jueves, octubre 26, 2006

ROCKZINANTE EXCALIBUR METAL FESTIVAL: ¡DESPARRAME METÁLICO!

Soy un ser extraño, lo sé. Cuatro días después del concierto de George Michael me dirigí en compañía de la Malacitanas Metal Familiy(Jes, David y el Richard) a la segunda edición del Rockzinate Excalibur Metal Festival que se celebró el pasado 30 de septiembre en Alcalá de Henares. No se trataba de una reunión de metalúrgicos sino de un festival de corte metalero, lleno de jevys con melenacas, brazaletes con tachuelas y camisetas negras. El festival comenzaba a las 2 de la tarde y se extendió hasta casi las 4 am, una hora más de su cierre previsto. ¡Solo para valientes!

Si vas a un macroconcierto jevy hay varias cosas que tienes que saber: el vocablo "de puta madre" es aplicable a todo lo que concierne al evento(organización, grupos, barras, jamelgas del metal, etc); la leyenda "con los jevys no se juega" es cierta, si hay algo en la organización del evento que pueda parecer una tomadura de pelo la audiencia puede tomar medidas drásticas, por suerte ese día casi todo funcionó bien; siempre, siempre, siempre habrá la cancelación de un grupo o el retraso en actuaciones(el jevy es lo que tiene, o más bien que no tiene mucha seriedad); las jamelgas del metal(bellas damiselas que acuden a estos eventos vestidas con indumentaria jevy) van siempre acompañadas de autenticos gañanazos(eso ha sido, siempre es y será así, ¡todo un misterio!); y por supuesto tiene que haber comía, priva y drongas en cantidades industriales. Para ejemplo de esto último los dos pijos que aparcaron al lado nuestro, se vistieron de jevys dentro del coche y estuvieron toda la tarde-noche poniéndose hasta el culo, en ningún momento entraron al concierto y estuvieron toda la noche durmiendo sobre el cesped o dentro del vehículo. ¿Cómo se lo pasaron? ¡Pues de puta madre!

Para tan magno acontecimiento primero hicimos una escala técnica en el Alcampo de la Vaguada a comprar provisiones para la jornada. Como el David estaba afónico y no podía beber las cuentas salieron claras, botella de whisky para Richard y para mí, botella de ron para Jes y Juan(otro inmigrante linarense que cohabita en los mandriles y que se acopló al grupo), además del múltiple embutido y pan para bocatas que requería la ocasión.

Al llegar allí la providencia quiso que encontraramos aparcamiento en un parquecito pegado al recinto de los conciertos, por lo que el campamento base lo montamos en cuestión de minutos y salir del recinto a por algo de priva y comía era realmente comodo. Primero fuímos a testar el ambiente y a que nos colocaran la pulsera para entrar al recinto, una vez dentro nos metimos para ver cómo estaba todo montado y comprobar el estado de Rafa Basa animador y presentador del evento, además de entrañable y carismático agitador del heavy metal patrio con sus melenacas grises y su panza cervera(es que ya es cincuentón). Media hora después ya estábamos jalando y privando; los bocatas de jamón, las primeras cervecitas y los posteriores trallazos de whisky y ron con cocacola se iban sucediendo. Tanto fue así que entre las 4 de la tarde y las 8:30 mi entrañable Richard y yo acábamos con nuestra botella de whisky y hubo que buscar otra por los alrededores; y sí, nuestros gaznates dieron cuenta de media botella más, ¡que pelotera más rica!

Entre copazo y copazo lo más destacable fue el mítico Glenn Hugges(al que intentamos ver en concierto el año pasado y le dio un tabardo a mitad de la actuación) y que demostró que sigue siendo la voz del Rock; la entrañable y carismática goddess of metal Doro; los gañanazos Sphinx que nos provocó la risión con su tema dedicada a su adicción al tabaco y que cumplieron sin más; UDO que sustituyeron a los John Oliva´s Pain(que digo yo que se irían a coger olivas y por eso no vinieron) y que altas horas nos alegraron el cuerpo; las VIXEN con un metal woman potente, Tony Martin que también estuvo bien y para cerrar los Raven; lo de éstos hay que explicarlo. Parece ser que el cantante de esta gente perdió dos vuelos de Paris a Madrid y salieron a tocar casi a las 3 am pero apenas les dejaron media hora para cantar y los últimos quince mintos fueron de guitarreo y batería. Vamos, la despedida del evento por parte de Rafa Basa a grito pelao de que nos veíamos en la Excalibur(sala-discoteca metalera de Madrid) fue bien patética! Y algunos jevys mostraron su desacuerdo pero en esta ocasión ¡con moderación!

Y por último, nos encontramos con un gañanazo que llevaba una camiseta en la que rezaba la publicidad de PINTURAS MAIDEN(con la serigrafía que suele utilizar el grupo) y el número de teléfono; es que me imagino al tío yendo a un piso a pintar con la melenacas, el pantalón de pitillo, las tachuelas y la camiseta sin mangas al grito de YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAH!

