sábado, diciembre 29, 2007

HACES POR VIVIR(XV): MUCHACHITO BOMBO INFIERNO LIVE!

Gracias a las personas humanas de Ono desde hoy tengo internet en mi keli, solo han tardado dos meses desde que les tramite la solicitud, gracias, gracias, gracias…a ver cómo os portáis a partir de ahora, qué miedo! Vamos al lío.


Efectivamente, el pasado jueves 27 estuvimos en La Riviera para presenciar la primera noche en Madrid de los dos conciertos que tenían programados el grupo catalán de rumba canalla-pop o Rumboxing (rumba&swing), y de buen gusto por el funk, Muchachito Bombo Infierno en su gira de presentación de su último albúm “Visto lo visto”. Las previsiones de que se diera un buen concierto eran altas ya que su primer albúm es de lo mejor que se puede encontrar en los últimos años por aquí, además las 2500 entradas estaban agotadas(a 16.50€) y el personal era mayoritariamente de espíritu perro-flauta(rollo hippyoso de los que les tiras una espuerta de porros y te los cogen al vuelo) y con ganas de jarana. Como el amiguete Miguel estaba algo convaleciente nos colocamos a unos quince metros pegados a la zona de la mesa de mezclas y así quitarnos del bullicio que se preveía. Con lo que no contábamos es que el sonido en la sala fuera tan malo, suponemos que en parte por el local y en parte por el equipo de sonido que lleve la propia banda ya que Crowded House sonaron bien hace unos meses.

La actuación comenzó puntual y la banda al completo(los cinco de la potente sección de viento “Gigoleto Brass“, batería, contrabajo y teclados) encabezados por Jairo Perera (voz, guitarra y bombo) salía con ganas de presentar sus nuevas canciones, las mejores del primero y varias versiones para que durante 2 horas la gente no parara de bailar y dar saltos. Mientras esto ocurría, como es habitual en los conciertos de Muchachito, en una esquina del escenario Santos de Veracruz comienza a pintar un cuadro al son de la música; queda muy visual y muy bonico, del tó. Comienzan de la manera que empezaba el “Vamos que nos vamos” con la intro, “El compadre” y “Me tienes frito” y desde ese momento el personal ya no va a parar aunque en algunos temas nuevos la cosa decae, no están mal pero es que sonaron 11 temas del primero y se nota cuando los tocan.


Tras algún descansillo y alguna guasa con que se iban a la media hora, y tras un solo de bombo y guitarra llevando más de una hora de concierto Jairo invita a salir a Eduard Soto, el neng de Castefa de toda la vida, que es colega de la banda(de hecho ha participado en algún videoclip y ha salido a cantar en varios conciertos) y que se marcó una canción de aire brasileño y luego acompañó a los coros en una versión tremenda del Mala vida de Mano negra(de lo mejor de la noche). Para el final cierre con versiones de Manzanita y Antonio Machín y dos canciones al más puro estilo Rumboxing Carreta Siderral y Póngalo Fácil(es un poco largo el video pero merece la pena).

Hoy no me extiendo mucho porque estoy vago, pero ya digo que este grupo en directo es altamente recomendable siempre que el sonido acompañe. Algunos pensaréis que parecen sacados del acompañamiento de la orquesta del clan de La Cabra(con el rollo gipsy y todo eso), pero son un gustazo, sobre todo si te va el rollo swing. Esta noche, 29/12, segundo concierto en La Riviera, quien quiera y quien pueda que no se lo piense, si no fuera por el sonido yo repetiría...o si no ya el año que viene en otro sitio.


Las coplillas del concierto(lastima de sonido):

Intro Vamos que nos vamos, El Compadre, Me tienes frito, Que mala suerte la mía, Aire, Si tu si yo si no, Luna, Más que breve, Mambo 13, Será mejor, Lo llevo dentro, Conversaciones incompatibles, Ruido, 115, Más que mucho, Libre, Paquito Tarantino, Soy Luz, Eima, Yo no soy como tú(Libro de la selva/Rey Lui).

(Neng) Qui pena, Mala vida(Mano negra), Azul, Como una moto>swing, Egyptian Reggae intro>Siempre Que Quieras, Gitana(Manzanita), 2 Gardenias(Machín), Carreta Sideral, Póngalo Fácil.

Etiquetas:

4 Chismorreos varios:

At 11:22 p. m., Blogger Javier said...

Feliz año nuevo. Disfrutemos de este año entero para cagarla.
Siempre perdiendo...

 
At 1:03 a. m., Blogger raul said...

Eso, eso...que pa cagarla siempre hay tiempo...

Muchos conciertos, muchas copas y mucha Ruina...cuñaaaaaaaaaaaaao dame el chequeeeeeeeeeeeee!

Si no lo digo reviento....

 
At 7:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que mala pata lo de la acústica. Muchachito suena fenómeno, si viene por palma no dudaré en darme un bote a verlos.
Estás en toas Raul, feliz año!!

 
At 2:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muchachito es malisimo, ni siquiera llega a la altura de los delinquentes,

 

Publicar un comentario

<< Principal