jueves, mayo 29, 2008

SANDUNGUERO FESTIVALS2008(I):¡LA RUINA MÁS GRANDE!



Efectivamente, en este preciso momento, y a escasas horas de coger un avión para vivir una nueva y extravagante aventura musical, queda inagurada la temporada sandunguera de eventos músico-festivaleros de verano. Como diría nuestro entrañable y carismático Jess a la voz de “Este verano Banano...”, ¡pero más Banano que nunca! Asistiremos a una serie de eventos por toda la piel de toro y la verde República de Irlanda, más concretamente en la capital Dublín y sus alrededores.

Pero antes de entrar en harina quiero hacer un llamamiento al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatitos y a la presidenta de la CAM Tita Espe Aguirre. Vamos a ver que está divino que devolváis 400 euracos en la declaración por el IRPF o varios cientos de ellos en desgravaciones autonómicas y que la inmensa mayoría lo vaya a emplear en pagar hipotecas, gastársela en los bares y ferias de pueblo; bien, pero realmente piensen en ciudadanos como yo que con esas migajas no tenemos ni una mierda para gastárnoslo en el sandunguerismo festivalero. Porque si nos paramos a pensar les damos de comer a los de los aviones, aeropuertos, trenes, a los que manejan las páginas webs de reservas, a los hoteles, a los de los coches de alquiler, a los gasolineros, a los baristas, a los de los supermercados que nos venden las botellas de pelotazo, a los que hacen las botellas de pelotazo, a los artistas que vamos a ver, a los camellos que suministran drogas buenas a los mismos artistas, a los que organizan los eventos, a toda la gañanería que está en la infraestructura de los eventos, a las empresas que venden las entradas, a los basureros que limpian la mierda que generan estas movidas y así un largo etcétera. Que digo yo que esto es crear riqueza, ¿no? Pues eso, ¡que soltéis más la gallina coño!

Bueno, la movida va tal que así:

30 de Mayo: Almería, Palacio de Juegos del Mediterráneo. Rod Stewart en concierto+ Taxi.

20 y 21 Junio: Bilbao, Kobetamendi. Festival Kobetasonik: Kiss, Judas Priest, Saxon, Helloween, Dio, Europe, Tesla, etc. Evento al que acudirá la Metal Family en avión, hotel y coche de alquiler, casi ná.

4 y 6 de Julio: Rock in Río Madrid. Arganda del Rey: Amy “Farruca” Winehouse, Jamiroquay, Shakira, Franz Ferdinand, Bob Dylan, Lenny Kravitz, Draco...

9 de Julio: Madrid, Sala La Riviera: Beck+Tulsa en concierto.

10 de Julio: Madrid, Sala La Riviera: The B-52´S+Blenda.

11 de julio; Mérida, Albergue Juvenil. Festival Vía de la Plata: Iron Maiden, Slayer, Barón Rojo, Iced Earth, Avenged Sevenfold, Rose Tattoo,…Evento que contará con la presencia de la Caravana del Metal(yo me caigo del cartel, Jess y el Richar estarán allí con más peña caravanera).

17 de Julio: Madrid, Estadio Santiago Bernabeú: Bruce Springsteen en concierto.

18 y 19 de Julio: Boadilla del Monte. Summercase: Blondie, Sex Pistols, Kaiser Chiefs, Grinderman, Primal Scream, Edwyn Collins, The Raveonettes, etc….

30 de Julio: Dublín, Dublin's Ratcellar, Phoenix Park: Tom Waits(no queda ni una entrada para los tres días, pero yo tengo la mía).

13 de Agosto: Dublín, Marlay Park: Muse+ Kasabian.

25 de Octubre: Madrid, Palacio de los Deportes de la CAM: Queen + Paul Rodgers.


Y por ahora esto es todo por el momento, que tiene que anunciar REM su fecha en Madrid, puede que caiga algo de los Veranos de la Villa, algunas entrañables fiestas en la Comodidad de Madrid(la de Alcorcón el año pasado fue memorable) y alguna sorpresa de última hora. Que lastima que no pueda ir a éste por estar con el celterío...

