lunes, septiembre 04, 2006

GRANITO ROCK 2006: SAXON, GRANDE COJONAS!

Pues sí, es que llega el verano y me vuelvo loco con los conciertos y la farándula! El pasado sábado 22 de julio me desplace a la entrañable y carismática ciudad de Collado Villaba, dentro de la COMODIDAD DE MADRID, para acurdir a una nueva edición del Granito Rock, festival de música heavy metal que se viene realizando en esta ciudad desde hace varios años. En esta edición tenía lugar en el Parque de Las Bombas(qué miedo, qué heavy) los días 21 y 22 de julio, el día interesante para acudir era el mencionado 22 ya que actuaban la mítica banda SAXON. Uno que los vió en Atarfe el año pasado sabe que son puro cavia y también lo sabían los cerca de 4000 gañanes del metal que se dieron cita.

Aparte de los míticos padres de la NEW WAVE OF BRITTISH HEAVY METAL tocaban otros grupos, todos ellos representantes del heavy metal patrio(Estirpe, In-Memorian, Beethoven R.), sin embargo la mayoría de la audiencia se había desplazado a ver a Saxon y además de gratis. Este evento se financia a través de la venta de camisetas y las barras colocadas en el recinto, nadie accede al parque con ningún líquido ya que los seguratas te lo quitaban tó.

Además de la música soy de los que disfrutan viviendo el ambiente, nada más llegar al lugar de las actuaciones(se trababa de un parque infantil) podías observar como auntenticos gañanes del metal(gente ya treintañera y pasada de kilos) hacían uso de los columpios y demás atracciones infantiles produciendose situaciones absolutamente ridiculas, caidas y trompadas, gansadas varias, lanzamientos de minis, etc. También fue muy entrañable contemplar a ciertas personas ya cuarentonas con sus melenas, e incluso algunos con sus incipientes calvicies, vestidos de metálicos con camisetas heavys, sin mangas, adornos de pincho, colgantes, cadenas, pantalones de pitillo, chalecos,..., absolutamente delirante! Aunque los mejores como siempre los gemelos metaleros de akí de madrí que ya tienen una edad y siempre te los podías encontar a la puerta de Madrid Rock, pero como lo cerraron para poner un BERUSKA pues ya solo los ves en estos eventos. Hay que verlos para creer que hay gente así!


En lo referente a música solo mencionar que fuí a disfrutar de SAXON que dieron como siempre un concierto soberbio y eso que los tíos rondan la cincuentena, Biff Bilford estupendo a la voz y manejando a la gente como quiere: memorables sus gritos jaleando al público, sus momentos bugs out cuando se inclina y mueve la melena al viento en apoteosis heaviaca, el númerito de romper el papel con el set-list y comersélo y toda la complicidad con los fans; además Paul Quinn guitarreando en condiciones y el resto de la banda también geniales. Show cercano a la hora y veinte minutos y con el fresquete de la sierra pues muy llevadero. Entre las coplillas que se marcaron clásicos como Lionheart, Never Surrender, Crusader, Conquistador, Princees of the Night, 747, Motorcycle man, Strong arm, Denim&leather, Conquistador, Crusader... y en los bis Wheels of Steel (el parque se venía abajo, enorme).


Siempre resulta simpático cuando se dirije al público y les grita: Espanya, Grande Cojonas! Es un grito de guerra que tiene cuando actúan en la piel de toro y la gente es que se parte el pecho, por que mira que lleva el tío años viniendo por aquí y no es capaz de pronunciar la ñ y cojones, pues nada: GRANDE COJONAS!
Momento en el que lanza el grito de guerra!
Sin van a las fiestas de tu pueblo yo que tú, no me los perdería!

Cuando terminaron los SAXON me piré ya que no quería problemas con los buses de vuelta, aunque hubo gente que se quedó a ver a los Beethoven R que eran los que cerraban, pero como dijo un gañan del metal(ojo a la frase, que es tremenda):

"Es que hay que pirarse por que tu pones primero a los SAXON y luego a los BEETHOVEN R y es como SI PRIMERO SACAS A DIOS Y LUEGO A UN GITANO!" Sin comentarios!!!!!
Gañanes del Metal, una gran familia que...........
yo me encontré en la calle!

5 Chismorreos varios:

At 1:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja, buena esa frase, a mi me la soltaron:"no me compares a Dios con un gitano" y casi miccioné in situ... Por lo que cuentas debe ser interesting el mundillo metal, pero yo con mis camisas de cuadros y mis calzones de pana desentonaría, soy mas de verbena y pasodoble aderezado con dyc pepsi en tubo de plasticurri, aunque quizá me presente en un conciertin, que en palma la sala assaig organiza alguos con buena pinta

 
At 7:01 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Dios vs Gypsy... UFFFFFFF...

 
At 8:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya tela con el blogger. Había puesto un comentario más grande que la geta de J.A. Roca y se me ha borrao.

Bueno, pues que este post me ha llegao hondo, Raúl!! Es entrañable la comunidad metalera, con sus excesos, sus risas y macetas de kalimocho. Muy recomendable, cruzcampero! Buen rollo garantizado.

Los jevis así somos, de aspecto hosco y alma de blues... (momento cursi).

Thunderrrrrrrrrrrr!!!!

Por cierto! El día treinta de septiembre todo el mundo a Madrid al festival Rockcinante!! El geriatrico del metal al completo: Vixen, Raven, Glenn Hughes, Doro, Toni Martin... Se va a liar el ciriquitraque!!!!

Raúl ¿hay sitio para dos en tu casa? Seguro que el Richar y el Lonchas se apuntan! Javi, venteeeeeeeeeeee!!!

 
At 1:34 p. m., Blogger raul said...

Me uno a la petición: Javi, venteeeeeeeeeeeeeeeeeee!
No nos mires, únete!

Pues sí, en mi humilde cuchitril de soltero hay dos camas para la Malacitanas Metal Family! Que el Lonchas se traiga el Vodka Mandarina y a ver si nos encontramos con el Trianero, menudo gañanazo! Bueno al mongolo ese llamarle gañan es un elogio!

Va a ser tremendo, con su punto alegría en el asilo!

 
At 12:07 p. m., Blogger Javier said...

Dios mio el fantasma del puñalón...
jajajaja
esperamos noticias pronto de el...
saludos


Ah, quizas me apuntaría pero es que me da que ese concierto es muy jevi

 

Publicar un comentario

<< Principal