viernes, julio 21, 2006

HOLLYWEEK IN NEW YORK CITY(4): MAKIN´ FRIENDS(HACIENDO AMIGOS)!

Esto no son los estudios de PEREZINCO ni aquí venden Tómates, se trata del Museum of Modern Arts(MOMA) y esto son las Sopas Campbells de Andy Warhol, ya lo sabíais!

Sí amigos, de vuelta de mis dos primeras semanas de vacaciones trataré de terminar el diario de mi mítica semana en NYC, hoy nueva entrega! Ánimo que ya queda poco!

Día 5, 12 de abril:

Bien, en el día de hoy teníamos tres objetivos, visitar el MOMA, colarnos en la tienda de Estée Lauder para azafatas de vuelo y acudir a un musical de Broadway; a esto habría que sumar tomarnos unas pintas de cerveza en el IRISH PUB O´NEIL(lo que pasaría a ser la cogorza más tremenda del viaje).

A pesar del martillo hidráulico nos levantamos a una hora prudente, como el Museo de Arte Moderno abría a las 12 nos lo tomamos con calma, primero cogimos un bus y nos fuimos a ver las instalaciones de la ONU, después subimos a la 53th y de ahí nos fuimos a recoger las entradas para el partido de la NBA del viernes que nos habían reservado un mes antes; después nos marchamos al Museo. La verdad es que este sitio merece la pena, aparte de las exposiciones itinerantes que pueda tener(nosotros pudimos ver una de Eduard Much y otra sobre la nueva arquitectura española del siglo XXI) la permanente es bastante buena. Por poner un ejemplo puedes encontrar muchos cuadros de Picasso(las señoritas de Avigñón entre ellos), Dali, Andy Warhol, etc, además de objetos de diseño de uso cotidiano como la evolución de un tostador o de las motocicletas, por poner un ejemplo.
Lo más curioso es que hay algunas cosas que nunca cambian, en la exposición sobre arquitectura española del siglo XXI(la verdad es que muy interesante: podías encontrar la T4 de Barajas, La Torre Ámbar de Aguas de Barcelona, El mirador de Sanchinarro, así como más 20 nuevas construcciones que se están haciendo en España, algunas aún no se han empezado a construir; estaban las maquetas, los planos y las fotos de las que ya se han construido) nos encontramos con un par de detalles curiosos. La casa del Flamenco que se va a construir en Jerez de la Frontera y que ubicaban a Jerez como un barrio de Sevilla(si Lola Flores levantara la cabeza) y La Casa de El Marqués de Riscal que se está construyendo en Logroño y que ubicaban a esta ciudad en el País Vasco(y Pedro J. no dice ni mú). Esto podría entenderlo desde una institución más básica, pero en el MOMA que es un adalid de la cultura y la modernidad da que pensar....Pero lo dicho merece mucho la pena entrar a verlo.


Tras esta maravillosa visita nos dirigimos al final de la exclusiva Fith Avenue y nos encontramos en una plaza donde está el edificio FAO, que es una de las tiendas de juguetes más grandes y famosas del mundo, quien no recuerda a Tom Hanks pisoteando el piano en BIG. Al lado se encuentra un edificio en el que en su quinta planta hay una exclusiva tienda de Estée Lauder para las azafatas de aerolíneas en donde todos los productos de cosmética se los dejan un 30% más económico y te puedes llevar hasta 200$ de compra y, claro, encarguitos había. El caso es que para esta misión contábamos con una carne de una azafata de Iberia conocida y la jugada era hacer pasar a Carmen por la susodicha, pero justo cuando ya me había tomado nota a mí, habíamos pasado el carné de Iberia y quedaba comprobar la identificación de Carmen nos echaron para atrás. Yo dijé que era mi prima(la de Arquillos) la del carné la que me había hecho un encargo, pero no nos dejaron pasar; si hubiera dicho que era de Wisconsin tal vez.

Tras esto lo siguiente era acudir al chiringuito de TKTS, que es una fundación para la promoción del teatro de NYC, que a partir de las 3 de la tarde, en Times Square, pone las entradas que no se han vendido para las sesiones del día al 50% de descuento. Así que a guardar cola y a esperar que cuando llegues a la taquilla tengan entradas para el musical que quieras ver y en esta ocasión hubo suerte. Yo quería ver THE PRODUCERS que es el musical que más premios TONY(los Oscars del teatro) han tenido en la historia y nos sacamos las entradas a 59$ cada una, tirao! He de decir que aquí tuvimos un conflicto de intereses ya que Carmen quería ver CHICAGO(125$ cada ticket), pero claro el ahorro en cervezas era considerable viendo la primera, aún así hubo debate!