Lo dicho, que me merezco que me devuelvan mil pavos o argo...

Etiquetas:

miércoles, mayo 28, 2008

HACES POR VIVIR(XVII): GLUTAMATO YE-YE LIVE!


Pues sí, aún perdura en mi ánimo y buen rollo la dulce resaca del concierto de Glutamato Ye-Ye el pasado viernes 23. Pero antes de entrar a contar cómo fue la cosa quiero señalar algo; me faltan dedos de una mano para contar a gente que hubiera venido a ver el concierto encantada pero que sufren el síndrome del abuelismo; es decir, que por circunstancias de “arrimonio“, matrimonio, churumbeles y mierdas varias llevan una vida de tristes y de auténticos pobres, qué cada uno se aplique el cuento. Pues muy bien, solo os digo una cosa: ¡EL ABUELISMO ES MALISMO! Y no tenéis ni idea de lo que os perdisteis…¡Ea!

Este año me voy a hinchar a ver conciertos potentes pero ninguno tan divertido y tan enrollao como éste, y no exento de calidad dicho sea de paso. En la tarde del pasado viernes 23 el diluvio universal caía sobre Los Mandriles, pero no importó ya que una horda de 300 valientes con ganas de fiesta y de jalear a los míticos Glutamato Ye-Ye nos dimos cita en la sala Joy Eslava, sala pequeña que para este tipo de eventos es perfecta más aún cuando la promoción para este tipo de evento es minoritaria. Aunque de entrada se suponía que la audiencia estaría compuesta por supervivientes de la movida madrileña(que los había, algunos más averiaos que otros), además había mucha gente joven, desde niñas macizas hasta punkies y muchos amigos y familiares del grupo. ¡Ambiente muy guapo!

La entrada bien es cierto que no era nada barata, 25 pavos, y la sala por pija a mí me da bastante grima(prefiero la Sala Arena para conciertos pequeños), pero al menos tuvieron el detalle de regalar una copia en cd de su primer EP con cuatro canciones que se editó en 1981. Además, los que entramos pronto pudimos ver un documental de algo más de media hora donde se presentaba la historia del grupo con testimonios de gente que tocó con ellos, periodistas, amigos y familiares(muy recomendable, os dejo un trozo que encontré). Según contaba Patacho, los días previos a este concierto, éste se celebraba porque Iñaki se casa en breve y así se sacan unos billetes que les venía a todos guapamente, aunque tampoco descartan que si hay interés hagan alguna gira(ojalá, ese ayuntamiento de Alcorcón en fiestas, qué me gusta).

Al llegar pronto me coloqué a dos-tres metros del escenario, por ahí había varios familiares de Iñaki y creo que el hermano de Patacho. También cerca había gente que llegó de Palma de Mallorca expresamente para el concierto, luego parece que ¡de Argentina también! Para caldear un poco el ambiente telonearon Juanita y los Feos, grupo que lleva ritmos de guitarra surf y aires 60, no me desagradó aunque para mi gusto la cantante les falla a pesar de las patorras de muy buen ver que tiene.


