretado por Xavier Delltel que se denomina LINARES. ¿Serán las famosas tapas linarenses las causantes del sobrepeso que transforma en cada película a Santiago Segura en el gordo colchonero más bizarro?.
2) Carlos rescató de los archivos a aquel personaje que interpretaba el histriónico Agustín González en la serie que daba de comer a todos los actores viejunos del momento: Los ladrones van a la oficina. El personaje del comisario, seguidor a muerte del Linares C.F., encandiló a crítica y publico, sobre todo linarense. El digno homenaje por aquel guiño altruista a la ciudad, fue recompensado con la invitación a González para dar el pregón de las fiestas hace unos años.
3) Raúl, haciendo una fenomenal tarea de investigación, nos hace llegar una imagen que vale su peso en oro: la exaltación nacionalista más surrealista que me he echado a la cara en muchísimo tiempo.




Porque en tiempos de la Alianza de Civilizaciones... hay que separar lo que debe estar separao ¿no?. Pues quizá al resto del mundo también le estarían haciendo un favor... ¡Qué ruina!

La traca final en AUNA

Madre mía, la de fantasmas que ha despertado el post anterior sobre AUNA. Aparte de peseteros son unos sinvergüenzas, porque te exigen alquilar un equipo a un leuro/mes, y si es inalámbrico a 2 leros ¡sin opción final de compra! Como que no sabemos ya que en un año y medio las tecnologías se abaratan una barbaridad, y tú con el alquiler del módem y cara de subnormal en el año 2015...
Bueno, me había quedado en el notas que vino con los ojos inyectados en sangre. Se sentó a mi lado y me dijo que de allí o a la cárcel o con el bolsillo lleno del dinero que le debía Ahuna-chotuna: 600 leros!!! Se ve que lo llamaron otros listos para ofrecerle "una oferta de Interné que no podría rechazar" ¿les suena? Este hombre se apuntó. Despues de un tiempo de ostracismo, le volvieron a llamar diciendo si le interesaba la misma oferta ¿qué estaba pasando? Se suponía que el tipo estaba esperando a los técnicos, que ya estaba todo acordado antes. Menuda rotura. Total, que al final se presenta un subcontratao que le abrió el ordenador para meterle una tarjeta de red pero ¡le hizo trizas la máquina rompiéndole unos cables! El chavalito al que habían puesto un mono de técnico estaba blanco. No tenía ni idea de cómo arreglar el estropicio, así que ideó un plan magistral: "Esta tarde vengo con más material y se lo dejo fino". Huelga decir que nunca más se supo de él. Esta pirula fue hace 6 meses, según me comentaba el muchacho en la delegación de Ahuna. Desde entonces, pasaron cosas más bizarrescas, como cuando llamó indignado pidiendo que le arreglasen el ordenador y le dijeron que como compensación y mientras se pasaban los técnicos, tendría tres meses gratis de Internet ¡pero si no tenía ordenador!! ¿con qué navegaba, con el cimbrel? "Bueno", pensó él, "por lo menos no me cobran. Luego ya veremos".
Pues, queridos amigos, se comió el truño que se olía venir: un día se encontró con un peazo de factura porque le habían cobrado de una vez los tres meses de Internet ¡ja! A partir de ahí, fue la primera vez a la delegación de Málaga. Cuando lo atendieron, le dijeron que se pasaría el técnico y le devolverían el dinero. Nunca sucedió. La segunda visita fue más heavy: pasó de coger número y dijo que de ahí no se movía hasta que le devolviesen su dinero. Sus palabras más cañeras fueron algo así: "Señorita, vaya llamando a la policía, porque en el tiempo que tarden en venir ya me he llevado los dos televisores de plasma que tienen ahí en la vitrina y el ordenador del expositor". La tía se le echó a llorar allí mismo y, de nuevo, el chaval se enterneció. Les dio cuatro días para arreglarle su problema. Nuevo error, el estar allí conmigo relatando su brutal historia decía mucho del resultado de su ablandamiento.
Todo este jaleo había llamado la atención de un viejecillo con una gorra que tenía ganas de cotilleo. Se sentó con nosotros y, con los ojos como el dos de oros estuvo muy atento a la conversación. Después, él también se sinceró, diciendo que le estaban haciendo otra jugada con el alquiler del decodificador de TV y, fue entonces cuando, como aquella mora que le contaba al sultán los cuentos de las mil y una noches, nos relató sus correrías en Tetuán, de joven, vendiendo gasolina a go-go, y yendo a clubes nudistas gays exclusivos (en los años 60!!). Hasta que se vino a España con una mano delante y otra detrás. Y ahora estaba en el registro de morosos por no pagarles a los sinvergüenzas esos. Le habían amenazado con que así no podría pedir prestamos al banco, y él les contestó "me la suda, el piso está ya pagao y tengo 72 años ¿qué me van a hacer?".
Y ahí quedó la cosa, porque eran casi las dos de la tarde y me despedí de ellos antes de que los atendieran. Desde el día en el que estuve en Ahuna, ni siquiera las historias que salen en el programa de Juan y Medio son capaces de entretenerme tanto como lo hicieron las de estas personas tan entrañables. ¡Cuántos cafes me echaría con ellos! Al día siguiente miré el periódico, pero no descubrí ningún suceso relacionado con la operadora de Cable ¿se habría hecho justicia? ¡Mucha suerte, hermanos, la Ruina está con vosotros!!.

