martes, agosto 11, 2009

VIDA CHOTUNA(XI): REFLEXIONES DE VERANO BANANO



Bueno, pues aquí estamos porque hemos venido, hoy hemos comenzado la tercera semana currando tras el primer tramo de vacaciones pero es que no me ha dao la vida. Mis tres primeras semanas de vacaciones se pasaron muy rápido, sin parar y sin realizar más de la mitad de los planes que uno tenía pendientes(leer mucho, ver películas pendientes, ir a exposiciones, tirar mierdas que pululan por casa y un largo etcétera) pero se pasó bien, muchos amigotes, mucha hostelería y música que no falte. Eso sí las dos siguientes de curro un rollo, arrastrao a las 8 de la mañana para entrar en la mina y luego la ruina de todos los días. Todavía me quedan dos semanas y qué ganas tengo de que llegue el final de septiembre… Así que voy a escribir unas cuantas chorradas-reflexiones veraniegas varias que es lo que pega a estas alturas.

Música

Los últimos conciertos a los que fui en el corto espacio de una semana fueron los de Madonna, Jeff Beck y Burt Bacharach.

Madonna cantar ya canta poco, todas las canciones las ha vuelto muy dance y muy house para gozo y satisfacción de su mayoritario público Chuequista que la tiene por una diva, todo Chueca estaba en el Calderón en el día del concierto. Eso sí el envoltorio es muy bueno, escenografía, diseño gráfico, cuadro de baile, vestuario, efectos visuales y luces y ella lo sabe hacer muy bien. Desde luego que el número cíngaro que montó me gustó así com la interpretación de Frozen en la pasarela con un cilidro cubriendo el piano y unos efectos muy curraos. El enlace es del concierto de Londrés sin piano. El concepto es más un musical que un concierto. Repetiría, pero menos dance Madonna que tú sabes hacerlo bien.

Jeff Beck al día siguiente de Madonna era un contrapunto considerable a la noche anterior. Aquí este guitarrista clásico con más de 40 años dale que te pegó se quedó en eso, en clásico, porque desde sus brillantes comienzos a finales de los 60 y principios de los 70 no ha tenido época mejor. Así que bueno, bien, sesión de blues y algún clásico de rock pero en mi opinión se lo tendría que currar más y tal vez por eso el tío no ha llegado a las cotas de Eric Clapton ni de Jimmy Page, sus coetáneos en The Yardbirds, aunque eso sí el tío toca tela.

Y el mejor de los tres el gran Burt Bacharach, que no solo es grande porque tiene 81 años si no por toda su obra y porque el tío con su edad todavía toca el piano brillantemente y aguanta 2 horas de concierto, y la banda que lleva es estupenda. Y el tío se ha hecho diez conciertos en 20 días recorriendo casi toda Europa, hay es ná. La gente que estuvo allí se hinchó a dar palmas y el Santiago Segura que lo tenía al lado hecho un pincel parecía el conejito de duracell con el palmoteo y el Paco Clavel tres cuartos de lo mismo. ¡Qué grande eres Burt Bacharach!




Los próximos conciertos lo que nos traigan en la feria de Alcorcón(la mejor de Madrid), Sidonie presentando nuevo disco, Depeche Mode one more time, Muse y Franz Ferdinand en Barcelona, casi ná.

Transporte público

Me hace gracia el desastre de transporte público que tenemos en verano en los Mandriles. No se contentan con reducir frecuencia de paso de trenes de metro y vagones, cortarnos alguna línea (este año la 6 que vaya tajo nos están dando), que la mitad de las escaleras mecánicas no funcionan, que hace un calor tremendo y ahora nos alargan la frecuencia de los buhos(autobuses nocturnos). Eso sí, el precio del abono transporte ni de los títulos de viaje no los rebajan no, menos servicio pero el clavo el mismo. Ea, los detalles…

Nostalgia

Hace un año estaba en Dublín haciendo un curso de inglés por la jai y pasando las vacaciones. Fue un palizón porque casi todos los días había que estar en píe a las 7 y casi todos los días me acosté tarde. Vamos que a la vuelta estaba reventao, pero me lo pasé dívinamente. La semana pasada me pidieron una miniguía por parte de algún conocido que iba para allá y casi se me caían las lagrimas. Qué ciudad más guapa, más divertida y qué buena gente. Volveré no se cuando pero volveré, viva la cerveza Guinness y su museo. La foto de abajo el Wall of Fame de Dublín con lo mejor de la casa en el corazón del Temple Bar. Recordar es volver a vivir...