11 Chismorreos varios:

At 10:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Así aconteció!!!! Qué pedazo de festival y risas varias! Desde la caravana del metal convocamos a todos los compadres a la próxima cita, en Atarfe (da igual qué grupos vengan, así está el tema). Se echó a faltar al Lonchas, que estaba convaleciente. Madre mía, con las ganas que tenía de ver al Hughes y al Martin.

Lo de los Raven, unos chalaos. Tendría que haber un vídeo en YouTube o algo, porque era para verlos sin audio pegando saltos como las cabras mochas!

Grandes momentos! Pedazo de crónica, Raúl! Supongo que los lectores habituales se quedarán intrigados con las pintas de los grupos que se mencionan, por poco conocidos en el mainstream. A ver si cuelgo fotos o videos (metal-risión) en un post de anexo.

 
At 11:10 a. m., Blogger carlosmondovega said...

1.- JESS: un saludito, Que alegría me ha dado al ver la foto y ver a gente conocida... je je je.
2.- RAUL: impagable ese momento PINTURAS MAIDEN. ¿hay foto?
3.- RAUL Y JESS: quien es la chotuna de la foto?

 
At 11:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ese Carlos!!! La chotuna es "Doro". La gachí tiene la voz rasgadilla que mola un taco. Su banda es muy potente y el estilo creo que es asequible (rock duro). En las portadas de los discos sale siempre pintada como si fuera una heroína de cómic. Así se ahorra los retoques fotográficos que le hacen a Sara Montiel...

El tipo de Pinturas Maiden fue la risión. Qué visión de negocio!! Pero pasó tan rápido que creo que no hay foto. Este hombre se merece una entrevista!

 
At 2:03 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Coño, DORO, si que la conozco. No la he oido nunca, pero la conozco. He visto sus portadas alguna vez. Pintada como una perta y laca a chorrón.
Joder... todavia estoy impactado con PINTURAS MAIDEN... es lo mejor que he visto en mucho tiempo. MARKETINEROS Y PUBLICISTAS GAFAPASTEROS DEL MUNDO... GO TO PEO!!!

 
At 5:16 p. m., Blogger carlosmondovega said...

También sus digo que cuando he visto por primera vez vuestra foto... no os he conocido. Pensaba que erais alguno de los grupos participanetes, en serio, hasta que he pensado... COÑO, SI ES JESÚS... COJONES Y EL SEGURA... LA OSTIA, Y RAUL... de verdad, que os hacia de GRUPO JEVIACO.

 
At 9:25 a. m., Blogger raul said...

Ay, qué gracia me ha hecho; si un grupo jeviaco, lo que nos faltaba pal duro con el cubata encima de la neverilla! Qué bien que nos lo pasemos! Nada Carlos, anímate y el año que viene nos vemos en el Atarfe Rock y te presentamos al trianero,¡un biri norte que es una joyita!

¡Exclusiva, exclusiva!
En mi labor de pseudoperiodismo de investigación he localizado PINTURAS MAIDEN, está en la calle Espronceda 38, en el barrio de Chamberí-Ríos Rosas, de akí de madrí!(tlfo: 91 442 05 99), relativamente cerca de donde vivo.

Qué morbo hacer un reportaje de camara oculta. ¿La audiencia qué opina?

 
At 9:33 a. m., Blogger carlosmondovega said...

Si RAUL... queremos fotos de la camiseta, las bolsas, carteles... busca algo!!!

 
At 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nenes, secundo la moción. Y sin cámara oculta!! Es un homenaje en toda regla a nuestro ídolo. Una entrevista ya!!!

 
At 5:51 p. m., Blogger carlosmondovega said...

HOLA AMIGO, SOY RAUL, CORRESPONSAL DE QUERUINA DE AKÍ, DE MADRÍ. FLIPEMOS EL DÍA QUE TE VIMOS EN EL FESTIVAL, TIENE USTÉ A BIÉN CONCEDERNOS UNA ENTREVISTA PARA NUESTRA BITÁCORA??... algo así, atrevete Raul...

 
At 9:05 p. m., Blogger raul said...

Podría ser, pero estoy pensando en algo más retorcido. Acercarme y pedirle presupuesto para pintar mi piso y luego entrarle por lo del nombrecito, haciéndome el tonto.

Maquiavelo a mi lao ¡un parvulito!

 
At 10:07 p. m., Blogger Javier said...

Pues bien mirado...yo ultimamente tomo café en el Bar de psicopatas ACD, que esta en la calle PEZ...
Y el tipo no tiene pinta de jevi por una letra...


Eso si el bar que esta pared con pared se llama El Palentino...ahí es ná..

 

Publicar un comentario

<< Principal