miércoles, octubre 18, 2006

HACES POR VIVIR(II): GEORGE MICHAEL LIVE!

Pues sí, en mis vacaciones hice muchas cositas entre ellas ir de conciertos, de éste hace casi un mes pero tuvo su gracia, ahí lo llevaís.

Pues sí, piratas, el pasado martes 26 de septiembre estuve en el concierto que George Michael dio en el Palacio de los Deportes de Madrid, bastante bueno por cierto. Para empezar varias diferencias con el de Pearl Jam a primeros de mes; cuando llegué a las puertas sobre las 19:30 todo estaba perfectamente organizado y no como cuando vas a un concierto grunge o metalero, es decir colas desastrosas y la gente poniéndose hasta el culo, que no olía mucho a porro, vamos. Evidentemente la media de edad era pureta(abundando los treinta y muchos y cuarentones, todavía me faltan), mucho pijerío y por supuesto muchas camisetas de tirantes andantes portadas por efebos de gimnasio, ¡no te digo ná y te lo digo tó! Para esta ocasión acudí acompañado del amiguete Miguel ya que no era bueno en esta ocasión acudir solo, por si las flies.

Además en la zona de pista se vendieron menos entradas para evitar apreturas y la verdad es que estuvimos a diez metros del escenario bastante cómodos; pero vamos que allí éramos cerca de 15000 personas, la entrada a 44€ y el espectáculo lo merece. El tío se lo monta bien, lleva un juego de luces espectácular, una pantalla de video central de unos 6 metros que llega hasta el suelo(como una lengua), a cada lado otra pantalla de video bastante gansa y la disposición de los musicos en tres plataformas muy conseguida.

El gachó aparece con quince minutos de retraso con su pelo-pelazo de los ochenta, su barbaca de tres días, sus gafas de sol fashion y un traje negro espectacular, nada de chaqueta y pantalón vaquero de los ochenta; comineza con la canción Waiting que en el estribillo dice eso de "here I am" (aquí estoy porque he venido), ya que esta gira conmemora sus 25 años en la música y hacía 15 que no daba un concierto. El ritmo del concierto un poco regulero, ya que mezclaba temas bailones y cañeros(fast love, star people, everything she wants, too funky) con baladones(father figure, praying for time, you have been loved, my mother have...) que cortaba las ganas de fiestas de la peña, todo muy bien interpretado pero nos cortaba el rollo por momentos.

A la hora de concierto interpreta "Shoot the dog" que es la canción protesta que sacó en el 2002 contra la guerra de Irak y contra el dúo Bush-Blair. En ese momento se despliega un enorme muñeco hinchable que representa a George Bush y un pitbull con una camiseta de Inglaterra(se supone que es Tony Blair) haciéndole una churrupailla. Ahí teneís la foto.

Después de 20 minutos de descanso que se tomó el señorito, cambio de traje incluido, vuelve con la irrepetible "Faith" y la gente se desparrama, después la cosa se amansa con baladitas, algunas más rapidilla hasta que llegamos al "I´m your man" de los Wham y se produce la apotéosis locaza! Tras otro descansito, fin de fiesta con "Careless Whisper" y la fiestaca de Freedom 90 con supermontajito de luces y colorines con despliegue de cantantes negrones.
En resumen, montaje muy guapo, el tio mantiene buena voz y muy bailón, pero poco comunicativo con la gente ya que es un triste, pero merece la pena.

Las coplillas del concierto fueron:
Waiting (reprise), Flawless, Fast Love, Father Figure, Star People, The First Time Ever, Praying for Time, Too Funky, You Have Been Loved, Everything She Wants, My Mother Had a Brother, Shoot the Dog
Faith, Spinning the Wheel, Jesus to a Child, Easier Affair, A Different Corner, Amazing ,I'm Your Man, Outside
Encore: Careless Whisper, Freedom '90


Pues nada vuelve pronto y la próxima vez canta "I want your sex" que se te ve el plumero, pirata!(antes iba de machorro y ahora de macho man,.... quién me lo iba a decir loliloliloliloliloli......).

Etiquetas:

4 Chismorreos varios:

At 5:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo necesito ir de concierto ya porque el ultimo fue el de chenoa y bendito dios...
Pero entre mis aspiraciones no está el George (más conocido como yorch) aunque suena bien el montage y demás zarandajas... pero esas cosas solo suelen pasar en Madrid y en Barcelona.

 
At 10:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Grandes eventos, que por otra parte tampoco son de mi devoción. Eso sí, espectáCULO que lleva el figura!!

¿Para cuándo una crónica bizarra del día Rockzinante Festival?

 
At 5:13 p. m., Blogger carlosmondovega said...

RAUL como te molas... no te pierdes una hijo!!!
A lo mejor no es el sitio adecuado para hacer el siguiente comentario, pero a ver si sabes a quien he visto hace media hora en BAEZA: al MARQUITOS-NARIZ-DE-FRESA (strawberry nose foreveeerrr...)... jurao, llevaba años sin verlo y no se que coño hará por aquí.

 
At 8:48 p. m., Blogger raul said...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

El gran MARCOS NARIZ DE FRESA!

CÓMO TE QUEEEEEEEEEEREMOS!
CÓOOOOMO TEEEE QUEEEEEEEEEEEREMOS!

Por cierto qué será de ese muchacho, creo que tenía familia por allí, ojalá le vaya bien..., por cierto incansable seguidor del CD Linares hasta ser plasta!

Dentro de poco caerá la crónica del Excalibur, en dos o tres días, y sí no me pierdo ni una; la semana próxima MUSE, en noviembre los Babyshambles y me estoy pensando sacar la entrada para la BEYONCÉ en mayo del 2007.

En esta vida todo hay que probarlo, bueno menos la mierda de elefanta en celo y hacerme gayer que sé, positivamente sin haberlo probao, que no me gusta!

 

Publicar un comentario

<< Principal