lunes, septiembre 12, 2005

El encabronamiento se llama... AUNA

Es increible la cara de tontos que debemos tener algunos, porque en compañías del tipo Timofónica, Ahuna y similares, nos toman por el pito del sereno como no adoptemos actitudes extremas. Todo comienza porque sus servicios están completamente subcontratados a otras empresillas. Como el control sobre la eficiencia de estas subcontratas es mínima, mejor no tener nunca ningún problema. Ahora os cuento.
Imaginaos por un momento que tenéis una reclamación y queréis que os devuelvan los dineros. Pues como por un lado, el servicio técnico es una subcontrata y el departamento de atención telefónica y/o el de bajas son otra, el movimiento de papeles y burocracia te toca los huevos. ¡Eso debería ser problema suyo!! A mi me tocan la piruleta cada vez que me pasan con el "departamento" adecuado y les tengo que repetir a todos el DNI, número de teléfono y hasta las caries que tengo en la boca. ¡Cansinos!
Lo más bizarro me sucedió el otro día cuando intenté averiguar en Ahuna-cables si sus servicios llegaban a mi bloque. La atención telefónica (902 de pago, of course) fue una tristeza, porque no encontraban ni mi calle. La risa está en que tengo un cajetín que pone Ahuna al lado de mi ventana. Ver para creer. A la despistada de turno le pregunté entonces si tenían una oficina en Málaga para hacer la consulta, y me dio una dirección ¡pero no sabía el teléfono!! Total, que allí me planté y comencé a ver fenómenos extraños. En primer lugar, sólo había dos señoritas delante de un ordenador, solas ante el peligro, y por lo menos veinte personas de pie esperando el turno. Cuando me quise dar cuenta, resulta que solo habían colocado cuatro silloncillos simbólicos, seguramente para espantar a la peña que tenía que esperar pacientemente su turno, que por cierto se cogía con un expendedor de esos que hay en todas las charcuterías. Lo peor es que todo cristo allí iba a montar el picatoste y a reclamar. Se ve que es costumbre en esta compañía seguir cobrando recibos cuando alguien se ha dado de baja...
Tras un buen rato escuchando testimonios que a Alicia Senovilla le hubieran salvado más de un programa, vi unos peldaños de una escalera y me senté de malas formas. Junto a mi, apareció al tanto un hombre joven que me rayó completamente cuando me confesó que: "Tio, hoy salgo en los periódicos!".
Su verdadera historia, junto a la de un vejete que vendía gasolina en Tetuán, en el próximo post...
CONTINUARÁ

martes, septiembre 06, 2005

Mondo Feriante 2005

Menuda ruina de verano con tanta feria!! Mira que nos gusta gastarnos 9 leros en una maceta de rebujito mientras escuchamos la canción de la "gasolina" esa. Y el caso es que una vez al año no haría daño, pero es que el verano es ir de Feria en Feria y son todas lo mismo. Este año me he chupado tres más o menos gordas, y escaqueado (por diversas razones) de otras de tercera regional. La más freak sin duda fue la feria de Málaga, tan grande e impersonal ella, donde un mediodía arrasamos a base de degustaciones gratuitas. Pero, ay, eso tiene un precio, y es que el ritmo de consumiciones en bebida no pudo decaer en toda la tarde. Un palo importante al monedero. El bizarrismo en la feria lo ponen las atracciones. En Málaga salían atracciones de debajo de las piedras y seguro que había más de un roce entre feriantes (*), puesto que algunas eran virtualmente idénticas: había una que se llamaba "El ratón Vacilón" y otra en la misma calle que, para tocar los cojones, rezaba como "El ratón Vacilón con Gato Comilón". El mismo truño, distinto márketing. Fácil. ¡¡Me imagino vendettas nocturnas y sabotajes entre atracciones, fijo!!
Luego había tres casetas de esas tontas de meterte y que se mueva el suelo. Todavía les estoy buscando la gracia, tú. Una de ellas tenía el inefable nombre de TORRENTE 5. Increible, pero cierto, como constata la foto tirada por Richar para ilustrar este artículo. Las paredes de la atracción estaban pintadas con dibujillos cutrones de Torrente, Gabino Diego (con una cara de mongolo digna del museo del Prado, sección Borbones), Neus Asensi más zorrona que nunca y Mortadelo ¿?. No pregunten. Pero la más alucinante de estas atracciones era la dedicada al "Gran Prix", con diversos dibujos de Ramontxu García a cada cual más grotesco y rimbombante. ¡Ramontxu, que grande eres entre los pueblos desde que dijiste aquello de FELIZ 2005...!!!
(*) NOTA: Descubrimos entre sus furgonetas que más de uno tiene un BMW, comido de mierda, pero BMW al fin y al cabo. Ahora entiendo como Bárbara Rey duró tantos años con el mongolo ese del domador.