miércoles, octubre 10, 2007

HACES POR VIVIR(XII): CROWDED HOUSE LIVE!


Con esto de las vacaciones (venga pá arriba y pá abajo) y que todavía no me hago con el portátil pues que uno tarda en poner esto al día. El pasado domingo 30 de septiembre fue un día intenso. La noche anterior estuvimos por ahí hasta las X; al día siguiente madrugón para ir a la maternidad de O´Donnell (aaaaaaaaay los niños, que cara te va a salir la broma Jetape), partido tempranero del Atleti, cañas y tapas para ver el partido del Trampas y a las 21:30 conciertazo de Crowded House en La Riviera, las entradas a 31€.

Como llegué con la hora pegada, ya veis que agenda tengo, pues al telonero de la tierra pues no le vi y el sitio que cogí no fue muy bueno que digamos. En el ambiente mucha guiri rubia de buen ver y mucho treintañero nostálgico ya que los neocelandés desarrollaron su carrera entre finales de los ochenta y primera mitad de los noventa y han estado retirados durante once años, no olvidemos que a este grupo se les etiquetó de sucesores de los Beattles así que mucha gente de bien. La gira de presentación por Europa que están realizando tiene por excusa la presentación de su flamante albúm “Time on Earth”, que como suele ser en estos casos suele ser un disco correcto pero la peña quiere que canten sus canciones de hace casi quince años.

A la hora indicada arranca el concierto con Neil Finn(guitarra y voz) y Nick Seimur(bajista) de traje y corbata negro y blanco respectivamente, ya que son los dos miembros originales que continúan, el hermano de Neil(Tim)dejó el grupo y al batería(Paul Hester) se le fue la pinza y se suicidó hace unos años. El resto de la banda cumple correctamente a las guitarras rítmicas y a la bateria uno que tocaba con Beck.

Ante más de 2000 personas comenzaron con las piezas clásicas Mean to me y World where you live que calentaron el ambiente y las gargantas, a partir de aquí como es habitual en las giras revival van entremezclando las canciones nuevas con las clásicas siéndole ritmo un poco irregular; de las nuevas gustaron mucho Don´t stop now y Pour le monde(en ésta al piano Neil), las podéis escuchar en su web. Pero a pesar de esta circunstancia en la primera parte del concierto sonaron canciones muy potentes como Don´t dream it´s over(enough, enough, don´t dream it´s over, probablemente una de sus dos obras maestras), Pineapple Head y Distant Sun, requetepuestas en M-80 y emisoras análogas.


Después de una hora y veinte primer descanso y a partir de aquí todo delicatessen. En el primer bis Lock out que sonó brutal, después el primer single del primer disco en solitario de Neil Finn She would have her way(pura armonía, duruduruuuuuuuú) y el jamón de jabugo Weather with you(su obra maestra). En el segundo bis todo bueno, bueno destacando la beatllemániaca Four Seasons, versión stoniana de Not fade away con todo el personal dando palmas y epílogo con Better be home soon.

Tras casi dos horas de concierto fin del espectáculo que los señores tocaban al día siguiente en Barcelona y tenían contratados quince conciertos en tres semanas, casi ná. A pesar de que sonaron 6 canciones nuevas y que se quedaron algunas joyas en el tintero Conciertazo, sí señor. Cuando duerma y descanse lo suficiente os cuento la noche de parranda en Zaragoza del día de ayer y el conciertazo de Rod Stewart , y mañana al Nba Europe Live Tour. Qué vida más mala llevo, ¡qué vida más arrastrá… llevan los caracoles!


Las coplillas del concierto(apuntadas en el móvil, qué buena idea):
Mean to me, World where you live, Say that again, Fall at your feet, Heaven that I´making, Transit Lounge, When you come, Love you till the day I die, Pour le monde, Silent house, Don´t dream it´s over, Pineapple head, Don´t stop now, Distant sun.
Bis 1: Locket out, She would have her way, Weather with you,
Bis 2: Something so strong, Italian plastic, Four seasons in one day, Not fade away, Better be home soon.

Etiquetas:

5 Chismorreos varios:

At 6:21 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Mucho concierto nostalgico y de abueletes, pero sigues sin decirme quien era el matrimonio ese...

 
At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Madre mía, o te jartas de ginsen o yo no se como lo haces...
Menudas fiestacas... Bienvenido, me alegra volver a lerte...

 
At 9:04 p. m., Blogger raul said...

Primo que eso es cosa de Sergio Alis, déjalo estar...

Y sí, después de la nochecita en Zaragoza y la de ayer en Madrid me ha sido imposible levantarme de la cama para ir a ver el desfile del Vive América de esta tarde en los mandriles con el Carlinhos Brown y demás gañanes.

Necesito unas vacaciones porque para el lunes, que es cuando me incorporo a currar, voy a estar hecho unos zorros!

 
At 9:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si claro, vas a todos los sitios pero a la boda de Borja Thyssen y Blanca Cuesta no estabas invitado.

Y Carlos, déjalo ya! ¡Los negocios son los negocios!

 
At 9:17 p. m., Blogger raul said...

A eso no, pero el jueves 5 fuí invitado de gañote a la Hospedería del Estudiante, que es un parador nacional en Alcalá de Henares.

Gracias a mi compadre Richar que me coló a una cena en un congreso de Ingenieros y me puse como un gañan...

 

Publicar un comentario

<< Principal