jueves, noviembre 23, 2006

HACES POR VIVIR(IV): QUIQUE GONZÁLEZ LIVE!

Sí amigos, otro concierto que me eché entre pecho y espalda. El pasado viernes 17 acudí al concierto de Quique González en la Sala La Riviera de akí de madrí! A este músico/guitarrista/cantaautor "maldito"(por su alo independiente y rebelde con las discográficas) no lo conocía mucho pero mi entrañable amigo Tomás me había hablado maravillas y, alentado por él me animé a verle en concierto pero los 22 euracos de entrada no invitaban demasiadoo. Después de las dos horas de concierto he de decir que la entrada estaba pagada con creces, tremendo talento el de este tipo.

La Sala La Riviera hasta los topes(sobre 3500 personas) y una multidinaria presencia de niñas guapas que daban mucha alegría al ambiente. Con absoluta puntualidad Quique sale a las 9, se sienta en el piano y comienza con Aunque tú no lo sepas y la peña le sigue con la letra de manera perfecta. Tras una canción nueva tira con Calles de Madrid y se mete a todos en el bolsillo.

Después coge la guitarra y tira de acústica en solitario con La ciudad el viento y la gente como las motos a la cuarta canción. Tras una acústica más sale su banda de acompañamiento "Los hijos del dueño" y ya el concierto toma un cariz más eléctrico, destilando muchas de las canciones el estilo de rock américano que pueden tener Tom Petty, Neil Young(Miss camiseta mojada, Kamikazes enamorados, Todo lo demás); la sensibilidad y armonía de Los Secretos(Caminando en circulos, Pájaros Mojados, Vidas cruzadas) y los toques folkies de Bob Dylan y Jackson Brown(Polvo en el aire, Kid chocolate); aunque algunos también verán similitudes canallas a Sábina(qué me cae muy gordo, dicho sea de paso).














Quique se confesó poco comunicativo con el público ya que prefería hablar poco y así tocar más canciones en las dos horas de concierto, lo que la gente agradeció. A pesar de que fue un concierto muy eléctrico y con mucha fuerza, en dos ocasiones más se sentó al piano a tocar solo y aprovechaba para encenderse un porrillo, es que el rock es lo que tiene.

A las 11 de la noche se despide tras una tremenda interpretación de Salitre y con la gente absolutamente entregada y con ganas de más fiesta. A mí que era la primera vez que escuchaba algo de él se me hizo cortico, así que ¡me debió de gustar mucho! Por lo tanto seguíremos a este pollo a ver como evoluciona en sucesivos conciertos y le compraremos algún disquito.

Las coplillas del concierto(más o menos y con el asesoramiento de Tomás):

Aunque tú no lo sepas, ¿400 gramos?, Calles de Madrid, La ciudad del viento, Arañazos de piel roja, Caminando en circulos, Polvo en el aire, Vidas cruzadas, Kamikazes enamorados, Personal, Pequeño rock roll, Pájaros mojados, Reloj de plata, Kid chocolate, Carnaval, Todo lo demás, Miss camiseta mojada,De haberlo sabido, Crece la hierba, Se nos iba la vida, Salitre.


Por cierto, que en el momento de salir a saludar toda la banda alguien le tiró algo a Quique; ¿unas flores?, ¿una camiseta?, ¿unas bragas?,...no! Un porrilo, y ¡lo cogió al vuelo! ¡Qué artista!

Etiquetas:

3 Chismorreos varios:

At 9:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ay que ambientes mas turbios frecuentas Raul, un dia nos daras un disgusto... Mira que estar en un sitio donde la gente se endroga...

 
At 9:57 a. m., Blogger carlosmondovega said...

Primo como te molas. El QUIQUE es un crack, que suerte tienes de vivir en los mandriles joder.
"los hijos del dueño" hasta hace poco eran "los taxidrivers"; tremenda banda: Jacob el bajista es un pelotazo (que tambien se vende por la plata, como todos, y se va de gira con Alex Ubago, por ej.); y Tony Jurado, el bateria, otro artistilla.
Para mi, sus dos mejores temas son PAJAROS MOJADOS y VIDAS CRUZADAS.
RAUL te recomiendo los discos PAJAROS MOJADOS (con toques muy Van Morrison y folk) y LA NOCHE AMERICANA (mas roquero). AJUSTE DE CUENTAS (directo-recop.) te puede venir bien para introducirte.
Suerte

 
At 12:30 p. m., Blogger raul said...

Gracias Carlos, creo que empezaré por el "ajuste de cuentas". Aunque mi colega Tomás, que lo ha visto ya tres veces y siente absoluta devoción por él, ya me ha puesto sobre la pista.

La verdad es que a mí me encantó al guitarra que llevaba que no es el habitual, me pareció cojonudo. Y lo del bajista una lastima, ¡mardito parné!

Cruzcampero, si te sorprendes de este ambiente ya verás donde me voy a meter el día 6 de Diciembre. Eso será la risión, ya os contaré....

 

Publicar un comentario

<< Principal