Tras conseguir las entradas ya solo nos quedaba comer algo, volver al campo base a dejar las mochilas, maquearnos un poco y zumbando para el teatro ya que allí empiezan todo muy pronto, a las 20h. Así que antes de las 8 ya estábamos en el ST James Teathre, 44th entre la 7av y la 8 av. En la calle la estampa era espectacular, enfrente de nuestro teatro representaban el Fantasma de la Opera y 20 metros más arriba Los caballeros de la tabla redonda de los Monty Phyntons, un bullicio de gentes y luces a cascoporro! Mú bonico! Dentro del teatro la obra es espectacular, las canciones, los decorados, los trajes, las coreografías de baile, la música de la orquesta en directo y los actores que cantan de muerte, e incluso los chistes, yo creo que me enteré del 60% de los que decían. Alucinante! Mientras veía la obra yo pensaba, cuando yo cuente esto habrá gente queme diga que son como las revistas de Juanito Navarro y Quique Camoiras, pero no hay un abismo. La pena es que a la semana de regresar me paso por la Gran Vía y veo carteles anunciando para septiembre la versión española de la obra con Santiago Segura y el moreno de Cruz y Raya, por lo cual la obra que yo ví pierde todo el valor a los ojos de la gente, pero me da igual! La versión original es una maravilla; en la española seguro que hay alusión Torrentiana a las pajillas y al pudiendo y no!


Tras esta maravillosa experiencia nos dirigimos al Irish Pub O´Neil pensando en tomar unas pintas y marcharnos a casa pronto, pero hete aquí que a la segunda pinta de cerveza se nos agregan unos alegres estudiantes de una universidad de TEXAS(y jugadores de fútbol americano, o lo que es lo mismo, buchacos) que tiene el alegre hábito de beberse pintas de medio litro de cerveza de un solo trago(entre 5 y 7 segundos); esto es verídico y así se bebieron como unas cinco que yo lo vi! Pues nada que ya entablamos conversación, cervezas, amistad, cervezas y más amistad, y canticos regionales como el OLEOLEOLÉOLÉOLÉ y ellos gritando el viva España, si nos vieran Bush y Zapatero, eso es alianza de civilizaciones! Aunque lo mejor de la noche fueron dos conversaciones míticas cuando la cogorza era máxima por parte americana y española.
Carmen a Zach: Tu estás muy borracho y muy gordo!(Haciendo amigos)
Zach a Carmen: Oh, sí, soy un gordo estúpido!
Menuda risión!

Raúl a Jeff: Haces por vivir!(por que estaba muy gordo y muy borracho). Expresión extraída del testimonio de Tachenko en La Hora Chanante.
Jeff: What do you say?
Raúl: Do it for living!
Jeff: Oh, yes, Carpe Diem! Jajajajajaja!

De izquierda a derecha. Jeff, Joey y Zach. Qué bien qué nos lo pasemos! Más cerveza!

A eso de las 2´30am damos por terminada la fiesta, como la cogorza era mayúscula y no sabíamos donde estábamos nos pillamos un taxi para el campamento base, hay lo que cuesta subir tres pisos de escaleras y a una litera borrachico perdío!

2 Chismorreos varios:

At 1:46 p. m., Blogger Javier said...

Bueno, que no es cierto que sean 125 dolores las entradas de Chicago.
Me dice la Carmen que con 80 patos podían sacarse una entrada.
Al pilón con los del buche de avestruz...
Vaya, comentario más largo para un solo diario de viaje.
A este ritmo el Marco Polo todavía estaría saliendo de Venecia. Más rapidez, pardiez...

 
At 1:14 p. m., Blogger raul said...

Pues con los dolaracos que nos ahorramos(haciendo memoria creo que eran 89$ cada ticket)dimos de beber a nuestros entrañables gañanes de TEXAS que había que verles como bebían, qué ansia!

Qué allí se beben las pintas de medio litro, nada de cañas!

 

Publicar un comentario

<< Principal