martes, septiembre 04, 2007

VIAJES QUÉ RUINA(V): MÁLAGA, TÓ PERITA!

Ay madre, queda ya lejos en el tiempo, pero no tanto....Tras la Odisea de Benicassim, y unos días de descanso, me marché a Málaga y alrededores a pasar unos días entre amigos y familia, comercio(pescaito) y bebercio(amaretto y Johnnie Walker etiqueta negra), sol y música. No estuvo mal la cosa....

Aparecí en Málaga allá por el domingo 29 de julio, donde mi entrañable y carismático compadre Jess hizo de perfecto anfitrión durante tres días. Después de tomar tierra vía RENFE nos planteamos la alternativa de irnos a comer pescaito a unos de los lugares por donde se expande el término municipal de Linares Costa, es decir, la parte del litoral de Andalucía que comprende desde Almuñecar a Torredelmar, pasando por Salobreña, Nerja, Torrox y ciudades limítrofes al este y al oeste como Rincón de la Victoria y Motril donde miles, que digo miles, decenas de miles de linarenses deciden pasar unas semanas de playa durante el verano, especialmente significativo el colectivo de santaneros en el tradicional mes vacacional de agosto.

Para este menester del desparrame contamos con la desinteresada colaboración de mi no menos entrañable amigo Richar y de un malagueño de pro e imprescindible para mis próximas juergas allá por esas tierras, estoy hablando de El Gran Antonio “El malagueño”, que tras la juerga que nos pegamos ya le conocemos como el “Amaretto”. Qué simpatía, qué saber estar, qué arte y qué de tó; ahí donde lo vemos se nos va en breve a la Feria de la Cerveza de Munich con una camiseta que promueva las excelencias de la Porra Antequerana. Qué crack! También tenemos que hacer mención de J. A. “El pescaero”, si algún día te presentan a un sujeto que responde a estas siglas con pintas de Sandokan y que te reta a arrasar con todo y con lo que se ponga por delante un consejo...no entres en su juego o acabarás malamente.


Hechas las presentaciones, se empieza por ir a Torre del Mar a 30 Km de la capital al Restaurante El Yate que tiene el Modus Operandi linarense de las tapas, pero aquí la especialidad es el pescaito y la fritura, así que a ponerse tibio. Después de estar más de hora y media jalando y privando es el momento de irse a un pub con clase y estilo, qué los hay, en concreto el Saboa con su camarera cañón de las 5 de la tarde. Allí caen los pelotazos a tropel(el Johnnie Walker etiqueta negra con hielo lo tienen baratico y bueno), pero si caes en la trampa de J.A. El Pescaero de ir a chupitos y jugar a los chinos estás perdido. Hora y media de copas después, tras haberme metido en el cuerpo tres pelotazos y cinco chupitos(mayoritariamente de Amaretto) del tirón hubo que salir corriendo al lavabo a echar los kirios(la pota, vamos); pero no fui el único pues nuestro querido Richar, también perjudicao, no llegó tiempo y descarriló en medio de la vía. El Malagueño y El Pescaero también iban muy cargados pero el bajón les vino después, como estarían los cuerpos que el mojito de gratis de despedida se quedo en la mesa; el amigo Jess con buen criterio y como conductor responsable salió ileso de esta entrañable velada. Eso sí a las 10 de la noche estaba nuevo, palabrita! Si es que dónde se ponga un whisky bueno... pero recordad, ¡no mezclar!

Al día siguiente paseíto por Málaga, turismo y consumo de grandes almacenes, después excelente comida en La Tagliatella, muy recomendable restaurante italiano enfrente del Eroski y a esperar que pasara la tarde para disfrutar de un entrenimiento musical. Antes de eso en internet descubrimos a KMORRA, grupo malagueño precursor de lo que se conoce por YONKY ROCK. Os dejamos su gran hit El pollo y recomendamos que le echéis un vistazo, lo agradeceréis.





Ya entrada la noche ensayo de los KATRANES, formación abanderada de lo que podemos calificar como PERITA ROCK; es decir rock de corte clásico y de buen rollo con versiones del Paranoid, Breaking the law, Ace of Spades etc, etc, y algún tema propio. En la foto sólo aparecen JessKatran a la voz, JaviKatran al bajo y JuanPedroKatran a la batería; los guitarras estaban por ahí esturreaos que era julio y el rock tiene estás cosas. Para contrataciones varias ponerse en contacto con el amigo Jess en comentarios...


