martes, septiembre 18, 2007

GENTE FUL DE ESTAMBUL(IV): PÉPE SAÉZ!


En Qué Ruina, sección castigadora/ acoso y derribo, necesitábamos a un chivo expiatorio que cargara con las culpas de la no consecución de la medalla de Oro por la selección española de España en el pasado Europeo de Baloncesto aka EuroBasket. Y nos hemos puesto a rebuscar y hemos encontrado a unos cuantos:

Empezando por Jetape con esa boquita que Dios le ha dao diciendo la mañana anterior al partido que si él iba a tener la culpa de todo lo chungo que pasa en el país, incluso de si hubiéramos perdido en las semis contra Grecia; a la tarde asiste a la final y se palmó. ¿Gafe?, ¿Enterao?, ¿Provindencia divina?, Quí lo sá?

También podríamos darle cera al seleccionador de Basket Pepú Hernández por no saber corregir la dinámica del partido final, hacer mejores cambios, cambiar la táctica, pero bueno...el hombre demasiao que ha llevado al equipo donde está y parece que tiene al equipo en paz y armonía. Solo podríamos poner el pero de que ser “seleccionador/entrenador” y llamarse Pepú es como raro, raro, raro.

Pero descartados estos dos hay uno que no se salva y ese es el presidente de la Federación Española de Baloncesto, el ínclito Pépe Saéz. Que además de ir con aire de repeinao señorito andaluz(nacido en Badajoz y criado en el reino sevillí) y pegarse sus buenas comilonas en cierto Restaurante de Madrid(en El Tirachinas se le conoce como “Samuraicito del Txistu”) lo que realmente le condena es el cambalache y el trapicheo de las entradas de la fase final. Esto se debe a que un porcentaje muy, pero muy elevado de las mismas han sido entregadas a firmas comerciales y repartidas por la propia Federación a amiguetes, abrazafarolas, chupópteros, correveidiles, etc, etc.

Ya me parece vergonzoso que en una cancha de baloncesto y sobretodo en el parte lateral baja se instalen una especie de sofales que parecía el saloncito de "A tu grito", pero es que los aficionados de a pie no tenían acceso a esas entradas que fueron reservadas para que los invitados VIPS pudieran estar a gustico y a sus anchas. A parte de esa circunstacia, bastante injusta, en esa zona del campo se necesita que la afición grite, berreé, se deje la garganta y en definitiva meta presión al rival y al trío arbitral. Porque salvo Rafa Nadal el sábado ¿quién animaba? La plana mayor/ retormongoles del Pepé?, Ivonne Reyes(invitada por su condición de pivón, supongo)?, Pedro Almodóvar (que lo más redondo que ha visto en su vida es la bandera de Japón)?, y así centenares, que digo centenares...miles de mamarrachos y mamarrachas que solo iban a figurar como el que va al Master de Tenis o a las Ventas en S. Isidro. Luego también resultaba vergonzoso como en otros partidos en el mismo día el campo estaba desierto, bendita afición.

Y es que si nos páramos a pensar Grecia ganó su título europeo jugando de local(1987) en el mítico Pabellón de la Paz y de la Amistad con cerca de 20000 gargantas vociferantes(siempre me hizo gracia ese nombre porque allí había de todo menos eso, era farruquismo puro) y Alemanía, en el año 1993 cuando todavía era una selección de medio pelo, también ganó jugando en casa. Está claro y meridiano que con un ambiente calentito hasta los partidos malos, como el que jugamos en la final, se ganan por lo civil o por lo criminal.

Expuestos nuestro argumentos y añadiendo lo que hoy pública la prensa, no nos queda otra que declarar a Pépe Sáez Ful de Estambul.
¡Anda y qué te peles por ahí! So listo!

Etiquetas:

8 Chismorreos varios:

At 9:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te falta nombrar a los "...." de la familia real, no van a la copa del rey y se presentan en el palacio a pintar el payaso que es lo único que saben hacer. Como se nota que el amigo Pepe Saez debe muchos favores como los políticos del PSOE van como integrantes del gobierno y la tita Espe y el Gallardon (alias Pepe Gotera) que le gustan las obras... pues invitó a los del PP a los sofas de Friends.

Por todo ello Pepe AL PILON
Felipe y Leticia AL PILON
Rusia AL PILON (que tengo muy mal perder) y

Viva la Republica

FDO. EL CELTARRA

 
At 9:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y por cierto como pone en el foro del estudiantes, los fondos ocupados por los periodistas, lamentable los pobres aficionados de a píe colgados del techo del pabellon o como en mi caso en casa queriendo ir a verlo y a 20 km del palacio.

Menos mal que nos queda Telepizza, el tour de la NBA y mi adorado Estu

EL celtarra

 
At 9:36 a. m., Blogger raul said...

Di que sí: Estamos a muerte con Farrucooooooooooooooooo!

Cuánta razón tienes, yo todavía estoy cabreao por:

1)No haber ganao el Europeo.
2)No conseguir entradas para los partidos.
3)Contemplar a todos esos impresentables de gorra. Qué coño hacía el hijo de la Honorable Cayetana Duquesa de Alba? Si al menos hubiera ido la misma, pero el hijo?
4)Y por ver a todo el enjambre de políticos colaos en plan telepromoción a tres billetes que vienen las elecciones.

Por todo eso y mucho más...como ya no se puede decir lo de me cachís en los moros(porque es políticamente incorrecto, joder qué tiempos) pues lo digo bien alto:

ME CACHIS EN PÉPE SAÉZ!


PD: Gracias Celtarra por las pizzas y las cañas. Al menos nos queda el NBA European Live Tour de Octubre.

 
At 11:15 a. m., Blogger carlosmondovega said...

Pero a ver, de que nos extrañamos? Esos sólo estaban practicando el deporte nacional: COLARSE.
El preso tiene la obligación de intentar escaparse, el estudiante de copiar, el aficionado de colarse y el gorrón, tambien de colarse, aunque no sea aficionado.

 
At 11:16 a. m., Blogger carlosmondovega said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ejtimado Raúl:
100% de acuerdo contigo. Lo del mamoneo de los palcos, vergonzoso. No habr´podido ir mucha gente por los "compromisos" de federación y patrocinadores.¿Era, realmente, neceseraria TODA UNA PUTA GRADA para "apañitos"?. ¿Cómo se va a animar ? .No digo que Raúl o Marichalar arranquen los asientos y los tiren a los árbitros (como pasó de verdad en el "Palacio de la Paz y la amistá" ) pero copón, un poco de sangre.
Coincido contigo ¿qué hacia almodovar en un palco? ¿figurar?.
En fín. A pesar de no haber podido ganar gracias a la Selección.Se han batido el bronce como los buenos y la suerte no ha acompañado.Otra vez será.
Antonio.

 
At 4:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

A pesar de no tener ni pápa de baloncesto entiendo vuestra indignación. Con esa "afición" en vez de un partido de balocesto aquello debió parecer un partido de ajedrez...
Otra vez será, además tampoco lo han hecho mal los chavales, aunque ser el segundón no es plato de gusto.

 
At 7:36 p. m., Blogger raul said...

Es que además de perder nos jodió no haber conseguido entradas, que ahora se agradece pero en el fondo nos hubiera gustado estar allí(el dispositivo que montamos y la mañana de nervios que pasamos entre internet y cajeros para sacar las entradas fue gorda) y claro ves a esa panda de gañanes, pues jode...

Y UNA MIERDA PARA PÉPE SAÉZ,
Y OTRA MIERDA PARA PÉPE SAÉZ...

 

Publicar un comentario

<< Principal