miércoles, noviembre 21, 2007

QUÉ RUINA SPORTS(IV): ¡ESPAÑA DE GORRA!


El pasado sábado 18 de noviembre, en una noche fría en Los Mandriles, fui al furbó a ver a España de gorra, es decir, que la roja le pegó un baño a Suecia y la entrada de 30 euracos la conseguí por la idem por cortesía de La Caixa, que para eso es patrocinador-calefactor de la selección y uno tiene amiguetes ahí dentro.

La noche, a pesar de la temperatura gélida, se presentaba calentita por toda la móvida facheril y perro-flauta de la última semana, así que las lecheras de la menetérica o policía alrededor del estadio Cuernabeu brillaban por su masiva presencia. Por lo tanto, salvo la zona donde campaban a su anchas los seguidores ultras del equipo titular del estadio que por supuesto tenían su habitual sitio reservado en el campo(a éstos seguro que la entrada se la dio el club, lamentable), había un ambiente festivo y de bullicio. Además la presencia de casi 6000 suecos le daba mucho colorido a las gradas. Se supone que había cierto control de acceso al campo, pero ya os digo yo que las habituales petacas de whisky que entran al Vicente Calderón también entraron a este partido.

Tengo que decir que el tercer anfiteatro lateral oeste es incomodo de cojones, a pesar de que la visivilidad es buena y la localidad estaba relativamente centrada hacia la izquierda(donde atacaba España el primer tiempo) y que la fila era baja. A este estadio ya he ido un par de veces anteriormente, de gorra por supuesto, y, salvo el sistema de calefacción que es muy agradecido, tanto los asientos como la separación de filas están mejor posicionadas en el Calderón. ¡Qué no lo cambio, vamos!

Una vez ubicados pancartas de todo tipo, desde los que recordaban el “por qué no te callas” al Chávez y a Don Rey, otras reclamando a Raúl para la selección(desde que no va convocado el equipo está invicto) y muchas de diversos puntos de la geografía hispana; pero las mejores fueron de un grupo de cuatro o cinco gansos que desde el segundo anfiteatro este(lo tenía enfrente a unos 70 metros) sacaron varias sábanas con las siguientes tontunas: Naranja y Limón, Cola y Sifón...Qué Rica, Gaseosa ”La Exquisita”; y “Lo que come el mulo lo caga el culo”. Estaba claro que la gente tenía ganas de cachondeíto.

Ya a las 22h salen al campo los jugadores y suenan los himnos, en ese momento rojigualdas al viento y el chunda chunda o lolololololo se cantó con fervor y también de manera festiva; seamos conscientes de que se va a perder un himno fácil de recordar para borrachuzos. A partir de ahí empieza el furbó y los diez primeros minutos un rollo, la gente ya empezaba a tirarle al bocadillo hasta que la selección metió el primero y la gente reaccionó. Después otros veinte minutos anodinos, eso sí Xavi e Iniesta hacían lo que querían con la pelota y tenían a los suecos mareaos; éstos hicieron un par de contras y poco más. Podíamos decir que se trataba del estilo tacatá(a esto le llamó yo al jogo peñazo), pero faltando 5 minutos golazo de Iniesta mediante una fantástica jugada de todo el equipo y, entonces, ya fue un no parar hasta el descanso de hacer la ola en la grada, que la gente tiene que ir al furbó a divertirse y es lo que tienen estas cosas. Yo, como mucho, levantaba los brazos ya que, como he dicho, es muy incomodo el tercer anfiteatro.

Cuando llegó el descanso fue el desparrame, el tal Arturo Sisó nuevo speaker del Cuernabeu dijo algo así como: “y ahora que siga la fiesta” y en plan dj nos puso del tirón las siguientes Masterpieces: Paquito el Chocolatero, El Torito Guapo, El Porompompero, el Lalalalala de I will survive pero en versión cañí, Qué viva España y el A por ellos OÉ! Ya lo dijimos aquí hace tiempo, ¡de traca! Y el COE buscando himnos para las selecciones nacionales...


Al comienzo del segundo tiempo un grupúsculo comandado por los ultras empezaron con la monserga de “Raúl selección” a lo que el sector de aficionados del Atleti(ente los que me incluyo) coreaban “Raúl Tamudo selección” o el alegre cántico del Calderón “Luiiiiis Aragoneeeeeeeees, Luiiiiiiis Aragoneeeeeeeeeeees”, señalar que en la grada no hubo incidentes por el vocerío. En el segundo tiempo la selección jugó mucho mejor, lo que se conoce por el tikitaka pero vamos que la selección de Suecia era más mala que arrancá y a los pobrecitos suecos se les veía mustios y apoyados sobre las barandillas del cuarto anfiteatro Norte. Daba tanta pena el equipo amarillo que la gañanería hispana cargaba contra ellos en tono jocoso con gracias como España 3 Cádiz 0, o España 3 Unión Deportiva Las Palmas 0; por el rollo de la coincidencia de colores. En esta parte se le pudo meter un carro de goles a los vikingos, pero solo se anotó un gol por parte de Farruquito Ramos. Al final 3 a 0 y todos contentos.

Y después del partido a celebralo, paseíto al Honky Tonk a tomarme unos fresquitos con mi compaé Jess que estaba en Los Mandriles con su parienta Taty; pues lo pasemos bien, buena música en directo, mucha guasa y copazos en vaso ancho. ¡Qué gran noche!

Etiquetas:

6 Chismorreos varios:

At 6:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ay lo que es tener dineros en los bancos... puedes ir por todo de guacha!!
Pensaba que los señoritos se daban en andalucía, pero veo que también los hay en madriz, jejeje...
Y de Jess que es, que hace tiempo que no escribe? Ende aquí se le saluda.
Y a ti tamien Raul, que vives mejor que un ministro!!

 
At 10:13 a. m., Blogger raul said...

Calla nene, eso es lo que yo quisiera...ser señorito andaluz. Ir en jamelgo y ponerme ciego de manzanilla y jamoncito; y luego cepillarme a alguna tontaca que esté buena!

Escassi is my jirou(heroe)!!!

Y el Jess goza de buena salud,
el lagooooooooooooooooooo....

Por cierto, que ayer regalé para hoy entradas para el cine y me ofrecieron para la gala del As, pero hoy hay Eurleague de basket y el fin de semana hay que ir a ver a Greenwich Village al Honky!

 
At 1:46 p. m., Blogger Jes said...

Cruzcampero un saludete, que ultimamente ando de vouyeur en la Ruina!, menos mal que Raúl está sosteniendo esto de una manera increible!

Voy a escribiros un post donde explique por qué Raúl dice El lagooooooooooooooo, y así la caravana del Metal se dignificará una vez más, jejeje

 
At 3:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ay que bien se ven los toros... ende la barrera...

 
At 12:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Porq por escribir una frase en una sabana es de gansos?? la gente no se lo puede pasar bien?? yo pienso que el ganso puede ser otro...

 
At 11:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

para el "señor" que ha comentado el partido este. Porque esa noche no te quedaste en casa masturbandote como todas las noches?Tu si que eres un friqui.

Dicen que es de garrafa, pero es sifón, en cada bar yo la pido, que colocon! EXQUISITA DE LIMÓOOOOOOOOOOON!!!

 

Publicar un comentario

<< Principal