Después pasada la media noche, como todos los lunes, en el mítico Zzpuff de Málaga (C/ Tejón y Rodriguez, 6 ) actuación del hombre orquesta del rock SWITCH, desgranando clásicos desde Van Halen a Thin Lizzy, Lynyrd Skynyrd, y hasta un punteo de Tom Petty; como siempre, tras finalizar cada canción chupito de Jack Daniel´s y saaaaaaaaaaaaaalud. Si estás un lunes por Málaga tienes que ir a verlo.

Al día siguiente vuelta a Torre del Mar a comer pescaito en La Cueva, otro lugar mítico de pesacaíto a lo largo de la Costa del Sol, y a partIR de hay unos días de estancia con la familia de tranqui y a cuerpo de rey; eso sí, los espetos de sardinas de los chiringuitos de La Mezquitilla(pequeña localidad costera) de antología.

Resumiendo, qué cómo me lo pasé en Málaga, ¡pues tó perita! El año que viene más.

Etiquetas:

6 Chismorreos varios:

At 4:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ejtimado migo Raul: Me llenade orgullo y satistacción abiri los comentarios de esta entrada de su bitácora. Me reconozco en sus palabras y espero que su gen linarense (cromosoma 23, como el código postal correspondiente) se haya realizado en el yate . Emblemático desde Linares hasta las mas profundas oscuridadesde Mordor, digo, Madrí.Concretamente, San Blas.

En espera de sus noticias, se despide afectuosamente, este humilde servidor.
Antonio

 
At 4:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que grande eres Raul!.

Me alegra ver esta crónica de tus días de desparrame por Málaga. Es culpa mía que no puedas poner una foto de Antonio el Malagueño en plena faena ni de la tienda de discos donde El Lebrijano se puede encontrar en la sección de Heavy español. Dime dónde te las puedo mandar si las quieres poner por ahí.

Nos vemos próximamente por tierras almerienses, para celebrar un gran día con el inigualable Jess.

Hasta pronto.

 
At 6:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué alegría saber de dos grandes de la escena malagueña! Richar, Antonio! Hay que hacer algo prontito ¿vale?

Este post tiene un saborcillo rico despues del verano de sinvergonzeo que nos hemos pegado. Una mierda pa la pandilla de Verano Azul ¡esto sí que es vida!

Por cierto, aunque no está muy actualizado, pero aqui os dejo el myspace de Katran. En breve subiremos algo de musica to perita!

http://www.myspace.com/katran625

 
At 8:54 a. m., Blogger raul said...

El Yate es un restaurante entrañable y carismático, sobre todo cuando descubres en su estanterias una botella de vino de la Policía Nacional sección Linares y demás memoribilia del terruño; aunque a mí me gusta más La Cueva. Antonio a ver si nos vemos en los Pubs Irlandeses este mes, rugby y cerveza combinación perfecta.

Richar, ni me acordaba de la foto del Lebrijano. Qué momentazo, ahora resulta que el Lebrijano es un metalero del Flamenco y nosotros sin saberlo. La juerga en Almería va a ser grande, tres semanas de ná nos quedan.

Jess que rule la página de My Space y buen trabajo con los Kmorra, no te digo ná a cerca de incluirla en el Karaoke de la barra libre porque me da que cantar delante de los suegros eso de: Quítate la compresa que ya la tengo tiesaaaaaaaaaaaaaaa; pues como que es políticamente incorrecto. Quién no haya visto el video que le eche un vistazo que merece la pena.

Eso sí, ¡va a estar tó perita!

 
At 3:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ay que me gustan a mi unas copicas a las 5 la tarde, que ricas sientan, pa mi las mejores, ni punto de comparación con las de la noche... Pero claro, con orden...
Y que pinta el viaje, como te lo montas, siempre acompañado de música...
Un saludo!

 
At 8:37 a. m., Blogger raul said...

No lo sabes tu bien, qué añico estoy echando...luego no tengo un jeuro...

Desde luego, qué ruina!...

 

Publicar un comentario

<< Principal