viernes, septiembre 22, 2006

VIDA EN LOS MANDRILES(VI): ¡HOT ROD BREAKFAST (DESAYUNOS CAÑEROS)!


¡Esto es un caso verídico! Pues sí, el verano es lo que tiene y supongo que el invierno es aún peor; Con el horario de verano muchos días entro a a currar a las 8 am y por convenio-cortesía me dan 30 minutos para salir a desayunar, yo preferiría llegar media hora más tarde y desayunar en casa, pero bueno, son obligaciones laborales.

Pues con el madrugón y el trayecto al curro no me da tiempo a desayunar y la mayoría de los días lo hago en el entrañable y carismático Museo del Jamón en calle Atocha nº 52 de aki de madrí! Para los que no lo conocéis el Museo es una cadena de cervecerías-cafeterías-charcuterías bastante peculiar, por lo general con precios muy asequibles, con la posibilidad de comprar embutido y con el jamón como principal reclamo para los turistas, aunque abunda más el jamón perrillero que el bueno! Por descontado que en este local se puede fumar, ¡faltaría más! Como en el 80-90% de los Bares de Los Mandriles, ¿para qué sirve la ley anti-tabaco?

Al grano, a lo que realmente me refiero es que mientrás yo, a las 8:30 que estoy todavía arrastrao por el madrugón, desayuno por 1,60€ un café con leche con bollería del día cerca de mí se sitúa un ex-usuario mío de lo social(es decir, sigue siendo usuario de lo social pero yo no le atiendo porque no trabajo en el dispositivo al que acude) que pide una copa de ANIS DEL MONO en el rato en el que coincido con él(se suele dirigir al camarero diciendo "ponme un chispazo"), imagino que no es la primera del día ni la última. Generalmente, se acerca a saludarme e intercambiamos algunas palabras y el aroma a alcohol que desprende tira pa trás!

Además, en la mesa de al lado suele sentarse la ABUELA TINTO CON CASERA! Es una entrañable abuelita de unos 80 años, pelo canoso, desdentada y se desplaza que parece que "voy que vuelco". La señora todos los días a esos de las 8:45 llega y pide un tinto con casera paga su 1,20€ y se sienta. A los dos minutos se levanta a recoger el vaso y un plato con embutido que tras taparlo con servilletas lo depósita en una bolsa de plástico. Muchas veces el camarero le pega una voz a la abuela preguntándola si no quiere un café mejor que eso(esta pregunta en tono de coña) a lo que ella responde que ya tomó en su casa al levantarse. A parte de estos dos siempre hay más personajes peculiares dándole al veterano(cosa de hombres) y alguno normal también, ¡pero estos dos es que son tremendos!

Al principio me sorprendía lo que veía a mi alrededor, siempre he sido de desayunar en casa mis cereálicos y de entrar en cafeterías y bares a media mañana, pero ahora soy adicto a esta rutina matutina; y aunque hay cafeterias mejores por los alrededores e incluso sin humo alguno, ¡me encanta el ritual de los Desayunos Cañeros!

¡Empieza el día con energía! ¡ Despierta al tigre que hay en tí!

Etiquetas:

7 Chismorreos varios:

At 12:59 p. m., Blogger Javier said...

ay! que pena me da que se me ha muerto el canario.
Qu no estaba muerto, que estaba de parranda.
Dale alegría a tu cuerpo macarena.


Y lo mejor de tó de esos bares de psicopatas es el de la maquinita tragaperras...

Desde que ejerzo funciones sindicales, salgo con otros compañeros todos los jueves a tomar un café a un bareto de reingambre " La Mina".
Pues tres de cada cuatro jueves hay un tipo metiendo monedas. siempre el mismo. siempre en la misma maquina, y eso que nunca salimos a la misma hora.
Ademas se apalanca en la zona de barra mas cercana a la maquina mientras que le dan cambio obstaculizando que naidie se acerque a la maquinita ( que esta parpadeando hipnoticamente) y si quieres ir al baño espera que le den cambio que el paso lo bloquea.
Ah, por si acaso lo dudabais en la mano que le queda libre tiene una copilla de coñac...veterano que es cosa de hombres.

 
At 2:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

ese museo es la caña, concretamente el de atocha, aunque el de alrededores de plaza españa tampoco esta mal. Luego nos quejamos de que haya alcohólicos en el emundo, pero amigo, si pones las cañas a sesenta centimuelos que quieres?... no somos de piedra.

 
At 6:05 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Raul me imagino a los "rotos" estos hablando de ti: MENUDA RISIÓN, TODOS LOS DIAS EN EL MUSEO DEL JAMÓN HAY UN RARO QUE PIDE CAFÉ... Y TOSTADA!!!... JA JA JA JA
Fijo que se rien.

 
At 9:00 p. m., Blogger raul said...

¡Ostia, muy buena Carlos!
No lo había pensado, ¡pero seguro que es así!

Aunque lo mejor es que hoy me ha comentado el del anis, el cual me he encontrado varias veces en el tren a Linares vendiendo llaveros de ositos y de perritos a un euro, la ruta que lleva para sacarse un dinerillo. Hoy se iba a Villaba, pero le gusta mucho la ruta de los Regional Express. Luego me ha dao la vara con el rollo de los bares de Linares y los pinchos que allí ponen(se refería a las tapas).

Ya sabes nuestra leyenda nos persigue: ¡LINARES, CIUDAD DE BARES!

 
At 10:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quiero carnaza!!!! Presentale a la vieja del tinto al del chispazo!

En enero vamos de boda! Nenes, el clavel que no falte!!!!

 
At 2:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

La hostelería tiene estas cosas, y el que ha estado detrás de la barra lo sabe.
Habitualmente y paro en otra cafetería, aunque parece más chic es lo mismo.
Un señor con corbata, trajeao, y joven, pide un licor de yerbas (buenas) en vaso con yelos. El camarero le dice que si en vaso de tubo, y el sr. Asiente.
El otro,
- ¿me pone un café?
- si claro (el camarero)
- ¿puede ud. Echar un poquito de coñac?
- (el camarero sirve unas gotas)
- un poco más si no es molestia
- (el camarero sirve más gotas)
- ¿esque ud. Se ha levantado generoso... eche otro poquito, anda?
El camarero ya cansao le llena la taza hasta arriba.
- Así, así.
Luego que le cobra.. ¿un café solo?
El café con “acelerín” tiene estas cosas
Un colega mio, reconocido pasa de gilipuelleces. Se pide un coña y un café y luego se echa el café en el coña. Y no importa la hora 4, que 14.
Viva el ruavieja, el afilador, mi amigo veterano y don Carlos III.

 
At 9:14 p. m., Blogger raul said...

Eres el autentico juglar de la hostelería,
¡me descubro ante tí!

 

Publicar un comentario

<< Principal