Con exquisita puntualidad Patacho a la guitarra, Fino Oyonarte al bajo y Charly Hens a la batería salen a escena; Patacho, con pinta de Brian May, dice que ya están como siempre que han venido sin cantante y en ese momento se arranca a la guitarra y aparece Iñaki sin bigote y algo fondón, con melena, traje, corbata y gafas de sol abriendo con Temblando despertaré y moviéndose como si le diera el baile de San Vito. Al no llevar teclados se presupone que va a ser un concierto guitarrero y en efecto así iba a ser, la gente al momento se enchufa al rollo del grupo; continuando con Danzad Malditos y Todo va dabuten la peña se pone a dar saltos y rompiendo a sudar, una cosa barbara…Al grupo se le ve bien, Patacho está fresquísimo, y del tirón tocan 6 canciones y al ver como está la gente Iñaki nos dice ¿Cómo habeís aguantado tanto tiempo sin los Glutamato? Y la peña OEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Cuando suena Nacido en los EEUU entran a acompañar en los coros los Happy Losers con una camiseta con la leyenda Todos somos Patacho(qué bueno), este acompañamiento se repetiría en varias ocasiones. Las grandes canciones que tiene esta banda se fueron sucediendo y la gente a mitad de concierto ya empezaba a gritar Atleti, Atleti, Atleti para que cantarán el Soy un socio del Atleti, pero eso no se produciría desgraciadamente(al menos uno de los Happy Losers se puso la elástica colchonera). Tras sonar Corazón loco, Sabes bien, La balada de Karen Quinlam(qué buena es) y Narcosis con sus efectos de distorsión llegamos a un descansito. Ya había dado tiempo para que Iñaki se hubiera deshecho de parte del traje y Patacho se bebiera alguna cerveza que otra, y la gente con unas ganas de juerga tremenda.


La segunda parte comienza con Un hombre en mi nevera acompañados por Juanita, y con Zoraida Iñaki se tira al público, que casi se rompe la crisma y canta la canción entre el público, fue alucinante, la gente tó loca. Tras esta canción, creo que fue cuando dijo eso de que “necesito una bombona de oxigeno como el gran Tino Casal, que en paz descanse“. Tras esto fue un gustazo cantar la tranquila Guapamente y una fantátsica Hey Tío(qué buena con esa estrofa ¡Eh gitano, enséñame los brazos! Dudo que puedas recoger los pedazos, Resulta difícil distinguir los trazos. Sigue la merluza dando coletazos). Al final de esta canción, ¡Iñaki nos dedicó un calvo! Tras esto la recta final, suben al escenario Josele Santiago y el Gomas a acompañar a la guitarra para el fin de fiesta. La gloriosa El crimen de la calle libertad, Todos los negritos tienen hambre y frío, Comamos cereales y fin de fiesta con Canta con nosotros y conga espectacular de quince tíos haciendo el indio y con Iñaki a hombros de uno a punto de caerse.

Fue solo una hora y cuarenta minutos de concierto que se pasaron volando. La gente se quedó cantando eso de Glutamato Ye-Ye, Fuerza, fuerza Ye-Ye y Atleeeeeeeeeti, pero ya no volvieron a pesar de que se insistió más de 5 minutos. Que ya para eso viene el jefe de sala con el esmoquin y la pajarita, no se puede ser más pijo y más desagradable, a desalojar la pista. Evidentemente, no fue el concierto que esta gente pudo dar en los 80, pero los que no los habíamos visto y los que los vieron en su momento se fueron satisfechos. Yo un par de juegas de éstas firmaba todos los años. Y lo mismo que el día de The Cure, la próxima vez un teclado acompañando y que suenen Alicia, La verde duda; El rey del Aftersun o El Socio...¡Por Siempre Glutamato Ye-Ye, Guapamente!


Las cachondas y psicotrópicas canciones del concierto fueron:


Temblando despertaré; Danzad, danzad, malditos; Todo va dabuten; Dulce pequeña ramona; Has visto a mi chica de a la sombra?;Banderín de enganche; Nacido en los EE.UU; Corazón loco; Cuando los chicos están bien; Algo suena tic-tac; Sabes bien, Las torres del silencio; El desertor; La balada de Karen Quinlam; Mañana me pertenece; Narcosis;

Un hombre en mi nevera; Zoraida; Guapamente; Nada más lejos; Hare krashni; Hey, hey, my, my; Qué vamos payá; Hey, tio!;

El crimen de la calle de la libertad; Todos los negritos tienen hambre y frío; Comamos cereales; Canta con nosotros.

