lunes, enero 21, 2008

GAÑANERÍA ATLÉTICA(V): ¡OTRO DERBY, COMO SIEMPRE, DE ASCO PENA!


Ser seguidor, aficionado, abonado, socio y hasta accionista del club de fútbol Atlético de Madrid implica un grado de emoción, sentimiento, orgullo y, porque no decirlo, de toneladas de sufrimiento e insatisfacción. Y eso que este año la cosa pinta mejor, que nos quitamos al paquete de Torres, que tenemos una pareja letal en el ataque con Forlán-Kun Aguero y que el equipo tiene buena pinta a pesar de tener problemas de creatividad en el centro del campo y que la defensa flojea más de la cuenta que en temporadas anteriores. Pero es que es jugar contra el Trampas, también conocido como Real Madrid, y ¡qué depresión!

Es por eso que la noche del domingo 19 de enero era la noche, sí, era el momento en el que el Atlético de Madrid rompería el gafe de 9 años con el eterno rival de la ciudad, contra esos de blanco del Real Madrid; que yo no he visto un equipo de la cosa esta del furbó con una suerte o potra como la que tienen éstos. Que es qué a uno le da coraje después de haber visto en tantos partidos como por situaciones de fortuna y otros avatares, llamémosles decisiones arbítrales favorables, les proporcionan victorias y empates sobre el Atleti. ¡Es qué no me lo explico!

Lo de ayer fue casi de llorar. Ambientazo por todo lo alto e ilusión a raudales con el campo a reventar, total para que a los 30 segundos el tonto lahaba de Pablo Ibáñez(el defensa con el cociente intelectual más bajo de toda la historia del Atleti, porque mira que es tonto este chaval) en un corte defensivo simple, que acostumbra a desviar a banda, tratara de regatear al delantero contrario para tirarse el rollo, y éste le hiciera la jugada de la cabra para que el “mito blanco”, que está más acabao que Enrique y Ana, metiera el 0 a 1. ¡Tiene cojones!

Tras el tremendo golpe, después de 20 minutos de pelea en el centro del campo y tras quitarse la caraja, el Atleti desplegó un juego aceptable creando varias ocasiones de gol pero se encontró con dos lanzamientos a la madera, dos intervenciones de merito de Casillas(éste si que tiene potra) y otros tres lanzamientos al muñeco. Por parte del Madrid lo que viene haciendo este año, esperando atrás y jugando a la contra, el showtime tikitaka de Bernardo, ¡vaya tela! Si es que no tuvimos suerte ni cuando se lesionó el Pepé; entoncés salió el Malulo Salgado, otro que está para coger caracoles, y cuando Simao le encaró en varias ocasiones con éxito éste se lesionó y en su lugar salió FAF(Farruco Altamente Fraudulento) Reyes (a este lo metía en la carcel, vaya cara tiene el pollo), y ya se acabó entrar por bandas.

Faltando un minuto para el descanso saque de esquina a favor del Madrid, el portero que no sale a despejar, Pablo que no mete la cabeza y Van Ni que hace el segundo. ¡Increíble! Nunca con tampoco se consiguió tanto. Llegado el descanso la gente con la cara larga, además mí mítica petaca de cristal se me rompió a la entrada del estadio(qué mal presagio, tras diez años de relación) y ya ni me pude refugiar en la bebida(otro mundo es bebible, eso dicen). De hecho, los que estaban sentados en mi fila superior se fueron a echar las papas antes de que acabara el primer tiempo, si es que ya lo puretas no aguantan como antes. Tras un minuto para asimilar lo que había pasado en el terreno de juego me metí un gran bocata de cecina de León impresionante y de postre pasteles. Lo mejor de la tarde.

El segundo tiempo fue de impotencia, lo único bueno fue cantar el himno, el “Guti maricooooooooon”(no tenemos nada en contra del colectivo Gayer, contra Gucci sí) y el “Luis Arágoneeeeeeeeeeeeeeeees”. El Atleti salió deprimido y el Madrid a destruir juego, que era su papel, y a tirar varios contragolpes en los que pudo marcar algún gol más. Ya el Atleti fue el Kun y poco más, por cierto el Sr. Árbitro nos escamoteó un penalty muy hermoso, lo normal en estos casos; no entraremos en el carácter sancionador del mismo ya que podría haber expulsado a varios jugadores de cada equipo.

Al final 0 a 2 y el derby como siempre de asco pena y los periódicos y algunos foros de internet hablando de que nos dieron un baño. ¡Pues bueno, vale, así gana el Mandril! (Más posesión de balón, más tiros a puerta y ocasiones de gol, más corners por parte Atleti, más intervenciones del portero rival). Que el Atleti no jugó bien vale, pero ellos...

Si no tuvieron suerte, qué va…

Etiquetas:

7 Chismorreos varios:

At 1:12 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 1:13 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Ser aficionado y seguidor, puede tener un pase, pero socio, abonado y accionista es para ponerte una multa tio.
Y si, Raul estará todo lo acabado que tu quieras, pero ahi lo tienes: sodomizando al atleti en 30 segundos.
Animo

 
At 3:16 p. m., Blogger raul said...

Sí, ¡soy culpable! ¡Me gusta el masoquismo!

Pero macho, lo de este último partido ha sido muy fuerte. Qué tienen muchos dineros, mejores jugadores, que les ayudan los árbitros, que nosotros somos unos mantas, vale de acuerdo...
¡pero qué potranka!

 
At 1:25 p. m., Blogger Javier said...

Mire usted, mire usted...
Que tragedia, que tristeza, que nostalgia de hace 10 años...Qu desencanto, que pena en definitiva!!!!
Se le ha roto la petaca: ESA ES LA VERDADERA DESGRACIA!!!!!!!!!!!
Lo otro, y recordando esa mitica frase:
Una mala tarde la tiene cualquiera, una buena no( salvo que seas el trampas, o al menos eso parece!)

 
At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vi el partido con V. el cual tiene la sangre rojiblanca. Aun viviendo en mallorca el gachón es socio y cedió el abono de temporada porque al no poder ir al partido lo viera otro (previo pago de su importe... a el le harán descuento en la próxima temporada creo). Bueno, sufrió mas que yo el día que me quitaron los puntos del dedo y he de decir que el madriz tuvo suerte a rabiar, porque podría haver quedado bastante igualado sino tirando pal atleti el partido... Pero el furgó es asín.
A ver hoy con el valencia si se desquita, suerte!!

 
At 9:23 a. m., Blogger raul said...

Anoche el partido del Atleti fue un truño, una vez expulsado Motta(y eso que el no quería...pero es un asesino a sueldo consagrado) el equipo se echó atrás de mala manera y solo nos metieron uno.

Por cierto, que a nosotros nos sobraba un abono contra el Trampas y no lo cedimos al club, se lo pasamos a un atlético de Canarias que pagó 150 euracos. Tenía que haber echo lo mismo con el mío, pero es que me cuesta....

 
At 9:32 a. m., Blogger raul said...

Y otra cosa, anoche tomando cañas antes del partido aparecieron por el mítico Casa Pepé de C/ Celanova(grandes alitas de pollo de tapas) la espantajería y mamarrachez de Gran Hermano del Flequi y Amor.

Que digo yo que está la vida fatal y que hay que pasar por bares baratunos para regular gastos, que el polvo blanco de la nariz está carismo...

Y esta noche a la Premiere de Mortadelo y Filemón por la jai, mañana salgo en el Tómate!

 

Publicar un comentario

<< Principal