martes, mayo 30, 2006

Vuelve Pressing Catch: Primitivo vs. Constantino

Sí, amigos. Me parece adecuado recordarles que desde el anterior fin de semana, Cuatro, el canal nostalgia, tiene a bien traernos del pasado una nueva versión del mítico programa de lucha libre Pressing Catch. Si en los tiempos más casposos de Telecinco todos nos criamos los sábados por la mañana con las míticas peleas bizarras entre Hulk Hogan (ya con poco pelo) y el Último Guerrero, ahora se ve que el tema de la violencia está más controlado y el horario elegido es el de las 1:30 de la madrugada.

Sin embargo, la estrategia es la misma que ya hicieron con Humor Amarillo, puesto que el programa va claramente dedicado al fandom friki-nostálgico de siempre. Pocas cosas han cambiado: liga de lucha libre americana con forzudos e interpretaciones nerd, y los comentaristas... Ah, aquí si que me quito el sombrero porque ha vuelto el grandísimo Hector del Mar con sus míticas frases (véase Tiene los ojos como el Dos de Oros!!).

Dentro de poco, si la audiencia lo permite, cosa que dudo mucho por el horario, empezarán a retransmitir especiales de Pressing Catch por todo lo alto. Desde la Ruina proponemos un combate con jaula entre dos pesos pesados del cansinismo: Primitivo Rojas vs. Constantino Romero. Porque no me digan a mí que van con el coche oyendo la radio y a ver quién es más cansoso: el Primitivo pegando voces siempre con las ofertas Merkaaaaaaaaaaaamuebleeeeeee, y el otro palmero ahora se sube al carro y nos vende los descuentos 3x2 de los azulejos Arance la Ballena. ¡Qué repullos me pego por las mañanas con estos dos! ¡¡SOBAS!!

El espectáculo garantizado en su pantaaaaalla aaaaamigaaaa!!!

viernes, mayo 05, 2006

HOLY WEEK IN NEW YORK CITY(II): VOLANDO VOY Y DOMINGO PALMILLERO!



Pues sí, en el capítulo de hoy relataremos lo que aconteció en los 2 primeros días de viaje.

DÍA 1, 8 de abril: Volando voy, volando vengooooooooooooooooo!
A las 10 de la mañana partimos en avión hacia Alemania donde cogíamos el vuelo para los USA(así cuesta menos dineros que ir directo), como volabamos con la Lufthansa el enlace a Frankfurt fue con Spanair que en esta ocasión estuvo correcto(buen desayuno, mal café). Lo curioso del vuelo es que observé que cerca de donde estábamos sentados se encontraba un tío muy parecido a Rodrigo Ratón, el del Pepé ese, pero pensé que no podía ser ya que no estabamos en el compartimento de Bussiness precisamente! Luego en el control de pasajes dió la casualidad que este señor iba detrás de nosotros y, efectivamente, era Rodrigo Ratón que viajaba con sus tres hijos; la razón era que iban de Semana Blanca/Santa a esquiar a Aspen en Denver(claro, como este año ha caido tan tarde la semana santa pues en Baqueira no hay nieve). Así se explica que solo fuera en first class y no en bussiness Esto no me lo contó a mí, si no al de control en inglés y lo entendí.
En ese control te piden la dirección del hotel al que vas, más adelante hay otro puesto donde tienes que dejar el equipaje de mano y todo lo que lleves en los bolsillos, después te pasan una raqueta electromagnética por todo el cuerpo(sobaca mora y partes nobles incluidas) y tienes que pasar por el arco metálico. No se escapa naide!

Por suerte, apenas tuvimos que esperar una hora para partir a los USA, el vuelo en general bien, se hizo realmente pesado las dos últimas horas, justo cuando te dan la tarjeta de visado turista que tienes que rellenar con respuestas negativas a estupideces de si usted ha formado parte de una banda nazi o terrorista, o si ha estado en la carcel alguna vez.....Durante el trayecto las comidas extraordinarias(guiso de carne y pizza con paninis) y el Campari(vermú francés) y las tres Worffeiner(cerveza alemana) que me bebí estaban realmente buenas! Una vez te bajas del avión te dá no se qué a la hora de entregar el pasaporte con la pestañí de turno, pero el tío fue muy amable, no nos hace preguntas, ponemos las huellas, la foto ocular y pa dentro a por las maletas!

Con las maletas medio vacías en la mano(ya que un objetivo era traerlas llenas de Levi´s a tres billetes) nos dirigimos al metro donde una empleada, muy amablemente, nos explica las maravillas de la METROCARD(equivalente al metrobús) por una semana y compramos una para cada uno. Cogemos el metro dirección a Manhattan y al entrar creí ver la muerte! Un triste homeless en condiciones lamentables requetemeao que inundaba el ambiente de un pestucio de horror y encima la calefacción a tope! Justo enfrente, había otro con aspecto de endrogao jugando a una videoconsola portatil dando vandazos, en la siguiente parada entró otro borrachuzo perdío, todo era un cuadro! Tras diez minutos, y a pesar de que nos quedaba más de 40 minutos de viaje decidimos cambiarnos de vagón(por enmedio como en las películas), por el tremendo olor y medio vagón también lo hizo, todo el que entraba de nuevas en el vagón pegaba un grito por el olor. Al bajarnos del metro estábamos al lado del hotel(Portland Square Hotel) que se encontraba a 100 metros de Times Square(lo que es la Puerta de Sol de los mandriles), esto era lo mejor porque la habitación muy buena no era, una individual con dos camas empontradas, realmente comodas pero de PIN Y PON, pequeñitos!

