martes, octubre 31, 2006

HACES POR VIVIR(III): MUSE LIVE!

Efectivamente, no tengo hartura; ¡qué me gusta ir de concierto y de fiesta! Tengo una máxima, mientras no tenga una Chuky ni que pagar una hipoteca ¡a tirar la casa por la ventana! Pues sí, el pasado viernes 27 de octubre me fuí a ver MUSE al Palacio de los Deportes de akí de madrí, en gira presentando su último album "Black Holes and Revelations".

En esta ocasión en compañía del amiguete Tomás nos metimos de lleno en la atmósfera modernilla que sigue a este grupo de toques guitarreros, aires sinfónicos y psicodelia a cascoporro. Los alrededores del palacio con mucha gente(más de 12000 espectadores asistimos al evento) y por lo general tranquilo, lo cual facilitó que nos situáramos en un buen sitio para entrar al recinto y no chuparnos una cola kilométrica. Una vez dentro, y conociendo el percal que se gastan los fans de Muse, ya que uno estuvo en Santiago de Compostela en 2004 viéndolos, nos colocamos a 20 metros del escenario; pero da igual, hasta allí llega la histeria colectiva que desata este grupo.


De teloneros los barcelones Poetic in progress que para media hora está bien, pero lo que más nos gustó fueron los cuartos traseros de la cantante. A las 22:08 con lígero retraso y en medio de una alucinate puesta en escena(destacaba un gigantesco cono luminoso que hacía veces de pantalla y se abría para descubrir la batería y una gigantesca pantalla al fondo que parecía una mosquitera, además de los dos videowall del palacio) salen los chicos de Devon y comienzan con Take a Bow(la primera del nuevo disco), a continuación Hysteria(la del anuncio del perfume y del coche) y se desata la locura: avalanchas, saltos, berridos, pisotones...lo normal en los conciertos de Muse; aunque especialmente desagradable era un tío con rastas que tenía una pinta de guarro y un cabezón con un gorro de lana(con la caló que hacía). A la tercera canción(Butterflyes and Hurricanes) mi entrañable Tomás me abandonó y se refugió en las gradas, la cosa prometía bastante.

Tras este comienzo se van alternando canciones del nuevo disco y del Origin of Symmetry(2º disco de la banda) siendo éstas últimas mejor recibidas por ser clásicos; por supuesto que el montaje de luces, efectos y pantallas de video espectácular; nada que envidiar a los U2 del año pasado(que era de impresión). Entre éstas destacó la versión que hacen del Feeling Good que grabaron allá por el 2001 y que popularizó el año pasado el primo de Miguel Chiclé; la interpretación al piano y los posteriores guitarrazos con distorsión por parte de Matthew Bellamy, ¡enormes!

Después de esto se lanzan con lo mejorcito del último disco(Invincible, Suppermasive..., Starlight) y terminan la primera parte con dos joyitas del Absolution(Time is running out y Stockholm Syndromem; me encanta ese disco); los saltos, alaridos, avalanchas y ambiente a sudor se multiplican durante los 20 minutos de este tramo; tras esto se toman un descansito 5 minutos. Vuelven con dos más tranquilas destacando Muscle Museum(la única del primer disco) y cierran con Knights of Cydonia(la que cierra el disco nuevo), de nuevo otro pasote de bulla y de montaje audiovisual. Tras una hora y cuarenta minutos dan por concluido el concierto, tal vez un pelín corto...pero eso es como todo, los hay que preferimos una botella de 100 pimientos(100 pipers) a 5 de Dragados Y Construcciones(DYC).

Las coplillas del concierto fueron:

Take a bow, Hysteria, Butterflies and Hurricanes, Map of the problematique, New Born, City of Delusion, Plug in baby, Forced In, Bliss, Feeling Good, Hoodoo, Invincible, Supermassive Black Hole, Starlight, Time is running out, Stockholm Syndrome ------ Citizen Erased, Muscle Museum, Knights of Cydonia

¡Gracias tito Iñaki por traernos tantas cositas buenas al palacio de los deportes!(el yernísimo está en el ajo de la gestión del recinto) ¡Hasta la próxima!

Etiquetas:

jueves, octubre 26, 2006

ROCKZINANTE EXCALIBUR METAL FESTIVAL: ¡DESPARRAME METÁLICO!