Etiquetas:

jueves, mayo 22, 2008

QUERUINA JUKEBOX(IV): TODOS LOS NEGRITOS TIENEN HAMBRE Y FRÍO/ GLUTAMATO YE-YE



Madre mía, qué mala vida llevo y ¡qué abandonao tengo el cortijo!. Entre el curro y celebraciones varias es que uno no tiene tiempo de ná y más aún cuando tiene historias curiosas. En esta sección de momento solo se presentaba a bandas anglosajonas, pero llevo un tiempo recordando a una banda hispana de las que ya no quedan por desgracia, pero oye que eran buenas.

Bien, desde bien chavea a uno le interesó mucho la música y entre la infancia-preadolescencia le pilló el fenómeno de La Movida vagamente, ya que desde provincias solo nos llegaban los ecos de la tele(La Bola de Cristal, La Edad de Oro, Apaluso, Tocata, etc) y la radio(Radio 3 y Los 40 principales que tuvo una época en la que emitían buena música). Además de tener un primo modernillo, que al final acabó siendo mú tonto, y que me ponía los discos de la época en tardes estivales de chalé Zocuequero(parece mentira).

En el período de la llamada Movida en España, finales de los 70 hasta mediados de los 80, hubo una explosión de grupos musicales que bebieron en cierto modo de la corriente punk que llegaba desde las Ingláterras, especialmente más en la actitud e irreverencia que en el estilo musical propiamente dicho. Hubo ciertos grupos que bajo la etiqueta de "Hornadas Irritantes"(Derribos Arias, Sindicato Malone, Pélvis Turmix, Ciudad Jardín) combatían a los que ellos llamaban grupos babosos como Mamá, Los Secretos, Nacha Pop,...de tipo comercialoide. Entre esas Hornadas los que más bulla y se hicieron notar con sus canciones fue Glutamato Ye-Ye, cuyo nombre provenía del elemento químico que potencia el sabor de las comidas(o de la vida) y el Ye-Yé como homenaje al pop español de los sesenta y su estética que no tenían nada que ver con ellos. De hecho su cantante Iñaki iba con flequillaco y bigotito hitleriano, amén de la obsesión por llevar en escena las patas de pollo y los banderines del Atleti. El núcleo principal del grupo eran Iñaki Fernández(cantante) y los hermanos Recio, Ramón(letrista) y Patacho(guitarra) además de un sinfín de músicos que integraron el grupo durante casi ocho años. Ni que decir tiene que las letras eran corrosivas, gamberras y con doble sentido, lo que se calificó de "pop psicotrópico"(las juergacas que se montaban eran chicas, digooooooooo). ¡Qué años más locos los 80!

Después de varios años batallando en 1983 con la canción Todos los negritos tienen hambre frío consiguieron llegar a Número 1 de los 40 principales y vender cerca de 40000 copias, un hito para un grupo de este corte. Esta canción se trataba de una parodia-respuesta contestaría al empalagoso y sensiblero "We are the world" (Usa for Africa), y cuenta la leyenda que incluso en algunos coros de parroquia se cantaba con las guitarrillas y en tono de misa(qué pensarían sobre tú pones tu granito....). Tuvieron tanta repercusiónque en 1985 con la canción Alicia fueron preseleccionados para acudir a Eurovisión, pero entre que investigaron sobre el pelaje del grupo y que parece que había movida con las casas discográficas no acudieron; la que hubieran montado. El video de Alicia merece la pena aunque se corte un poco.

Finalmente, entre egos en el grupo, químicas varias y que pasó su momento y no consiguieron vender tantos discos ,a pesar de tener canciones más que aceptables como La verde duda, Danzad malditos, Banderín de enganche, Hey tío, o los himnos Soy un socio del Atleti(canción que corea el Frente Atlético) o Todo va dabuten(apología drogata ), el grupo se disolvió en 1987. Después de eso los integrantes del grupo tiraron por otros derroteros, salvo Ramón que la palmó, pero no consiguieron nada significativo. De vez en cuando se ha reunido para tocar algún concierto esporádico, pero nada serio...hasta mañana viernes 23 que actúan en la Joy Eslava de Madrid y por supuesto Yo Voy...y ya si eso os lo cuento.

