martes, agosto 29, 2006

HOLLYWEEK IN NEW YORK CITY(5): BROADWAY MERCAILLO! QUIERO MI REGALO!



Pues sí, soy de los que empiezan una cosa y hasta que no la acabo no paro. Nuevo fascículo con foto del edificio de la Chrysler!!
Día 6, 13 de abril:
Tras levantarnos con pesambre por la fiesta de la noche anterior ese era el día indicado para pegarle fuego a la tarjeta y fundirnos los dolaracos en metálico, iba a ser un día mu largo y lleno de sorpresas!
Ese día nos íbamos a acercar al 1225 de Broadway Av., donde hay un mercaillo de contrabando que manejan los negrones con muy malas artes, principalmente por que la pestañí sabe de que van y están siempre al borde de la redada! La cosa empezó bien por que cuando nos íbamos acercando al lugar nos encontramos con que la pestañí sacaba esposadas de un Dunkin´Donuts a dos negronas XL, así que la cosa se ponía calentita, calentita!

Cuando llegamos al sitio indicado plagao de negros nos acercamos a preguntarles dónde podríamos comprar bolsos(handbags) a los que ellos respondía “ju-só” (wholesale)y no teníamos ni idea de a lo que se refereían, preguntaban que cuántos queríamos y decíamos que dos o tres y pasaban de nosotros! Así les preguntábamos como a cuatro o cinco y ni puto caso, por lo que decidimos seguir a uno de ellos que contactó con un cliente(era blanco) y lo subía al garito y nosotros detrás hasta que el tio se percató y nos tuvimos que pirar. Parece ser que el tío dio la voz de alarma diciendo que éramos polis!!!, y ya la gente nos miraba de mala manera! Ya dando la compra por perdida decidimos marcharnos y en esto que llega un negrillo y nos dice Handbags? a lo que respondo Where?, yn el tío nos dice que le sigamos entrando en el edifico por delante de los que no nos dejaban entrar! Seguidamente nos metemos en un ascensor con ocho negros más la Carmen y yo, la situación era absolutamente surrealista y a mí ese rato se me hizo muy largo!

Llegamos al segundo piso, atravesamos un pasillo y llegamos a la puerta donde se supone que estaban los bolsos de contrabando y de imitación perfecta(Gucci, Louis Vuiton, Prada,...), el negrillo da tres golpes en la puerta y no nos abren; repite la operación y tampoco. Empieza a pegar voces y le dicen que no le abren por que va con sospechosos de ser policías!!!! Nos bajamos de nuevo a la entrada y este muchacho se busca a un negrón(2 metros de negro y talla 2XL) que se dirige a nosotros:
- Are you policeman? - NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO(rotundamente)!
- OK, come on!
Nuevamente otra vez para arriba, en el mismo ascensor lleno de negros again y por fin esta vez nos abren y ante nosotros una jartá de bolsos, aquello parecía el montón de lo gitanos, pero en ordenao y colgados en las paredes, cada bolso a dos billetes(20€) e imitaciones perfectas, pues póngame ocho! Después de media hora eligiendo nos vamos del garito con dos bolsas de basura enormes de color azul(momento gipsy canastero), por la calle íbamos dando el cante! Antes de salir del edificio nos encontramos habitaciones donde te vendían de todo(maletas, aparatos electrónicos, dvds, ropa, zapatos, etc), todo a un precio tirao. Lastima que no me pude llevar unos zapatos Sebago a 50$, por que, cómo dirían los gypsys, tengo una habichuela muy grande(11 americano, 44 europeo), en la calle costaban más de 100 y aquí mejor ni hablamos! De esta zona no tengo fotos porque la cosa era durilla....

Foto de la Grand Central Terminal, la habeís visto en muchos flims!

