sábado, febrero 19, 2005

USA Bizarra (1): La tele por cable y otras cosas del comer[*]

Por circunstancias de la vida, este verano pasado estuve en U.S.A., y allí viví experiencias tope freak, como no podía ser de otra forma. Intentaré rescatar algunas de las cosillas que mandaba al personal, para que os asombréis de lo que allí se cuece. Todo verídico!!! Hoy os cuento insensateces sobre la tele y los súper.

Sí amigos, la tele por cable es un invento típico americano patrocinado por Burguer King y Ronald Macdonalds. Se trata de un cacharro que se pone junto a tu tele y te da trescientos canales y cincuenta de musica. Los datos son, en este punto, aproximados, porque nunca me dio tiempo a llegar al final de lo que se presupone interminable lista de emisoras; siempre me cansaba de darle al + del mando o, algunas veces, picaba y lo dejaba en alguno de los que ponían algo chulo: típico era cuando por mañana le estaban dando de hostias a Pikachu en los Pokemon, y claro, búsqueda terminada.
Lo de que esta patrocinado por los productos de comida rapida, tiene su explicacion: como no puedes separarte de la pantalla porque siempre echan algo atrayente (¡incluso en Canal Costa Rica, injustamente relegado al ostracismo en nuestros programas de Zapping!!), pues los americanos ponen el microondas a cantar, vamos que se hinchan de hacer lasañas y comidas pringosas. Tardan mas en comérselo que en prepararlo. Pero eso sí, se come en el sofá. Y no se levanta uno a no ser que se le gasten las pilas al mando. Así es América.
Que exagero? Como muestra un botón: mi compañero de piso se llevó tres días comiendo espaguetti de estos de Maggi, que se hacen en tres minutos con agua (un asco, oiga) y lasaña. Pero atentos, que ésto incluye los desayunos. Ahí lo tenias por la mañana metiéndose kilo y cuarto de lasaña entre pecho y espalda. Mi héroe. Ah! Se me olvidaban los donuts. El colega se compra una docena de donuts cada ver, y cada vez que se levantaba para lo que fuera, trincaba un donuts y se lo hincaba. Menos mal que no iba a abrir la puerta nunca.
Y es que la alimentación allí tiene mas peligro que el gremling ese el aquapark: como tienen la fea costumbre de echarse el alpistillo de mediodía literalmente al mediodía (12:00), pues a mí me tocaba también comer. Qué ruina!! Al principio me tiré tres días comiendo más lechuga que la cigarra del cuento, porque no estaban los estómagos hechos a esos horarios. Y eso que yo me creía un superviviente, despues de estar un año jalando en la cafeteria de mi facultad (que levante la mano el que se sienta identificado). Siempre he mantenido oculto que me iba a presentar a "La selva de los mierdosos", por eso practico tanto con el menú de cuatro euros.
Lo de que los lunches los hacía ligeritos no fue del todo cierto. Un día, y como excepcion que confirma la regla, me pedí una cheese-burguer, que era lo mas sencillito de la carta. Me verían cara de desnutrido, porque pusieron un cuarto kilo de bacon (de aquí se entiende, claramente, el concepto de "el pais de las libertades", porque hacen lo que les sale del ciripolen). Yo, ésto de las hamburguesas no lo terminaba de ver porque, como allí la gente no para de engullirlas, a ver si van a causar adiccion y la vamos a liar: se comenta que Carmina Ordóñez empezó en un Macdonalds. Ya sabéis que yo sigo estrictamente la filosofia de mi abuelo "si te dan un cigarro, no lo cojas, no vaya a ser que te pase algo"(**).
Continuará...


NOTAS:(*) Homenaje a ese programa subversivo que algun dia tendría que emitir alguna cadena: "Cine del otro barrio" (cuando la palmase Carmen Sevilla), y donde pondrían la película picantona de la época: "El fontanero, su mujer, y otras cosas del meter". No queríais cultura, pues tomad trallazo!(**) curioso, nunca me ha dicho nada de otras sustancias. Pero en que época se ha quedado este hombre???

0 Chismorreos varios:

Publicar un comentario

<< Principal