jueves, marzo 10, 2005

¿Pero que está pasando en Linares Rock City?

Sí, amigos, terribles momentos se aproximan para la ciudad que me vio nacer. En los últimos tres días han acontecido una serie de sucesos escabrosos que no hacen sino acrecentar la demanda de noticias gore por parte de la población linarense. Se cuenta que el programa de sucesos "Gentes" (la primera parte, la que presenta la mujer que NO salió en Interviú), se ha trasladado allí permanentemente para cubrir al minuto semejante cúmulo de sin sentidos. Por si os perdéis, aquí van los titulares del diario casposo Ideal/Jaén:
(Martes 8 de marzo) "Roba una serpiente pitón en una pajarería de Linares para cambiarla por drogas", y en el interior: "También en Linares, la Policía ha detenido a dos ciudadanos holandeses y una alemana que viajaban en un coche donde apareció una maleta con diez kilos de marihuana. Se cree que habían viajado a Marruecos para comprar la droga, que transportaban a Holanda."
¿Pero qué significa ésto? ¿Se supone que un notas va por la calle ¡con una pitón!! y la gente se piensa que es un llavero fashion? ¿Es que las pitones no pican? ¿La metería en una bolsa del Día, de esas que aguantan lo que le eches? Por otra parte los tres rotos de la marihuana: seguro que hasta les hicieron un favor, porque de Linares a Holanda en un dos caballos se la pulían por el camino, ¡fijo!!
(Miércoles, 9 de Marzo) "La Guardia Civil detiene en menos de una hora a los tres atracadores de un banco", y en el interior: "En poco más de media hora los tres hombres que habían atracado a las 8,40 la sucursal de Unicaja en la calle Julio Burell de Linares".
Se demuestra una vez más que al que madruga Dios le ayuda. Estos fulanos entraron con una pipa y dos navajas de esas nuevas de la colección de Salvat, que pillaron en el quiosko de enfrente del banco. Lo mejor para ellos es que antes del atraco no tenían nada que echarse a la boca, y ahora se han asegurado cama y tres comidas al día por una temporada.
(Jueves 10 de Marzo) "Asalta a un conductor para obligarle a que lo lleve a un club de alterne y le roba". Y en el interior: "Por otra parte, la Policía Local de Jaén informa de las diligencias abiertas contra un conductor sorprendido el martes en notable estado de embriaguez que conducía en zig-zag por el barrio de las Fuentezuelas". "Dio 1 en el alcoholímetro".
¡¡Qué poca vergüenza!! En vez de invitar al conductor a un fresquito por las molestias, va y encima le quita el parné. Se tenía que haber montado en el coche del borracho, y cuando el notas lo llevase dando bandazos ya verías como se le quitaban las ganas de fiesta. ¿Qué es eso de que dio 1 en el alcoholímetro? Poco es. Venga, a echar la última al club de alterne, amigos! Menos mal que esta noticia fue en Jaén, que no es Linares ¿eh?.
(Jueves, 10 de Marzo) "Dos fugitivos disparan contra un coche de la Policía Local de Linares. Una de los agentes resultó herida por los cristales de la luna delantera, y se cree que «tiraron a matar» contra ellos al menos cinco balas".
Pues estamos apañaos. Se ve que la persecución a lo Miami Vice se produjo tras quemar los individuos un contenedor. Efectivamente, como bien apuntá mi compadre Raúl, para dar un aspecto al barrio más caluroso y más cercano al Bronx, referencia indiscutible de los más guays. ¿Pero aquí to el mundo tiene pistola? Me imagino a los municipales como a los individuos esos que hacían de polis de barrio en "Farmacia de Guardia". Si, la Julia Garrafón y ese otro que luego fichó el Fary para su serie, el de la voz de ruiseñor... Ah! Y no han trincado a los chungos, se ve que se fueron a pie tras dejar el coche en medio ¡¡de un olivar!!! ¡Qué bonico está eso!!
¡Qué ruína!! Están abandonando Linares Rock City, conduzcan con cuidado.

7 Chismorreos varios:

At 3:04 p. m., Blogger raul said...

En dos palabras IM-PRESIONANTE, o en otras dos IM-PRESENTABLE. Y a mí que me dicen que tenga cuidao en los Mandriles, cuidaos vosotros! Pues está buena la cosa en las provincias, madre mía de mi alma!

 
At 4:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Menudo despropósito! Luego dicen de que los antimafia han abierto una "sucursal" en Málaga... Por lo visto ayer en Andalucía Directo se montó un buen circo, diciendo que la policía en Linares no daba abasto. Uff, ya solo falta el "caso madrugá" en esta Semana Santa y salimos hasta en el The Economist!!!!

 
At 7:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Genial este foro de "linares-chin-chin-pun".
Linares está ultimamente "que se sale del pellejo"...tiroteos nocturnos, atracos a bancos...
Para rematar, el otro día salió ardiendo una torre de Arrayanes (¿quien dijo Windsord?); menudo espectaculo se encontró la autoridad cuando llegó: el doble de enganches de luz de los permitidos, el doble de enganches de agua de los permitidos, puertas del ascensor arrancadas y reconvertidas en puertas blindadas para las viviendas, solo cinco inquilinos "legales", etc, aunque una cosa en común con el edificio de Madrid: los dos inmuebles estaban dedicados a actividades profesionasles; el Windsord a despachos economicos, juridicos y financieros y la Torre de Arrayanes a despachos de venta de droga.
Raul y Jesus... saludos desde "Linares-somos-asin"...
...y que no falte

 
At 4:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Carlos! Lo del Windsor lo han silenciado a posta, porque no ha salido en Andalucía Directo. Conspiración política? Reserva de derechos para guión cinematográfico casposo?

Lamentable.

 
At 5:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ni Jesús Franco en sus mejores y casposos tiempos, podría hacer una peli tan cutre como lo que pasa en las torres arrayaneras...
y que no falte...

 
At 8:03 p. m., Blogger raul said...

VIVA LINAREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!


Y SU PRINCESA!

 
At 10:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy han atracado en un suoermercado DIA a punta de cuchillos,ya van tres tiendas en Linares en tres semanas.

 

Publicar un comentario

<< Principal