jueves, noviembre 15, 2007

QUÉ RUINA CHOPPIN´(I): ¡MUNDOABUELO!


Hoy estrenamos sección. Sí amigos, existe el comercio justo(que son las tiendecitas de paredes blancas de gotéle donde encuentras decenas y decenas de horrorosas mierdas étnicas, además café y chocolate en envoltorios reguleros a unos precios carísimos), el comercio tradicional(que por lo general tiene aspecto mugriento y sombrío), el comercio chinorri(ya sabéis, ellos mismos abriendo domingos y fiestas de guardar a horas intempestivas teniendo de tó), los mercaillos(o gipsy markets), los hiper de ofertas a cascoporro(Metadonas, Días, Supersóh) y los grandes Centros Comerciales(Carreful, Arcampo, Horroski). Pero aquí no os vamos a hablar de eso, desde hoy os iremos mostrando establecimientos comerciales que destaquen por una idiosincrasia bizarra o friki, lo que conocemos por comercio chotuno; etiqueta que nos gusta y nos divierte.

Hoy os presentamos MUNDOABUELO. Iba el mes pasado buscando un regalo para un amiguete (Javi no te asustes que no iba buscándote una sonda) por la zona de Argüelles en Los mandriles, más concretamente por la calle Gaztambide cuando me encontré con la tienda en cuestión, lo cual provocó mi regocijo y cachondeo. Es que los hay que ven el negocio al vuelo, ya que se trata de un negocio franquiciado donde el muestrario y la mercancía va destinado al sector de los mayores o tercera edad o viejunos. Que no te digo yo que puede haber cositas que para la vida cotidiana de cualquier mortal sean prácticas, una almohada, un silloncito, un móvil con los números muy grandes, pero vamos que de mirar el escaparate me dio repelús.

Pues eso, un catálogo extenso(y caro dicho sea de paso, además de ser fastidioso envejecer cuesta un pastón) y la red de tiendas que comienza a expandirse(y qué diseño y qué imagen de marca), es como si se estableciera un nuevo concepto la mundoabuelomanía; de aquí a nada ya tenemos una feria montada en el IFEMA, ¡pues alegría!

Ay madre, qué futuro más malo nos espera, qué de achaques,
¡cuánta fatiga!

Etiquetas:

9 Chismorreos varios:

At 8:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Benito sea Dios... la página es de lo mas... como explicarlo. Me imajino lo que debiste sentr al ver el escaparate. Que mal trago madre mía.
Ya lo dicen, todo lo que existe está en madriz y si no está es que no existe.

 
At 8:43 p. m., Blogger Javier said...

Gracias , compadre por no regalarme la sonda. De momento con el orinal me apaño...
BUfff
Ya que has inaugurado la sección, me voy a lanzar yo tambien colgando alguna imagen buena.


Pero tranquilo le daré un poco de vidilla a esta, para que Queruina no acabe como mondovega, colgando un post cada media hora.
Un saludo

 
At 1:59 p. m., Blogger raul said...

Anda sí, hermoso cuelga algo que vaya tropa de colaboradores que tengo, que solo me falta poneros un sofa de "A tu grito" para que os pongáis las pilas.

Y sí, la tienda tiene cosas curiosas, pero es que da grima de mirar, seguro que hay algún almohadón o chorradita que merece la pena, pero mejor me lo gasto en vino ahora que puedo...

 
At 7:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja ai por dios! y que venden?? fajas,sillones,bastones,dentaduras...madre mia! menudo negocio!jaja

un saludoo!!!

 
At 10:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo me pasé por la tienda y me pareció genial, además el trato fue fantástico.
Mi madre tiene dificultades para vestirse sola, y allí me ayudaron a encontrar una solución.
Ya era hora de que alguien pensase en las personas que necesitan ayuda. Mientras somos jóvenes y no tenemos problemas de movilidad, todo esto nos parece innecesario,
pero deberíamos reflexionar un poco en que hay personas que sí los tienen, y no sólo las personas mayores: por desgracia existen muchos casos en nuestro país de personas con discapacitación o enfermedades degenerativas, y hacía falta tiendas como mundoabuelo que cubriesen este sector, y de por sí, tan desamparado.

 
At 10:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

"mundo abuelo" versus:

- "mundo mayor" (una empresa)
- "mundo anciano"
- "mundo tercera edad"
- "muuuuundo viejuno" (una sección de un programa bastante conocido)
- "mundo dependencia"
- "abuelos del mundo"
- "rai mundo, el abuelo"
etc.

 
At 11:07 a. m., Blogger carlosmondovega said...

He visitado la web y tiene cosas muy útiles. Hay otras que son tontunas, pero seguramente facilite moito las cosas a moita gente.
Javier, como eres hijo. No es que nosotros colguemos un post cada media hora, pero nos movemos por impulsos. Hay rachas en las que tenemos una incontinencia mental que no podemos controlar y otras en las que las cosas salen mas lentamente. Además, hay ciertos temas que si no los pones en un momento concreto ya no tienen gracia. Por ejemplo sería absurdo poner hoy, ocho días despues, una gracieta sobre el PORQUENOTECALLAS!!!.
Un saludo

 
At 3:27 p. m., Blogger raul said...

Entrañable usuario anónimo que exista la tienda, los próductos y el trato amable me parece estupendo; créeme que conozco perfectamente las dificultades de las personas mayores y con enfermedades degenerativas, pero no me negarás que el nombre, la imagen de marca y ciertas cositas pues tienen su miga...

No te mosquees, buen hombre o buena mujer, que esto es para echar una risa, ya lo dijo Torrrente:

Amistá, amistá...

 
At 9:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tb he estado en las famosas tiendas mundoabuelo y la verdad es lo que tienen las ortopedias de toda la vida, pero mucho mas caro, ya se sabe, la marca, la franquicia...

 

Publicar un comentario

<< Principal