Soy un ser extraño, lo sé. Cuatro días después del concierto de George Michael me dirigí en compañía de la Malacitanas Metal Familiy(Jes, David y el Richard) a la segunda edición del Rockzinate Excalibur Metal Festival que se celebró el pasado 30 de septiembre en Alcalá de Henares. No se trataba de una reunión de metalúrgicos sino de un festival de corte metalero, lleno de jevys con melenacas, brazaletes con tachuelas y camisetas negras. El festival comenzaba a las 2 de la tarde y se extendió hasta casi las 4 am, una hora más de su cierre previsto. ¡Solo para valientes!

Si vas a un macroconcierto jevy hay varias cosas que tienes que saber: el vocablo "de puta madre" es aplicable a todo lo que concierne al evento(organización, grupos, barras, jamelgas del metal, etc); la leyenda "con los jevys no se juega" es cierta, si hay algo en la organización del evento que pueda parecer una tomadura de pelo la audiencia puede tomar medidas drásticas, por suerte ese día casi todo funcionó bien; siempre, siempre, siempre habrá la cancelación de un grupo o el retraso en actuaciones(el jevy es lo que tiene, o más bien que no tiene mucha seriedad); las jamelgas del metal(bellas damiselas que acuden a estos eventos vestidas con indumentaria jevy) van siempre acompañadas de autenticos gañanazos(eso ha sido, siempre es y será así, ¡todo un misterio!); y por supuesto tiene que haber comía, priva y drongas en cantidades industriales. Para ejemplo de esto último los dos pijos que aparcaron al lado nuestro, se vistieron de jevys dentro del coche y estuvieron toda la tarde-noche poniéndose hasta el culo, en ningún momento entraron al concierto y estuvieron toda la noche durmiendo sobre el cesped o dentro del vehículo. ¿Cómo se lo pasaron? ¡Pues de puta madre!

Para tan magno acontecimiento primero hicimos una escala técnica en el Alcampo de la Vaguada a comprar provisiones para la jornada. Como el David estaba afónico y no podía beber las cuentas salieron claras, botella de whisky para Richard y para mí, botella de ron para Jes y Juan(otro inmigrante linarense que cohabita en los mandriles y que se acopló al grupo), además del múltiple embutido y pan para bocatas que requería la ocasión.

Al llegar allí la providencia quiso que encontraramos aparcamiento en un parquecito pegado al recinto de los conciertos, por lo que el campamento base lo montamos en cuestión de minutos y salir del recinto a por algo de priva y comía era realmente comodo. Primero fuímos a testar el ambiente y a que nos colocaran la pulsera para entrar al recinto, una vez dentro nos metimos para ver cómo estaba todo montado y comprobar el estado de Rafa Basa animador y presentador del evento, además de entrañable y carismático agitador del heavy metal patrio con sus melenacas grises y su panza cervera(es que ya es cincuentón). Media hora después ya estábamos jalando y privando; los bocatas de jamón, las primeras cervecitas y los posteriores trallazos de whisky y ron con cocacola se iban sucediendo. Tanto fue así que entre las 4 de la tarde y las 8:30 mi entrañable Richard y yo acábamos con nuestra botella de whisky y hubo que buscar otra por los alrededores; y sí, nuestros gaznates dieron cuenta de media botella más, ¡que pelotera más rica!

Entre copazo y copazo lo más destacable fue el mítico Glenn Hugges(al que intentamos ver en concierto el año pasado y le dio un tabardo a mitad de la actuación) y que demostró que sigue siendo la voz del Rock; la entrañable y carismática goddess of metal Doro; los gañanazos Sphinx que nos provocó la risión con su tema dedicada a su adicción al tabaco y que cumplieron sin más; UDO que sustituyeron a los John Oliva´s Pain(que digo yo que se irían a coger olivas y por eso no vinieron) y que altas horas nos alegraron el cuerpo; las VIXEN con un metal woman potente, Tony Martin que también estuvo bien y para cerrar los Raven; lo de éstos hay que explicarlo. Parece ser que el cantante de esta gente perdió dos vuelos de Paris a Madrid y salieron a tocar casi a las 3 am pero apenas les dejaron media hora para cantar y los últimos quince mintos fueron de guitarreo y batería. Vamos, la despedida del evento por parte de Rafa Basa a grito pelao de que nos veíamos en la Excalibur(sala-discoteca metalera de Madrid) fue bien patética! Y algunos jevys mostraron su desacuerdo pero en esta ocasión ¡con moderación!

