lunes, septiembre 11, 2006

GAÑANERÍA ATLÉTICA(I): BIENVENIDO A CASA, A LA CASA DEL DOLOR!

En Nueva Zelanda donde el deporte nacional es el rugby y se vive como tradición y religión, concretamente en la localidad de Dunedin(provincia de Otago), existe un histórico estadio de rugby que se llama Carisbrook. Este estadio es conocido como “The house of pain” debido a la ferocidad de los equipos que juegan allí de local y las fatigas que pasan los visitantes.

En los Mandriles existe también una CASA DEL DOLOR donde los golpes son anímicos y morales(solo faltaría que fueran físicos también); me refiero al muy venerable Estadio Vicente Calderón el hogar del Club Atlético Madrid.


Que podría decir del Atleti que no se haya dicho, pues que es un equipo de fútbol especial y aunque ha pasado su época gloriosa(década 40, 60, 70 y todavía en el recuerdo la cogorza del doblete de 1996) su masa social siempre espera que retorne a la senda victoriosa o al menos que practiquen un buen fútbol, qué tampoco cuesta tanto, leñe!

09/09/06 22 horas, Estadio Vicente Calderón; 2ª jornada de liga 2006/07 Atlético de Madrid-Valencia. Se jugaba el primer partido de liga en casa y como siempre la ilusión por las nubes y buenos augurios para la nueva temporada(52000 espectadores), más aún habiendo ganado la jornada anterior. Se repite el ritual de todos los partidos, tres amigos abonados de tribuna alta se disponen a entrar al estadio, antes camuflaje de petaca de whisky y de refrescos para que no sean confiscados por el servicio de seguridad y como siempre operación realizada con éxito(son muchos años de experiencia).

Luego ya ubicados y después de las primeras fotos de principio de temporada(como todos los años) volvemos a contemplar a los vecinos de tribuna(el gañan de los gritos contra el arbitro, los niños porreros, el triste que se nos pega siempre, el yernisímo por su parecido con Alejandro Agag, etc) y te das cuenta que algunas cosas nunca cambian, por suerte! Y bien es cierto, porque se perdió 0-1, y a pesar de que tuvimos un par de ocasiones claras, pues no hubo forma!

Tras el partido a irse de copas, como manda la tradición, que bien sirve para festejar la victoria o para ahogar las penas tras un resultado negativo! Se empieza por el Chiscón de la Ribera que es un bareto enfrente del estadio donde campan los gañanes del Frente Atlético y con la tajá que llevan son capaces de ostiarse porque uno dice que Caminero era un monstruo y otro que éste se meaba contra el trampas(patético en la cola del baño), luego otro que se me quería colar (“Eh, que entre Atléticos está feo colarse!", le dije y el tío guardó cola) y otro gañan que me decía que otro año igual! Ante ese panorama no hay mejor medicina que un buen mini de Cutty con cocacola y rumbo al cubano de Plaza de España a ponerse tibio de daiquiris! Por que la vida puede ser maravillosa, o no!

El Atleti es lo que tiene, o lo aceptas o mejor hazte del trampas! Sufrimiento mucho, alegrías pocas; pero cuando llegan, que suele ser cuando menos te lo esperas, es la ostia!

05/02/06 19 horas, Estadio Camp Nou; 22ª jornada de liga 2005/06 FC Barcelona 1- Atlético de Madrid 3. Yo estuve allí, en la tercera gradeía lateral!


Me mata, me da la vida; El corazón tiene razones que la razón no entiende; Fé!(diferentes mensajes de campañas de promoción del Atleti). Pues eso! Qué cruz!

Etiquetas:

5 Chismorreos varios:

At 12:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

los atleticos sois de una pasta especial. simpatizo mucho con vosotros. Mia migo Ignacio Serafín es a muerte del atletico y siempre que tiene ocasión se escapa a madrid para verlos. Sufre, lo pasa mal... pero es lo que bien dices Raul, que cuando se consigue algo el orgullo y la satisfaccion que sentís ahoga los malos ratos...
Yo también soy sufridor... Bético, aunque esta semana el tres a cero contra el pore bilbao (de cada vez va a peor y a dios gracias que clementin ha desaparecido del mapa...)me ará la semana mas llebadera

 
At 1:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Llevo intentando varios años saber por qué soy del atleti...
Fui recogepelotas, cuando estaba el “chulin” de Hugo Sánchez que por cierto se la tengo guardá. Me dio un balonazo en la tripa que me tiró patrás., en el honorable campo de la Segoviana F.C. por entonces compró el clú el Gil y trajo al entrenador argentino Mennotti y quedabamos 2º en la liga, y futre : saludaba diciendo Buusss bussss ... eran otros tiempos. Ahora espero que no sigamos teniendo el “malagüero” ni se nos caigan las torres ni recordemos a Bianchi, ni el infierno,
Por lo menos que sepa el socio del atleti que el lamborgini diablo de Maniche lo ha pagado un Ruso.
¿analogías con la selección española?

 
At 2:23 p. m., Blogger raul said...

Y se me ha olvidao decir que el estadio se encuentra ubicado en el PASEO DE LOS MELANCÓLICOS!

Si es que no podía ser de otra manera, no...

 
At 3:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y es flipante que la M-30 pase por debajo del estadio! ¿eso lo van a cambiar, nativos de Madrí?

Aupa Atleti!!

 
At 4:20 p. m., Blogger Javier said...

Pero lo mejor de todo es que el estaddio esta junto a la octava maravilla del mundo: LA FABRICA DE MAHOU...


Asi las penas de perder se ahogan mejor...
Lo dicho Sufridores y bebedores..ese es el Atleti.

 

Publicar un comentario

<< Principal