De nuevo vuelta al campamento base para dejar los bártulos y para el SOHO a seguir el safari consumista. Durante esa tarde recorrimos todo el Soho, Tribeca hasta llegar al Lower Manhatan, por supuesto que diversas artículos iban cayendo a la bolsa(cazadoras vaqueras, camisetas, etc..., así como la visita de rigor a los almacenes MACY´S) hasta que llegamos al maravilloso Century 21(la visita es imprescindible) en frente del solar de las Torres Gemelas. En el solar la verdad es que no hay mucho que ver, únicamente los murales homenaje que hay a las víctimas y el proyecto de reconstrucción. En estos grandes almacenes lo mejor es el calzado y las camisetas(zapatos casual Tommy Hilfiger 40$ y calzado deportivo por menos de 35$, todo de calidad, solo me lleve dos pares por vergüenza ya que había cogido 4). Y como no pudimos comprar los productos en la tienda de Estee Lauder pues nos lo llevamos de allí a muy buen precio; pero, ahí tuvimos lío! Había una promoción en la que te hacían un regalo por 30$ de compra; yo me llevé unas cositas de Cliniqué y Carmen lo mismo para los sobrinos y algo de CH para ella, sin embargo ésta última compra ascendía a 60$ por lo tanto se supone que dos regalos, pero al reclamarlos una dependienta negra bastante seca y con muy mala virgen le dice que “one customer, one gift per day” y que se tiene que aguantar. En esto que Carmen se va calentando e insiste en que le den dos regalos y se palpa la tensión en el ambiente, la chica llama a una supervisora y también a un chaqueta roja(seguridad) y la tensión”in crescendo” y yo partío de la risa(por la situación grotesca), y que solo un regalo por persona al día. Como no le dan los dos regalos amenaza con no llevarse la compra o con buscarse a otra persona que le pague en caja los productos, pero claro eran las 8:30 y estaban para cerrar y la oferta era bastante buena, así que nos lo llevamos todo y nos fuimos jurando en arameo! Pero la situación de película!

A la salida de allí teníamos el tiempo justo para coger el ferry a Staten Island y ver de cerca la Estatua de la libertad por la cara aunque ya era noche cerrada(las fotos salieron muy negras, lastima), después de eso de vuelta al campo base a dejar la compra de la tarde y nueva excursión al O´NEIL donde esperábamos ver a nuestros amigos de Texas, pero no aparecieron. De todas formas, echamos unas buenas pintas recordando el incidente con la dependienta y la juerga de la noche anterior y pronto al sobre!

Impresionate documento: Habitación de unos turistas que parece que han venío del mercaillo! La manta de la LUFTANSA sobre la cama es robá!

14 Chismorreos varios:

At 2:43 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Primo, dime que esa habitación no es la tuya.

 
At 3:46 p. m., Blogger raul said...

Siento decirte que esa habitación es el campamento base, la Carmen está de espaldas lavándose los dientes. Mi cama es la de arriba la que está desecha, como no! Ten encuenta que es un hostal económico y no te hacen las camas!

Entrañable el American Dream Hostel(con San Lou de gerente, ya explicaré la categoría de santo),tecleando el nombre del hostal aparece en internet y sale la cara del pavo!
Lo recomiendo por bueno(aunque estrecho y con el baño fuera, pero muy limpio), bonito y barato!

Entiende que era el penultimo día y fuímos a pegarle fuego a la tarjeta, es lo que tiene el puto consumismo! Y lo de lo bolsos de película!

Nene, los Levi´s a tres billetes, tres(30€).

 
At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

me vas a perdonar raul, sé que pensaras: y a ti que puñetas te importará..?pero la habitación no invita para nada al descanso. Una noche ahí creo que yo cogería síndrome de estrocolmo porque parecería que he dormido en un zulo. Pero lo que cuentas hace buena pinta, ver a esos negros tostaos de dimensiones impresionantes, esas formas, esos habitos alimenticios, esas mafias vende-bolsos-de-marca-de-imitacion-o-robaos... mola lo que cuentas. Yo de vacaciones iré a Jaén, y si milagrosamente no caigo en una zanja, o bien caigo pero puedo contarlo lo contare. Lo que es la vida, estando en mallorca voy de vacaciones a Jaén...

 
At 9:38 a. m., Blogger carlosmondovega said...

RAUL: He pasado miedo leyendo la movida de los callejones de negratas. Que valientes. Como se os ocurre... "sus" meteis en un edificio raro, en un ascensor con los tochos, os preguntan si sois maderos... Yo lo flipo.

CRUZCAMPERO: Vienes a Jaén de vacaciones?... je je je... que suerte. Alquilate un tractor o un HUMMER, que no veas la que te espera con las zanjas.

SERAAAAA MARAVIIIILLOOOOOSOOOO... VIAJAAAAAARR HASTA MALLOOORCAAAA...

 
At 10:10 a. m., Blogger raul said...

Pues sí, lo de los negrones fue muy fuerte!
Y el caso es que nos lo recomendo una amiga que había estado el mes anterior y cuando me contaba lo de entrar en el ascensor con un mogollón de negros me pareció chungo, pero una vez allí se hace eterno y piensas... por Dios que no sé lie y quién me mandaría a mí!
Al menos me traje un maletín de piel de GUCCI chulísimo!