TODOS LOS NEGRITOS TIENE HAMBRE FRÍO

Aunque puedas pensar,
que están muy lejos,
llaman a tu corazón.
Niños de todo el mundo
padecen y mueren de innación.
Biafra, Chad y Malí,
India y Camboya,
Honduras y Vietnam.

Solo, solo necesitan,
de una mano amiga,
les ayude a caminar.

Todos los negritos
uaaaaaaaaaaaaaaaaa,
tiene hambre y frío,
tiéndeles la mano te lo agradecerán.

Tú pones tu granito
uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que yo no/ya pondré el mío
haremos la montaña de la felicidad.

Niños de todo el mundo
padecen y mueren de innación.
Solo, solo necesitan,
de una mano amiga,
les ayude a caminar.

Todos los negritos,
uaaaaaaaaaaaaaaaaa,
tienen hambre y frío,
tiéndeles la mano te lo agradecerán.

Tu pones tu granito
uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que yo no/ya pondré el mío
haremos la montaña de la felicidad.

Píopíopíopío
uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Píopíopíopío
Píopíopíopío
Píopíopíopío
Píopíopíopío
uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Píopíopíopío
Píopíopíopío
Píopíopíopío
Píoopíopíopíopiiiiiiiiiiiiii





Y la última recomendación si teneís curiosidad el Canta con nosotros(con entrevista bizarra incluida). Vamos que me lo pasaré ¡Guapamente!

Etiquetas:

lunes, mayo 12, 2008

GAÑANERÍA ATLÉTICA(VIII): MOMENTITO DE GLORIA


Bueno, vamos a ver como cuento esto porque hay que explicarlo bien. Anoche en el Estadio Vicente Calderón se vivió una noche de emoción, nervios, tensión, incertidumbre y finalmente alivio y alegría. Es lo que tiene la cosa esta del furbó, que ya sé que hay mucha gente que le da por la filatelia, el bricolaje casero, irse al campo a comerse un perol, por la colombofilia(que nombre más raro tiene la afición a los palomos buchones, de dónde vendrá) y son tan felices, pero a muchos nos ha dado por lo de la pelota y así lo vivimos de malamente.


Como decía en el estadio se enfrentaron el Club Atlético de Madrid al Deportivo de la Coruña en partido de liga en el que una victoria colchonera hacia acreedor a éste a la conquista del Trofeo de la Galleta, es decir, obtener el derecho de jugar la fase previa de la Champions League, la extinta Copa de Europa, la competición de clubes de furbó más importante de Europa y del mundo. Otra cosa es que al final de la Liga se acabe en tercer o cuarto lugar, verbigracia de los Laporta Boys y de la desinteresada colaboración de equipos como Sevilla Furbó clú y Valencia que han hecho una temporada aún más irregular y han favorecido esta circunstancia.


En el partido de marras las pasamos canutas como la mayor parte del año, especialmente en la segunda vuelta, ya que el equipo rojiblanco no ha jugado un pimiento este año(jugadores paquetes, entrenador mediocre) y gracias al uruguasho Forlán y al Kun Agüero(Dios) se ha conseguido ganar una serie partidos que han permitido esta clasificación. El Deportivo la verdad es que no mereció perder, el Atleti tuvo un par de ocasiones claras en cada parte que pudieron sentenciar pero no entraron, salvo el gol de Forlán. Los gallegos sin hacer un juego brillante fue un bloque conjuntado y tuvo par de ocasiones para marcar, especialmente en el minuto 86 donde el Depor lanzó un balón al palo y el rechace se paseó por la portería atlética. Me se de uno que cuando pasó este lance empezó a gritar que se acababa de aparecer la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad y cuya basílica se ve desde la Tribuna Alta de Preferencia. Aquí os dejó el resumen para que lo comprobéis.


