martes, noviembre 07, 2006

QUERUINA PRESENTA(III): ¡OTRA DE EUFESMISMO PERIODÍSTICO!

Pues sí, otro caso de eufemismo periodístico. Esta mañana estaba bicheándole el periódico a uno en el metro cuando leo un titular en el 20 minutos: Cada año más de 3000 mujeres donan sus ovulos en Madrid.

Continúo leyendo y uno llega al quid de la noticia; se trata de una transacción comercial pura y dura, es decir que a cada mujer que se supone que "dona un ovulo" la gratifican con 900 euracos del ala y la pareja o mujer que solicita un ovulo para quedarse embarazada paga 3500 euracos de bellón a la clínica que te lo implanta. Ante esto yo me pregunto:

¿Por qué le llaman donar cuándo quiere decir vender?

¿Existe un mercaillo al uso de ovulos y promocionan las ofertas a grito pelao?

¿Cómo son los criterios de selección para las futuras donantes?

¿Se puede elegir raza, etnia, tribu urbana, titulación universitaria de la donante...?




Como no he visto un óvulo en mi vida, ¿tienen forma de Kinder Sorpresa?

¡En el fondo sí!




6 Chismorreos varios:

At 10:25 a. m., Blogger carlosmondovega said...

Joder... por 900 lerdos donaría un óvulo hasta yo, que se supone que no tengo... me lo invento si hace falta.
A tre billeeeetes... a tre, a tre, a treeeeee!!!

 
At 11:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bendita sea la Virgen de la Cabeza (homenaje al pueblo, que hay muchos vecinos andujareños) Aquí están dando 600 euros, una amiga fue a donar uno, pero le dijeron que podría cambiar su metabolismo y pitos y flautas y al final dijo que no. Pero vamos, que por veinte mil duretes así me ponga como una vaca que yo también dono...
Podríamos pedir igualdad con las mujeres en este aspecto, porque por donar semen sólo dan mil durillos, claro, que sufrimos un pelín menos que ellas al donarlo, todo hay que decirlo.

 
At 11:23 a. m., Blogger carlosmondovega said...

Pero bueno, mil durillos por 4 o 5 gayolas no está mal... total, normalmente se hace for love to art...

 
At 11:33 a. m., Blogger raul said...

Pues no sé, si es que ahora 1000 duros son una puta ful de estambul que no dan pa ná!

Pero claro si lo miramos por la relación esfuerzo-precio pues casi que me lo pienso, aunque si voy a acabar hecho un GAÑAN como el pajares(apellido muy propio)en la película "El donante", pues casi que ¡no!

 
At 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que cantidad de pasta tirada por el water close...

 
At 2:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es muy curioso: la ley prohibe que se comercie con óvulos, así que la donación es gratis pero luego hay una "gratificación" poara reparar posibles molestias que se causan a la donante. Además, como es imposible NO gratificar (porque nadie daría ni óvulos ni uñas de los pies) pues se dictamina que una donante no puede volver a donar hasta pasado un tiempo. No me acuerdo si eran seis meses o un año.

Lo estoy diciendo de memoria, así que puedo haber metido algún patón. ¿Puede un gayolero donar sin que deba pasar un lapsus de tiempo? Si esa ley existe, debemos escanearla y pegarla en la web. Bizarro power!

 

Publicar un comentario

<< Principal