Tras pagar(vaya clavo) y dejar las maletas nos fuímos a la calle, en ese momento los taxis, los coches enormes, los gordos y el olor a vanila lo inundaba todo, también las bonitas luces de neón. Por ahí estaban las dos torres con pantallas de video, tremendos luminosos, el Radio City Music Hall, garitos de la cadena Starbucks a cascoporro! Como ese día hacía mucho frío decidimos dar una vuelta rápida, tomarnos un café(que resultó ser un cubo de medio litro) y volvernos al hotel para madrugar al día siguiente.

DÍA 2, 9 de Abril: Mercaillo Day, Palm Sunday & Empire State Building!
Sí amigos, en NYC se celebra la Semana Santa, a su manera, pero se celebra! Nuestro tradicional domingo de ramos allí se llama Palm Sunday, el domingo de la palmera, pero yo prefiero traducirlo como esa entrañable y carismática zona residencial de Málaga: DOMINGO DE LA PALMILLA!
Procesión del Domingo de la Palmilla en el barrio de Chelsea, ande está la Borriquilla o Pollinica? Anda, si va el jefe la banda de rojo!


Ese día nos levantamos temprano y a las 9 estábamos en un Europa Café en Times Square, muy recomendable ya que los desayunos son tremendos, ese día pagamos la novatada nuevamente y nos pedimos otro cubo de café con un muffins(magdalena gordaca), desde ese momento decidímos que todo lo pediríamos pequeño y nos fue bien! También descubrimos los deliciosos yogures mazacote, altamente recomendables(medio litro de yogur de fresa con frutas y varios tipos de cereales). Tras ese desayuno nos marchamos al barrio de Chelsea a ver el Mercado de las Flores y el Flea Market(mercaillo callejero), éste último nos costó encontrarlo pero mereció la pena. El mercado de las Flores está en un viejo edificio rehabilitado que es precioso, allí todo lo tienen muy bien puesto y muy pijo, se ve carillo, pero muy buena pinta!


Tras echar un vistazo por el mercado de las flores a buscar el Flea market o mercaillo; es curioso de ver, yo eché en falta a los gypsys gritando A TRES BILLETEEEEEES, los montones de ropajos por el suelo, los lacorrilos dando por saco y las DKV aparcadas en medio. Allí todo es muy organizado, en una avenida y a lo largo de cuatro calles se alinean múltiples puestos, cada uno respetando su sitio, se vende mucha comida(cómo no) y tienes varios puestos donde te ofrecen muchos masajes orientales, también había de venta de camisetas, jeans, jabones, de zumos y hasta de pinchos morunos de tenera(con tremendo olor a curry). Muy curiosos de ver, pero donde se pongan los gypsys..., pero todo está muy controlado por la pestañí y ya sabemos cómo se las gasta.....



Después de varias horas por el barrio de Chelsea decidimos subir a Central Park, objetivo el edificio Dakota donde asesinaron a John Lennon y Strawberry Fields, parte de Central park dedicado al beatle, ya sabeís puro morbo (EN LA FOTO ROSETÓN DEDICADO A IMAGINE en Central Park). Como era de esperar, españoles a cascoporro y demás turistas pero bien, además empezó a hacer un calor tremendo y era agradable estar allí. Después de esto no bajamos dando un paseo hata el hotel y fuímos viendo tiendas, me compré una gorra de Kangol en la primera tienda que abrieron en los USA(un gustazo) y empezamos a ver lo barato que estaban los Levi´s. Precioso paseo por la quinta avenida bicheando las tiendas de brillico(Tiffany´s, Sak´s, NBA Store,...), ni que decir tiene que se ven una limusinas del copón y de ellas no dejan de salir judios con su indumentaria típica, qué jodíos!

A las 18:15 llegamos al hostal nos tumbamos un rato por el cansancio(nos vimos un torneo de poker en tv, es la nueva tontería américana, publicidad en todos los sitios) y a las 19 rumbo a subir al Empire State Building, si el edificio de KING KONG! Lo peor son las cerca de dos horas que te chupas en varias colas, las mayores dentro del edifico, pero realmente merece la pena, solo subimos a la planta 86(se puede subir hasta la 102, pero vale más dineros). Es alucinante ver la ciudad desde arriba, además acojona un huevo! Si se va a NYC hay que subir allí, recomendable a última hora de la tarde y primera de la noche, pero estando en la cola es impredecible saber a qué hora vas a entrar.
Después de Empire, cena en el mismo garito que hay en su esquina, no recuerdo el nombre, pero nada recomendable y a Times Square a tomarse un copazo. Y claro, ya que estaba allí, tenía que tomarme un cocktail en el Planet Hollywood New York; y puedo decir que el mítico Mudslide Milkshake(copazo estrella del Planet Mandriles) sabe a autentica ful de Estabul allí, el mojito aceptable. Lo más sorprendente de todo es que las camareras de la barra eran autenticas buchacas a mericanas, sobre los 90 kilazos y aquí en España no pondrían copas, como mucho se las llevarían a Jamilena a coger ajos!
El barrio de Chelsea es lo que tiene, uno se encuentra con este entrañable y castizo garito de flamenco o lo que te pongan por delante!

En el marco que hay en la valla se encuentra un reportaje del DAYLY NEWS donde se presentan las excelencias de Pilar Rioja o la Gloria de España.

Alguien sabe quién es esta tía?