Una vez que se acabó el partido los casi 55000 atléticos que estaban allí estallaron de alegría, más de cinco minutos la gente botando, abrazándose, cantando coplillas(Luis Aragonés, Guti Maricón), el himno y disfrutando el momento. Uno sabe bien que el Atleti es un equipo grande que hasta la llegada de los Gileros tenían una Liga menos que el Barça(8 por 9), pero por desgracia en estos últimos 21 años solo nos llevamos el doblete de Liga y Copa(95-96) y dos copas más, demasiado poco; y que históricamente siempre se empezaba la temporada con la vista puesta en ganar el campeonato. En los últimos once años el club cayó en una profunda depresión(descenso a segunda incluido, como me acuerdo del primer partido de liga en casa en segunda y como palmamos; fue mi primer partido en el Calderón). En realidad, se que es triste celebrar un cuarto puesto, pero es que hemos pasado mucha ruina y miseria. Por eso me refiero que lo de anoche fue un momentito de gloria por la historia reciente de este club, que había que alegrarse y sentirse algo eufórico, pero celebración no, nada de ir a Neptuno so gañanes. Qué como diría el padre de un amigo Torreblascopedreño: ¡Celebráis una mierda!
A Neptuno hay que ir a celebrar un título, ¡coño!


Lo peor de esto es que hay que jugar la previa para entrar en la Champions y nos pueden eliminar por lo que tanto sufrimiento y posterior alegría nos servirían para nada, que el partido de ida será el 12 ó 13 de agosto y estaré de vacaciones en Dublín(por Dios que sea fuera de casa este partido), que este año en los abonos nos darán un palo y si pasamos a la fase de grupos viajaré a algún que otro partido y no tendré un chavo el resto del año, pero y lo bien qué me lo voy a pasar(principalmente sufriendo y a veces disfrutando, porque el Atleti es lo que tiene). ¡Qué grande!


Y para acabar, para equipo grande y campeón el BALONMANO CIUDAD REAL que el domingo por la tarde se proclamaba campeón de Europa con todos los honores arrasando al THW KIEL(25-31) en Alemania, cuando los germanos ya daban por hecho que tenían el título en la talega. Hay que ver el partidazo que se marcó esta gente con lo farrucos que se ponen los teutones jugando en casa, además el Kiel no dejaba de ser el actual campeón de Europa y su cancha un infierno donde llevaban dos años sin perder un partido. Vaya partidazo y que lección de superación y narices. ¡A ver si se les pega algo a los de las rayas rojiblancas! Sin olvidar que los manchegos este año han ganado las cinco competiciones donde participaron: campeón de Europa, campeón de la Liga, de la Copa del Rey, de la Copa Asobal y de la Supercopa. Otra cosa es que luego se dejen la Copa en el aeropuerto. Como está el servicio y las cabezas…

Etiquetas:

martes, mayo 06, 2008

CINE DE GORRA(XI): SHINE A LIGHT



Bueno, bueno, bueno, hoy había varias opciones sobre las que escribir…bien sobre las noticias de gañanes y juguetes rotos(Pajares, Ronardo, Juanele, Paul Gascoigne) y poner un cerro de vínculos; contar la resaca del puente del Orgullo Mandriles(sí me lo pase tan bien para que me voy a regodear) o de la exposición de los Clicks de Playmobil el pasado sábado en la casa de Casa de Campo(los duendes han borrado las fotos, sobre todo las de la representación de un paso de Semana Santa con su Nazareno y tó; exposición altamente recomendable).

Pero no, independientemente de que se estrenó hace un mes, el pasado domingo 5, a pesar de que el sábado me acosté tarde y con varias caipirinhas en el cuerpo, me fui a la matinal de los cines Yelmo Ideal con los Cinecitos del Club Ave para ver de gorra Shine a light, la película documental-concierto que Martin Scorsese les ha filmado a The Rolling Stones. Lo cierto es que ya casi había descartado ir a verla, pero entre que soy fan a muerte de esta gente, que me compré la banda sonora la semana pasada y que no me costaba ná…pues que fui.