Y por último, nos encontramos con un gañanazo que llevaba una camiseta en la que rezaba la publicidad de PINTURAS MAIDEN(con la serigrafía que suele utilizar el grupo) y el número de teléfono; es que me imagino al tío yendo a un piso a pintar con la melenacas, el pantalón de pitillo, las tachuelas y la camiseta sin mangas al grito de YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAH!

lunes, octubre 23, 2006

VIDA EN LOS MANDRILES VII: ¡FARRUQUING COWBOYS!

Cómo está el patio, yo sé que cuando llegan los días señalaítos hay muchos ganchoncitos que son gitanos...pero vaya tela marinera. Ya sabeís que esto es CNNFARRUCO, está pasando lo estás viendo...o leyendo! Os dejo la noticia que aparece hoy en EL MUNDO edición Madrid, ay omá!

EN LA LÍNEA 510 DE LA EMT

CUATRO JOVENES EFECTÚAN VARIOS DISPAROS EN EL INTERIOR DE UN AUTOBÚS EN MADRID.
SERVIMEDIA
MADRID.- Cuatro jóvenes de etnia gitana atemorizaron esta madrugada(noche del sábado al domingo) a los pasajeros de un autobús urbano de la EMT al realizar uno de ellos dos disparos al techo del vehículo, aunque posteriormente pidieron al conductor que les dejara marcharse.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron de que los hechos ocurrieron en torno a las 1.15 horas en la calle Javier de Miguel (distrito de Vallecas).

Al parecer, los jóvenes subieron al autobús, en el que había pasajeros y, sin motivo aparente, realizaron al menos dos detonaciones por arma de fuego hacia el techo del vehículo.

Estas fuentes añadieron que el conductor se sorprendió al escuchar las detonaciones y abrió la puerta porque los jóvenes le decían que les dejara marchar para evitar que "alguno de los viajeros sufriera".

Después de cometer estos hechos, los jóvenes huyeron del lugar, de manera que ninguno de los viajeros ni el conductor resultaron heridos.

Este caso está en manos de la Comisaría de Policía de Retiro y de la Policía Científica, que están investigando la identidad y localización de los cuatro individuos.

Etiquetas:

jueves, octubre 19, 2006

Bombazo: El Blog Qué Ruina está el primero en Google!!!


Impresionante. Después de escuchar un par de charlas sobre márketing en la red y el beneficio de tener un blog, nos encontramos con esto a día de hoy. (pulsad sobre la imagen para verla completa). Venga, esos pechos-palomo!!!
Veremos a ver si el Sergio Alis responde, que ahora está muy visible (glup!).

miércoles, octubre 18, 2006

HACES POR VIVIR(II): GEORGE MICHAEL LIVE!

Pues sí, en mis vacaciones hice muchas cositas entre ellas ir de conciertos, de éste hace casi un mes pero tuvo su gracia, ahí lo llevaís.

Pues sí, piratas, el pasado martes 26 de septiembre estuve en el concierto que George Michael dio en el Palacio de los Deportes de Madrid, bastante bueno por cierto. Para empezar varias diferencias con el de Pearl Jam a primeros de mes; cuando llegué a las puertas sobre las 19:30 todo estaba perfectamente organizado y no como cuando vas a un concierto grunge o metalero, es decir colas desastrosas y la gente poniéndose hasta el culo, que no olía mucho a porro, vamos. Evidentemente la media de edad era pureta(abundando los treinta y muchos y cuarentones, todavía me faltan), mucho pijerío y por supuesto muchas camisetas de tirantes andantes portadas por efebos de gimnasio, ¡no te digo ná y te lo digo tó! Para esta ocasión acudí acompañado del amiguete Miguel ya que no era bueno en esta ocasión acudir solo, por si las flies.

Además en la zona de pista se vendieron menos entradas para evitar apreturas y la verdad es que estuvimos a diez metros del escenario bastante cómodos; pero vamos que allí éramos cerca de 15000 personas, la entrada a 44€ y el espectáculo lo merece. El tío se lo monta bien, lleva un juego de luces espectácular, una pantalla de video central de unos 6 metros que llega hasta el suelo(como una lengua), a cada lado otra pantalla de video bastante gansa y la disposición de los musicos en tres plataformas muy conseguida.

