martes, febrero 26, 2008

MIS ADICCIONES FAVORITAS(IV): ¡MARKETING COMERCIAL Y PROMOCIONES!



Los que me conocen saben que me pierde, que es superior a mis fuerzas. Sí, soy adicto al marketing comercial y a cualquier tipo de promociones de marcas y productos. O lo que es lo mismo, es que viene un cuponcito en los cereales o en cualquier tontería y es que ya estoy tardando en enviarlo.

A lo largo de estos años ha habido mucha suerte y me han tocado muchas cosas, algunas tontunas y otras veces premios considerables. El primero importante que me tocó fue a finales de los 80 cuando a través de la revista Gigantes del Basket me correspondió un balón de esos de colorines Spalding con los firma de Magic Johnson que costaban un pastizal(6000 calas de la época). Después me han tocado muchas chorraditas como relojes, cds, dvds, mochilas, videojuegos para la Play2, una suscripción a Vía Digital(qué tiempos), entradas para conciertos y cines, degustaciones y gañotes, un discman por Burger King-MTV, un mp3 de Sony gracias a AXN, una minicadena de música(¡por los preservativos Control!), un neceser Samsonite y un lote de productos Gillete(5 años llevo sin comprar una cuchilla y espuma, jurao), la gorrica y la camisa de Farruquito Alonso del último año de Renault antes de irse a los malosos de gris(que ahora vuelve a estar de moda) por el Hero Muesli y un sinfín de chorradas; siendo el premio gordo hasta el momento un fin de semana en San Sebastián en el Hotel de Londrés con una comida en el Restaurante de Martín Berasategui en Lasarte(billetes de avión incluido mandando tapas de yogur Danone).

Pero como siempre digo, lo mejor está por llegar. Resulta que el pasado diciembre participé en la promoción “Cada año cuenta” de Glenfiddich mandando dos códigos por internet y la semana pasada, después de estar dos semanas tratando de localizarme en el móvil que me mangaron, contactaron conmigo por email para comunicarme que me había correspondido una beca de 3000 Euracos, casi 2300€ quitándole el IRPF, para que realizará lo que les había pedido a través de la web. Me había pedido irme a Irlanda en verano a realizar un curso intensivo de inglés durante tres semanas, así que las vacaciones de verano por la patilla. ¡Qué me gusta!

Lo más gracioso es que tengo que aceptar tres condiciones, tres. Que aparezca mi nombre en publicidad o lista de ganadores(que engorroso, pero bueno), escribir mi experiencia en un blog(cómo si costara) y asistir a final de año a un cena de gala gañotazo(si no hay más remedio…).

Pues nada, que esto de las cosas que sortean tocan de verdad, ¡qué sús lo digo yo! Antes decía que el secreto era tener sobres y sellos para mandar los cupones, ahora basta con tener internet en el curro o en casa…

Ya os iré contando. y de paso os dejo la previa que me han mandao del nuevo disco de Nick Cave and the Bad Seeds , ¡gloria bendita! ¡Alegría!

Etiquetas:

6 Chismorreos varios:

At 5:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena Raul, me alegro por ti... Creo que Glenfiddich no podía invertir mejor esos 3000 auros, no se arrepentirá... La puada es esa, que has de ir a la cena y tal... pero bueno, merecerá la pena. Ay pájaro que suerte, me alegro, menudo pelotazo has dao!

 
At 11:30 p. m., Blogger Unknown said...

Oye, que chulo, no??
Yo soy adicta a las tarjetas de puntos, tengo todas las habidas y por haber y de lo único que me he beneficiado, además de alguna cenita en vips, ha sido de un exprimelimones y unos teléfono inalábricos en travel club

 
At 12:02 a. m., Blogger raul said...

No, si yo de tarjetas tengo unas cuántas(la del Cutre Inglés me niego)...la del VIPS, la del AVE(pues no me he sacao entradas de cine), la de la FNAC(que también le he sacao un provecho bueno), la de Nokia....

Y que me parezca una putada la cena de gala de gañote es en sentido figurado, ponerme traje si que me jode, pero vamos me voy a poner tibio de tó...

 
At 6:31 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Yo así... en ese plan... solo soy adicto a los numeros 1 de coleccionables; suelen ser gratuitos o mas baratos...

 
At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo estoy en la misma que tu!!! mi marido se ha ganado la beca de 3000€ de Glenfiddich en el sueño de volar, asi que estamos viendo que hacer en esa gala!!

 
At 2:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy ganador de una de las becas de 3000 euros de "La aventura de volar". Después de localizar la academia en la que quería realizar el curso, gastarme 300 euros en la matrícula para que emitieran la factura y mandarle toda la documentación requerida a Glenfidich no he vuelto a saber de ellos. Me ha caducado la matrícula y Glenfidich no ha pagado nada. A mi esto me huele a cuerno quemado.
Francisco Pérez.

 

Publicar un comentario

<< Principal