martes, marzo 20, 2007

QUÉ RUINA SPORTS(I): HIMNOS

Además de gustarme el atleti y el furbó, el rugby es que me pierde; por lo que estas seis semanas atrás he disfrutado de las retransmisiones de los partidos del 6 naciones de rugby. Pero aparte del juego en sí, que me parece espectacular, uno de los momentos más emotivos y con más tradición es la interpretación al inicio de los partidos de los himnos nacionales de los países contendientes.

Estaba el sábado pasado viendo el Italia-Irlanda y podías contemplar el entusiasmo y sentimiento con que se cantaba por parte de público, jugadores y técnicos el FRATELLI D´ ITALIA(por parte espaguetti) y el IRELAND CALL(por los del trébol). A mí, particularmente, me llama la atención como tíos como castillos o como armarios roperos están al borde de la lagrima cuando entonan sus respectivas coplillas patrióticas, y en eso momento nadie piensa que es un fachón patriotero de su respectivo país(nadie trataría de fachas a los irlandeses ni a los franceses al sonar la marsellesa)...pero que pasaría si lo hiciera alguien que representara a una selección española en cualquier deporte.

Cuando juega la selección española de rugby(que a varios partidos he acudido al Central de la Ciudad Universitaria) la gente es muy respetuosa(de hecho la gente del rugby es así); pero si viéramos este próximo sábado en el partido clasificatorio de la Eurocopa a alguien de la selección de fútbol con la mano en el pecho y con la lagrima fácil poco más que se le calificaría de moña, de blandengue o de fuerza nueva. Dicho lo cual, me lleva a hacerme la siguiente reflexión: aparte de ser un país puñetero, que lo somos y mucho(no nos gana “naide”), no será que nos falla el himno(Marcha Real/ Himno de Granaderos), ese himno de charanga y pandereta que no tiene una triste letra que canturrear.

Como la cosa está difícil y nadie aceptaría un himno autonómico como representativo de todo el estado(ni els segadors, ni Asturias patria querida, ni Murcia qué hermosa eres, ni ná) pues aquí va una lista de coplillas que podrían representarnos:

El emigrante de Juanito Valderrama.
El porompompero del gran Manolo Escobar(Mi carro lo dejaríamos para los deportes de motor y el “y viva España” lo descartaríamos, demasiado rancio).
Ay pena, penita, pena...de Lola Flores.
Achilipú de Dolores Vargas “La Terremoto”
Billetes Verdes de Paquito Jerez
Suspiros de España de Estrellita Castro
Me lo dijo Pérez de Los 3 sudamericanos.
o el popular Paquito el chocolatero.
Por no hablar de José Luis y su guitarra con su inimitable Gibraltar español.


Ahí lo tiene Don Rey, échele una pensá. ¡De nada!

Etiquetas:

14 Chismorreos varios:

At 5:05 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Raul, parece mentira que te creas todo el teatro rugbilero.
El rugbi es, junto al pressing catch, uno de los espectáculos con mas teatro que existe en la actualidad. Cuando los tios estos sueltan la lagrimita en el momento del himno, están mintiendo.
Y que decir de todo eso de... EL RUGBY ES UN DEPORTE DE CABALLEROS... y una polla!! Luego se meten unas hostias que ni caballeros ni nada.
O eso de llamar SEÑOR al árbitro (para terminar diciendo lo mismo que el futbol... SEÑOR, ME CAGO EN SU MADRE...)

 
At 5:55 p. m., Blogger raul said...

Hombre de poca fe, mucho farruquismo es lo que tienes a tu alrededor.

Yo he visto en muchos partidos, y anecdotas que me han contado, a gente darse verdaderas ostiacas y luego terminan el partido y se abrazan, se hacen el pasillo y luego se ponen moraos de cervezas en el tercer tiempo.

De teatro na, pa teatro el farru, el barullo y el josé Amaya..

 
At 7:47 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Pues eso te digo tio, que pa que tanto 3er tiempo, tanto pasillo y tanta mierda, si luego vas a dar hostias sin conocimiento.
Por cierto, hablando de farrukismo... tio, están tirando ya la casa de mis gitanos... que pena...