Lo de la habitación podeís pensar lo que queraís(espero volver en dos o tres años y repito en S. Lou), pero es que los dos últimos días se desmadro la cosa con el choppin´, hay que estar allí para verlo. Yo todavía me lamento de no haberme traído más cosas!

 
At 11:24 a. m., Blogger carlosmondovega said...

RAUL: te imaginas que se lia el picatoste y empiezan los negrones a repartir mantecaos?? Pillais seguro.
De la habitación no es que pensemos nada, pero es que en la foto parece un poco desordenada... llena de bolsacas...

 
At 12:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo si que pienso, pero ya ves tu... lo que debe importarle mi opinion al señor Raul con lo bien que se lo debió pasar el gachón en niu llor(NY)...
Lo del hummer en jaen carlos como que no, porque los tanos del polígamo y parte de los de la madalena me lo hacen trizas pa quitarme el radio cassete y paso... mejor le engancharé la vespino axl al suegro de mi hermano, que tiene cajón de patatas acoplao atrás (es decir, maletero amplio) y daré menos el cante... jajaja, me imajino entrando en jaén en humer, el alcalde pondria una calle con mi nombre del triunfazo...

 
At 1:44 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Yo trabajo en Baeza, y hay aquí una familia de ricachones (gañanes a mas no poder) que a falta de uno, tienen DOS. Imagínate el espectaculo, con los problemas de aparcamiento que hay... HUMMER para ir a mercadona, HUMMER para llevar a los niños al cole... si PACO HUMMER levantara la cabeza le daba algo.

 
At 2:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Habran tenio algo que ver estos ricachones en que hayan hecho a Baeza patrimoño Historico?Porque Ubeda es bonito, con sus iglesias y sus bares y sus casas de piedra ( aunque no se porque mi madre se refiere a esta ciudad cuando habla de vomitonas, cuando llegaba tostao a casa siempre me decía: "ya vas a úbeda borrachuzo") pero Baeza a parte de benemeritos pupilos tiene algo mas?

 
At 3:02 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Pues Baeza tiene Iglesias (a lo mejor no tan bonitas como las de ubeda), y casas y callejones mas chulos que los de úbeda.

 
At 4:22 p. m., Blogger Javier said...

Desde la más sincera envidia...
joer, Raul, vaya crónica de en busca del bolso imitao.
Pues a disfrutar pero momentos de esos de sentir la gota de sudor caer por la espalda se tienen en todos los viajes...
A mi la ultima vez me retuvieron en la frontera del aeropuerto de Niu yol por apedillarme sanchez como un gran narco mejicano...
eso si. no me confiscaron mi litrona de MAHOU, que me acompañaba con la idea de tomarnosla en Central Park.

Recuerdo, un portorriqueño, talla xxxxxxxxxl, que me daba indicaciones sobre como pasar el fin de semana de gratis en atlantic city, si jugabas en los casinos, y te hacian la tarjeta del casino, que es como la del club dia pero en plan guay...
Si es que como los USA pocos paises asin de gañanes...

 
At 12:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todos!!! Es fantástico volver de unas (necesarias) vacaciones y encontrar que el blog está animao y con estos contenidos. Madre mía, Raúl! Qué experiencia más bizarra con el renegror yanki. Yo no sé si me hubiera adentrao en ese submundo...

La serie de artículos te ha quedado redonda. Creo que todos hemos aprendido un montón. Chapó por como se organiza un viaje de una semana. Más condensao, imposible!

Bueno, pues un saludo a todos y espero que hayais descansado mucho, que este año viene fino-filipino!!

 
At 9:44 p. m., Blogger raul said...

Hombre, tú por aquí? El ideólogo de Qué Ruina ha vuelto! Espero que hayas recargao pilas!

Te has quitao ya el sombrero cordobés y el traje de corto(feria de Málaga, feria de Almería, feria de Linares Rock City)? Deseo crónica del Enriquito y Colate en la Malagueta!

Por cierto Cruzcampero, brillante frase la de "ya vas a Úbeda borrachuzo", imagino que tendrá algo que ver con ir a los cerros.
Aunque siempre me quedaré con la frase Chanante de "tirarle a los palomos".

 
At 11:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Raul,
Yo tambien estoy pensando en ir al american Dream Hostel, pero tengo una duda con la cama doble, sabes mas o menos de que medida seria?
es que vamos 3 personas y me parece que en la de abajo igual 2 un poco apretados.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Principal