El gachó aparece con quince minutos de retraso con su pelo-pelazo de los ochenta, su barbaca de tres días, sus gafas de sol fashion y un traje negro espectacular, nada de chaqueta y pantalón vaquero de los ochenta; comineza con la canción Waiting que en el estribillo dice eso de "here I am" (aquí estoy porque he venido), ya que esta gira conmemora sus 25 años en la música y hacía 15 que no daba un concierto. El ritmo del concierto un poco regulero, ya que mezclaba temas bailones y cañeros(fast love, star people, everything she wants, too funky) con baladones(father figure, praying for time, you have been loved, my mother have...) que cortaba las ganas de fiestas de la peña, todo muy bien interpretado pero nos cortaba el rollo por momentos.

A la hora de concierto interpreta "Shoot the dog" que es la canción protesta que sacó en el 2002 contra la guerra de Irak y contra el dúo Bush-Blair. En ese momento se despliega un enorme muñeco hinchable que representa a George Bush y un pitbull con una camiseta de Inglaterra(se supone que es Tony Blair) haciéndole una churrupailla. Ahí teneís la foto.

Después de 20 minutos de descanso que se tomó el señorito, cambio de traje incluido, vuelve con la irrepetible "Faith" y la gente se desparrama, después la cosa se amansa con baladitas, algunas más rapidilla hasta que llegamos al "I´m your man" de los Wham y se produce la apotéosis locaza! Tras otro descansito, fin de fiesta con "Careless Whisper" y la fiestaca de Freedom 90 con supermontajito de luces y colorines con despliegue de cantantes negrones.
En resumen, montaje muy guapo, el tio mantiene buena voz y muy bailón, pero poco comunicativo con la gente ya que es un triste, pero merece la pena.

Las coplillas del concierto fueron:
Waiting (reprise), Flawless, Fast Love, Father Figure, Star People, The First Time Ever, Praying for Time, Too Funky, You Have Been Loved, Everything She Wants, My Mother Had a Brother, Shoot the Dog
Faith, Spinning the Wheel, Jesus to a Child, Easier Affair, A Different Corner, Amazing ,I'm Your Man, Outside
Encore: Careless Whisper, Freedom '90


Pues nada vuelve pronto y la próxima vez canta "I want your sex" que se te ve el plumero, pirata!(antes iba de machorro y ahora de macho man,.... quién me lo iba a decir loliloliloliloliloli......).

Etiquetas:

lunes, octubre 16, 2006

QUE RUINA PRESENTA(II): ¡UNITED COLORS OF GAÑANES!

Sí amigos, he vuelto al curro después de tres semanas de vacaciones y, por lo tanto, regreso a mis quehaceres blogeros. Durante este tiempo me han sucedidos situaciones estúpidas a cascoporro que os iré desgranando en estas semanas, pero hoy os cuento la más reciente, como siempre un caso verídico.

Domingo 15 de Octubre 00:05h; Estadio Vicente Calderón, al finalizar el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Recreativo de Huelva(cuando veremos los atléticos un partido tranquilo?) vamos bajando las escaleras de salida de tribuna, hay un trecho que da cerca del césped y un gañanazo que iba detrás nuestra le grita a los seguidores del Recre:

GAÑANAZO:
ANDALUCEEEEEEEEEEEEEEEES,VAGOOOOOOOOOOOOOOS, MALEANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!

YO:
(Me giro y de muy mala manera le digo).
OYE TÍO, QUE TAMBIÉN HAY ANDALUCES DEL ATLETI, NO ME JODAAAAAAAAS!

GAÑANAZO:
TÍO, PERDONA, PERDONA!

Luego si te cagas en los riles de alguien se lía, pero al menos el tío se corto después de lo que le dije. En fin como diría Torrente: AMISTAD, AMISTAD...

jueves, octubre 05, 2006

Más trallazos gastronómicos!

¿Y qué me decís de esto otro? Vivan las ventas de nuestra geografía!!! El lugar: Alhama de Granada. El compadre Migue cató tan deliciosa vianda. Qué envidia!

lunes, octubre 02, 2006

Manjares del mundo. Ay, qué ricos!!


Impresionante documento gráfico ayer, cuando paramos "esmayaos perdíos" en Puerto Lápices (Ciudad Real). Volvíamos de una reunión metalera que tendrá cobertura, of course, en esta vuestra bitácora amiga. Muy Pronto!! Y con fotos muy bizarras!!

El caso es que nos encontramos con esta curiosa carta de menú que, rápidamente, nos fascinó a Richar y a mí. Qué le den por culo a la vieja de la fabada! Yo quiero degustar estas viandas, ya!!

(Pulsad sobre la imagen para verla más grande)