 
At 8:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

No discutais hombres de Dios.
Tus propuestas para el himno... vamos, que se me han saltado las lágrimas, y no de emoción ni de pena Raul, si no de la peshá reir que me he dao.
Y Carlos, en crónicas marcianas pasaba lo mismo, en los programas de la Ana Rosa, de la Emma García (mira que está güena la puñetera Ema) y demás pasa lo mismo que en el Rugby. Primero se dan pal pelo y endespués que corra la cervecica que semos amigos hasta la muerte y con los borsillos bien llenos... Esto es España, si hasta yo critico a mi jefe y esta misma mañana le he pagado un cortao.

 
At 3:02 p. m., Blogger raul said...

No creo yo que después de despellejarse entre sofases los gentuzos comparta unas cañas, más bien unos polvitos blancos..

Lo de poner a parir al jefe y luego invitarle al café maaaal, muy maaal. Al enemigo ni agua, si es chungo claro...que también hay jefes buenos, pocos pero hay.

Y si que molaría escuchar el "mi carro" con el Frenando Alonso en el podium, a ver si así se le quitaba un poco la malafollá que tiene el payo asaborío. ¡Qué gordo me cae el gachó!

 
At 5:57 p. m., Blogger Javier said...

Eso de la " amistad del Rugby" se comprueba en como a la tercera cerveza Murphys, todo es de color amistad...


Verdad Raul que alguna buena alegria cervecera nos hemos tomado a las 10 de la mañana a costa del rugby...
si en habiendo cerveza todo vale...

 
At 6:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ayyy que sus gusta una cerveza

 
At 6:18 p. m., Blogger raul said...

Es lo que tiene irse a las 10 de la mañana a ver un Australia-Nueva Zelanda del TriNations en directo a un bar irlandés.
Qué a la tercera la Murphy entra ayyyyyyyyyy cómo el aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

¡Eso es una cerveza y no la mierda la Bud!

 
At 7:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja mira yo estoy de acuerdo en que Paquito el chocolatero sería un buen himno!jaja yo ay em sé el baile y todo,más que nada proque antes,tenía la extraña manía d eponerme a bailar cada ez que salía la canción de Paquito en el anuncio de la cerveza jaja.
un besote!!

 
At 10:43 p. m., Blogger Javier said...

Fenomenal Notición



03.21.07 Join Us For A Live Rolling Stones Tour Announcement Tomorrow


On Thursday, March 22 at 4PM GMT / Noon EST, The Rolling Stones will announce that they are bringing their wildly successful A Bigger Bang tour back to Europe this summer!

RollingStones.com is proud to announce that fans will be able to watch an exclusive, live tour announcement interview with Mick Jagger online at the Fan Club.

Please join us on March 22 at 4PM GMT for this special event.

Directly following the interview, visit the RollingStones.com tickets page for tour dates and members-only presale information.

 
At 10:43 p. m., Blogger Javier said...

Se cree que San Sebastian y ....

 
At 9:18 a. m., Blogger raul said...

El 23 de junio confirmado en SS, y se baraja el 19 junio en Barna y el 21 en en Calderón. También se habla de que podría haber otro en el Ejido.

Otra vez con el estress de las entradas pa que luego se pongan malos¡madre mía!

 
At 11:50 a. m., Blogger Little Snail said...

Qué bueno!

Desde luego que somos especiales de lo tontos que somos. Qué patriotas son los franceses, que patriotas tal...en cambio si escuchamos a alguien enorgullecerse de España ni te cuento lo que pensamos: facha-pepero, como mínimo.

Pero si tenemos un campeoón el la F1 y ni para eso nos ponemos de acuerdo porque resulta que no cae bien. Manda webs...

Voto por la renovación del himno, queremos uno con letra!!!

Otra propuesta: Oh my loving!!!

Saludos!

 
At 12:04 p. m., Blogger carlosmondovega said...

A mi si me cae bien FAlonso... tiene su bazo, pero me cae bien. No entiendo porque un torero, un musico o un deportista de élite tiene que ser un tio supergracioso y supersimpatico... que para eso ya está Miliki.

 

Publicar un comentario

<< Principal