martes, octubre 31, 2006

HACES POR VIVIR(III): MUSE LIVE!

Efectivamente, no tengo hartura; ¡qué me gusta ir de concierto y de fiesta! Tengo una máxima, mientras no tenga una Chuky ni que pagar una hipoteca ¡a tirar la casa por la ventana! Pues sí, el pasado viernes 27 de octubre me fuí a ver MUSE al Palacio de los Deportes de akí de madrí, en gira presentando su último album "Black Holes and Revelations".

En esta ocasión en compañía del amiguete Tomás nos metimos de lleno en la atmósfera modernilla que sigue a este grupo de toques guitarreros, aires sinfónicos y psicodelia a cascoporro. Los alrededores del palacio con mucha gente(más de 12000 espectadores asistimos al evento) y por lo general tranquilo, lo cual facilitó que nos situáramos en un buen sitio para entrar al recinto y no chuparnos una cola kilométrica. Una vez dentro, y conociendo el percal que se gastan los fans de Muse, ya que uno estuvo en Santiago de Compostela en 2004 viéndolos, nos colocamos a 20 metros del escenario; pero da igual, hasta allí llega la histeria colectiva que desata este grupo.


De teloneros los barcelones Poetic in progress que para media hora está bien, pero lo que más nos gustó fueron los cuartos traseros de la cantante. A las 22:08 con lígero retraso y en medio de una alucinate puesta en escena(destacaba un gigantesco cono luminoso que hacía veces de pantalla y se abría para descubrir la batería y una gigantesca pantalla al fondo que parecía una mosquitera, además de los dos videowall del palacio) salen los chicos de Devon y comienzan con Take a Bow(la primera del nuevo disco), a continuación Hysteria(la del anuncio del perfume y del coche) y se desata la locura: avalanchas, saltos, berridos, pisotones...lo normal en los conciertos de Muse; aunque especialmente desagradable era un tío con rastas que tenía una pinta de guarro y un cabezón con un gorro de lana(con la caló que hacía). A la tercera canción(Butterflyes and Hurricanes) mi entrañable Tomás me abandonó y se refugió en las gradas, la cosa prometía bastante.

Tras este comienzo se van alternando canciones del nuevo disco y del Origin of Symmetry(2º disco de la banda) siendo éstas últimas mejor recibidas por ser clásicos; por supuesto que el montaje de luces, efectos y pantallas de video espectácular; nada que envidiar a los U2 del año pasado(que era de impresión). Entre éstas destacó la versión que hacen del Feeling Good que grabaron allá por el 2001 y que popularizó el año pasado el primo de Miguel Chiclé; la interpretación al piano y los posteriores guitarrazos con distorsión por parte de Matthew Bellamy, ¡enormes!

Después de esto se lanzan con lo mejorcito del último disco(Invincible, Suppermasive..., Starlight) y terminan la primera parte con dos joyitas del Absolution(Time is running out y Stockholm Syndromem; me encanta ese disco); los saltos, alaridos, avalanchas y ambiente a sudor se multiplican durante los 20 minutos de este tramo; tras esto se toman un descansito 5 minutos. Vuelven con dos más tranquilas destacando Muscle Museum(la única del primer disco) y cierran con Knights of Cydonia(la que cierra el disco nuevo), de nuevo otro pasote de bulla y de montaje audiovisual. Tras una hora y cuarenta minutos dan por concluido el concierto, tal vez un pelín corto...pero eso es como todo, los hay que preferimos una botella de 100 pimientos(100 pipers) a 5 de Dragados Y Construcciones(DYC).

Las coplillas del concierto fueron:

Take a bow, Hysteria, Butterflies and Hurricanes, Map of the problematique, New Born, City of Delusion, Plug in baby, Forced In, Bliss, Feeling Good, Hoodoo, Invincible, Supermassive Black Hole, Starlight, Time is running out, Stockholm Syndrome ------ Citizen Erased, Muscle Museum, Knights of Cydonia

¡Gracias tito Iñaki por traernos tantas cositas buenas al palacio de los deportes!(el yernísimo está en el ajo de la gestión del recinto) ¡Hasta la próxima!

Etiquetas:

4 Chismorreos varios:

At 10:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bendito sea el poder! Esos conciertos buenos. Yo he de reconocer que Muse no me hacen gracia en absoluto, pero de nuevo reconozco que los montajes que llevan y el equipo de sonido tienen que hacerte flotar!! Ahora, que si a mi me dan un 100 pepers y me guarda Tomás un asiento en la grada hasta a lo mejor pago los 35 lerdos y todo.

Qué grandes crónicas! Ahora, que ni teniendo mushasha ni hipoteca habría que privarse de hobbies como estos, aunque haya que fumar "lolas" en vez de Marlboro.
Keep on rockin' Raúl!!!

 
At 11:49 a. m., Blogger carlosmondovega said...

Primo, como te molas. Además, tu eres de los mios, le das al blanco y al tinto... lo mismo te metes en G. Michael, en Pinturas Maiden o en Muse...

 
At 1:11 p. m., Blogger raul said...

Es que en esta vida hay que probar de tó, o casi...

Qué mítico el tabaco Lola y el Sombra!

 
At 10:30 p. m., Blogger ElenaNitoDelBosque said...

Leñe, reaparezco para que me pongan los dientes larguísimos!!! Me los vi en Benicassim en el 2002 y en Graná en el 2004, y me quedé con ganas este año, Bellamy se mola mucho, muchísimo, pero en directo suenan mucho mejor que en disco...menos mal que no dices que tocaron Space Dementia, porque si no habría lagrimones en el teclado del protati y no estamos pa derroches :-)

 

Publicar un comentario

<< Principal