viernes, diciembre 01, 2006

En Linares nos reímos de lo del Polonio

Sí, qué pasa. Mucho susto, mucho susto y la gente escandalizada por lo del caso del envenenamiento por Polonio 210. Pues han de saber ustedes, como así lo corroborarán todos los nativos linarenses, que nuestras autoridades ya nos previnieron de un ataque de semejantes características durante muchísimos años. Sí, amigos. Cada vez que pasábamos por la puerta del entrañable, y ya desaparecido, "Simago", allí estaba él: el personaje entre los personajes, cantautor conocido como Polonio. Sus coplillas cansinas y su buen hacer han hecho a los linarenses inmunes a esta nueva alarma mundial. Eso y las tapas grasientas de hamburguesa del bar "Zeus", pero esa es otra historia que será contada en otra ocasión.


TOP singles Polonio:

"Todo por amor, todo por amor..."
"Ay, yo tengo una perrilla, ay en la orilla del mar..."

Estés donde estés ¡Cómo te queremos, Polonio!! Y ahora, que hable el pueblo.

4 Chismorreos varios:

At 3:17 p. m., Blogger raul said...

¡Ostia, telepatía pura!
No te lo vas a creer pero llevo dos días acordándome de Polonio por esta movida.

Cuando me fuí a los mandriles se que paraba en una casa albergue de una ONG donde trabajaba una amiga, lo ví y ya estaba muy arrugaito y malico. Y cómo andará, imagino si es que vive, que desubicao sin el "Simango".

Las coplillas de Polonio entrañables, dignas de la colección de discos BELTER. La de la perrilla entrañable pero yo me quedo con el soniquete de:
Yo soy de linares, lolilolilololo!
(nunca llegué a comprender lo que decía).

¡Se me pone la piel de pollo!

 
At 4:59 p. m., Blogger carlosmondovega said...

QUE RECUERDOS... POLONIO vestido de gitana... POLONIO vestido de novia... POLONIO con su traje impecable de los ultimos años... POLONIO persiguiendonos cuando le gritabamos... POLOOOONIOOOOOO SUERRRTA LA GALLINAAAAAA!!! o POLONIO persiguiendonos cuando mi hermano le decia POLONIOOOO, CUANTOS PICOS TIENE UN BOLLO?!!!!
entrañable

 
At 7:52 p. m., Anonymous Toni Der Gachi said...

Yo recuerdo también a Polonio en la pta de Simango , cantando una canción que aún la tengo gen la cabeza , y decía algo así
Manolo tenía un moco , y el moco que tenía Manolo , y Manolo tenía un moco y, el moco que tenía Manolo....y así hasta que te ibas y no lo oías más .Siempre me quedé con ganas de saber si había otra estrofa , un final , que fué con lo que pasó con el moco , con Manolo o con la gallina.

 
At 4:42 p. m., Anonymous Carmen B.P. said...

Yo le recuerdo entrando a la iglesia de San Francisco; le llevaba flores de campo al Cristo de la Penitencia y terminaba rezándole con sus ojos clavados en el Cristo.
Y claro, cómo no...en Simago disfrazado de gitana con sus cantes y bailes.

 

Publicar un comentario

<< Principal