Furbó

El verano empezó dando mucha lata con el Trampas(el Mandril) que primero sacan camisetas que pone en la parte de atrás Kaka y luego fichan al primo portugués de Farrukito, Quincorro Ronaldo creo que se llama. Que yo estoy convencido que este tío les va a traer la ruina, eso espero y deseo. Lo mejor de todo es que sigue en el equipo Gucci para regocijo y alaraca de la afición cantarina del Calderón.

Del Atleti que voy a contar, pues que a día de hoy no han vendido a los jugadores buenos y que con ellos trataremos de meternos en la Champions otra vez. Por cierto, bonito detalle del Caracorner(MA Gil) y el Pelucas(Cerezo) que nos cobran 20 euracos a los abonados para la previa de la Champions(y el partido por la tele en abierto) contra el Panathinaikos. Como en la ida esté la cosa resuelta me gastó los dineros en gambas. Este partido, la previa a Europa, llevan dos años regalándolo por la subida anual de más de un 5% del abono; este año anuncian dándose golpes en el pecho y rompiendo camisas que no se sube el abono y también estamos esperando que nos devuelvan el importe del partido contra el PSV jugado el año pasado a puerta cerrada. Esa directiva buena....También dejo por escrito que no voy a Grecia a ver el partido de ida por motivos de curro ni ganas(menudos farrucos son estos para jugarse el cuello en la previa). Y la pretemporada no me está gustando mucho, miedo me da.

Gente ful de Estambul

Ya lo dijimos hace un año o año y medio. Tres personajes, tres, nos iban a dar una brasa considerable y así ha sido. Pipi Estrada, Paquirrín y Chayo Mohedano no hay más que decir. Yoyalodije…. Y no pongo los enlaces por pereza, pero si me lo pedís los pongo(cómo si fuera algo importante...).

Publicidad

La publicidad que nos estamos comiendo este verano tiene guasa, o mejor dicho ninguna. Este año no hay ninguno currado y no hay nada más que musiquitas cansinas que vaya tela este año. Como ejemplos el del banco ese de “Ya lo sabiiiiiiiía”, la copla petarda-surf del “Como una Ola”(con la de anuncios buenos que han hecho los ciegos en verano), y que decir del rollo de “donde caben dos caben tres” que es cansino a más no poder; por no hablar de las rebajas que anuncia el Carlos Batute con esa sonrisa de Chuky muñeco diabólico o de patatas Risi, lo que más miedo te dé, sin olvidar las fotos con ese pelito que se mueve de manera natural hacia atrás con el ventilador a tope. Es que este año no me he comprado ná en las rebajas, qué grimazo.

Política

Ascazo y de los gordos los rollos de corruptelas y la vara qué nos están dando. Lo del florido Camps con los trajes me parece de chiste, que seguro que se lo habrá llevado muerto pero por cuatro putos trajes lo que ha montao la Brunete mediática es vergonzoso, vamos que como había elecciones europeas pues a liarla, pero es que ya cansa. A ver si hacéis lo mismo con Chaves I el Cabezón que le regala 10 millones de euracos a la empresa de su niña, ná una subvención “mú guena” y “tó mú legal“. Eso sí, espero que a los del caso Palma Nova los crujan y al exalcalde chotuno de Pinto que dejó el ayuntamiento a dos velas, y gracias a él este año no hay toros, que también le den. Qué vaya la que han liaó en Pinto.

Y esto es todo por el momento. Qué poquito queda de verano.

Etiquetas: