miércoles, febrero 06, 2008

VIDA EN LOS MANDRILES (X): ¡PÁNICO EN EL BUS!


Está mañana se ha sembrado el caos en la zona norte de aquí de Madrí. Resulta que por un fallo eléctrico, eso dicen, el servicio en la línea 9 de metro entre las estaciones de Herrera Oria y Colombia se ha visto interrumpido por más de dos horas(está por ver) con lo cual las conexiones hacia Plaza de Castilla y otros lugares han sido muy complicadas. De hecho se podía ver a gente casi ostiándose por coger un taxi, que bién empezar el día con una buena dosis de stress.

Por suerte hoy me he levantado tarde, es decir que he llegado al metro a las 8:40 y me he encontrado el pastel. En la parada del bus 147, que está al lado del metro, había una cola de 100 metros y medio millón de personas(así a ojo). Con buen criterio me he recorrido trescientos metros para montarme en la parada anterior a ésta y me he subido sin problemas aunque el bus ya venía cargaíto, luego la marabunta; principalmente de abuelas viejunas ya que el bus es su territorio comanche(lo puedes comprobar a cualquier hora). El plan era ir a Plaza de Castilla y coger la línea 1 de metro para llegar sin problemas al curro, pero el trayecto en bus se ha hecho eterno, es más parecía que estábamos en la India o en Sebastopol. Y lo peor de todo es que había una viejuna dando la brasa todo el recorrido con: "mira que me lo ha dicho mi hermana, si lo sé cojo el 47 o el 129" y así una vez y otra.

Mira que yo soy un cansino de primera, de los que repiten las mismas gracias continúamente, pero es que he estado a punto de que me acusaran de homicidio en grado de tentativa por la mañana temprano, que me tenía negro la buena mujer. A eso de las 9:30 he llegado a Plaza de Castilla y he cogido el metro sin problemas llegando al curro a las 10. Qué la verdad es que si esto me pasa llendo a ver al Atleti o algún concierto me pillo un cabreo de cojones, si es para ir a trabajar pues como que es diferente... eso sí, ir hacinado en un bus y que te rayen como que no gusta.

Por cierto, que esta mañana inaguraban el intercambiador subterráneo de transportes de Plaza de Castilla. Aunque me gustaría echarle la culpa de esto a la Maleni esto es competencia de la Tita Espe, así que hermosa a ver si la próxima vez lo inaguras a las 2 de la mañana y así no molestas a nadie.

¡Me cago en tó tus riles!

Etiquetas:

4 Chismorreos varios:

At 12:24 p. m., Blogger Jes said...

Vaya tela! A mi me ha pasado de quedarme colapsado en una caravana dos horas y media aquí en Málaga. Llegué al trabajo a las doce, miré el correo, cogí dos o tres papelotes sobre los que tenía que trabajar ¡¡y me fui a la casa!! La peña se quedó a cuadros, pero mi cara lo decía todo: "una mierda me voy a tragar yo lo mismo al volver". Un clásico de mis días farrucos! Que dios se apiade de mi alma...

 
At 12:31 p. m., Blogger raul said...

Qué bueno, eso de que Dios se apiade de mi alma...¡me lo apuntaré!

Lo que más me jode es que estoy en campaña de hacer horas de más para irme en Semana Santa en París y hoy me tengo que quedar hasta más de las 5!

Si por mi fuera hoy ya estaba a las 3 en la calle y con mi justificante de la red de metro, como un campeón...

 
At 1:02 p. m., Blogger carlosmondovega said...

1.- Muy linarense esa expresión del final. Luchando por lo nuestro, di que si.
2.- Tio, el cansinismo viejuno es rallante, tu lo sabes, pero ten paciencia...
3.- Jess, eres muy bueno coño!!! Un mojon para los atascos.

 
At 10:15 a. m., Blogger raul said...

Hoy todo estaba en orden. Al final la avería de ayer fue de 8:15 a 12, justo lo que tardaron en inagurar el intercambiador de plaza de castilla...luego dicen que si la catenaria o un apagón.¡Todo por la foto! ¡Menuda brasa nos espera!

Eso sí, hoy las escaleras mecánicas en el anden de la línea 9 en pza castillas rotas, como manda la tradición...

 

Publicar un comentario

<< Principal