La verdad es que a los fans de la banda la película les va a encantar ya que se trata de la filmación con todo lujo de detalles de un concierto en un teatro, el Beacon de Nueva York, y se captura toda la magia de la banda en escena(los primeros planos y los pequeños detalles están muy bien cogidos, si es que se ve hasta los espumarajos cuando cantan y la complicidad entre ellos). También los que no sean muy fans se pueden acercar a la grandeza y a la miseria de esta banda, ya que una vez que comienza el concierto cada dos canciones van intercalando pequeños clips con reportajes y entrevistas de la banda a lo largo de los más de 45 años de trayectoria(en la mayoría salen colocados o desvariando, incluso el honorable batería Charlie Watts). Ya sé que hay muchos documentales, sobre todo de las últimas giras, publicados a cerca de la banda(a mi me gustó mucho Rolling Stones 25x5 de finales de los 80), pero con este material muy bien seleccionado se consigue que el concierto no se haga pesado, especialmente si no pierdes el culo por esta gente.

En el inicio de la película se muestra el previo a la grabación del evento donde aparecen las dificultades de organizar una movida de este tipo y los tejemanejes que se traen los artistas, aunque aquí el Scorsese es un poco pesado y dramático, pero bueno está curioso. Luego lo más roñoso es el paripé que montan con Bill Clinton pues se supone que el concierto es para recaudar fondos para la fundación de este tipejo. En este montaje se puede disfrutar de las paridas de Keith Richards que siempre resultan entrañables y carismáticas.

Otro detalle superficial se ve en las primeras filas donde aparecen bellas señoritas modeluquis para hacer bonito, de esas que no se han comprado un disco de los Rolling en su vida, hubiera quedado más mejor con auténticos fans gañanazos pero bueno. A parte de eso, el repertorio que eligen es acojonante como siempre, de hecho yo es que en la mayoría me ponía a cantar, pero como éramos 6 en la sala y la música estaba alta pues no había problema: tiran mucho del Exile on Main Street(Tumblin Dice, Lovin Cup con Jack White, All done the line y la propia Shine a Light) y de Some Girls(Some girls, Imagination, Shattered la acojonante country Far away eyes). Se agradece también la clásica As tears go by(enorme, enorme), el peazo de blues que se marcan con Buddy “motherfucker” Guy(Champagne & Reefer) y las que canta Keith Richards You got the silver(con la que casi se parte la crisma en Madrid) y la desconocida para mí pero la que más me gusta del concierto Connection. También suenan más clásicos de la banda(Simpathy, Start me up, JJFlash, BSugar, Satisfaction) hasta llegar a la hora y media de concierto, pero intercalando clips llega la película hasta las dos horas. A mí no se me hizo nada larga.

También hay que señalar pequeños detalles chungos como que en Connection la cortan vergonzosamente con tanto clip sobre la relación entre Richards y Ronnie Wood, cuando a mí me parece la mejor canción; o que salga Christina Aguilera canturreando Live with me. Además no sale en la grabación la canción Shine a Light(suena en los créditos) ni las otras tres que se añade en la banda sonora oficial de la película. Y según he leído por ahí, ya que uno no tiene tanto nivel de inglés y no se ha parado a comprobar las letras exhaustivamente, Mick Jagger canta “Some Girls” y se autocensura dejando fuera de la canción la mejor estrofa de todas (“black girls just wanna get fucked all night/I just don’t have that much jam”/ las chicas negras quieren ser folladas toda la noche, pero no tengo demasiada “mermelada”) para no ofender a su audiencia de millonarios politicamente correctos y al público que acudirá a ver la peli al cine. Una penita, es ley de vida, la edad aburguesa.

Resumiendo que la peli está bien sí eres muy fan, de obligatoria compra y de múltiple visionado; y para aproximarse al grupo pues está bien también, aunque claro siempre hay gustos para todos… Así que ya sabe el personal, que me quiera hacer un regalo, que pillarme, que os lo pongo facilico y el trailer abajo.


Etiquetas: