jueves, noviembre 22, 2007

CORTIJO LOS CALLAOS(II): FERNANDO FERNÁN GÓMEZ



Sí amigos, otro entrañable y carismático que se nos ha ido. Don Fernando Fernán Gómez falleció ayer(21/11/07) a la edad de 86 años en el Hospital La Paz en Madrid.

Pues sí, artista polifacético donde los haya o sea actor, doblador, director de cine y escritor. Descubierto por Enrique Jardiel Poncela en los tiempos de María Castaña(1940), a partir de ahí desarrollo una extensa carrera en el campo de las artes donde cabe destacar más de 200 películas como intérprete, 27 como realizador y una no tan extensa, pero sí reseñable, aportación a la literatura.

Premios y menciones:

Un total de 13 candidaturas y siete galardones —en distintas categorías a los Goya.

Oscar por Belle Epoque y Todo sobre mi Madre(que sale dos minutos al final).

Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián 1987.

Menciones en los festivales de cine de Berlín y Venecia, y en el homenaje del 'Spanish Cinema Now' de Nueva York.

Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1995),

Fue nombrado miembro de la Real Academia de la Lengua (1998).

Como películas, particularmente, recomiendo: La lengua de las mariposas (hermosa película sobre la pre-guerra civil), El viaje a ninguna parte (peliculón, inolvidable su “señoritooooooooooooooooooo”), El fenómeno ( va de furbó y tiene cierta gracia), El malvado Carabel (comediante gañan total), La Venganza de Don Mendo (un clásico) y Morena Clara (con la más grande, Lola Florés, cómo te queremos).




Nos cuentan, que debido a su mal carácter, cuando fue San Pedro a abrirle la puerta del cortijo Don Fernando le montó un pollo y lo mandó a la mierda. Anda que menudas zapatiestas tiene que montar con el amigo Umbral por allí. ¡Qué marcha!


Fernando Fernán Gómez descanse en Paz, ¡que bien gruñío que te has ido, gachó!


Etiquetas:

5 Chismorreos varios:

At 8:13 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Hoy he oido en la radio, como si de un famoso se tratara:
**TENEMOS EL TESTIMONIO DE UNA PERSONA MUY ESPECIAL QUE HA VENIDO A DAR EL ULTIMO ADIÓS DON FERNANDO**
**EFECTIVAMETNE, YO SOY JUAN, AQUEL AL QUE FERNAN GOMEZ MANDÓ A LA MIERDA... SI SI... YO FUI... Y HE QUERIDO DESPEDIRME... YO ERA, YO ERA**
Tope bizarro.

 
At 1:22 p. m., Blogger raul said...

Hoy mientras desayunaba, toca turno de tarde, en La Mirada Crítica de Perecinco han puesto una entrevista con ese pavo. Que digo yo, que el hombre tenía pinta de jubilao y no tendría que hacer ná para acercarse y hacerse notar.

También dicen que la gente iba al velatorio y podía cantar o recitar un poema: hubiera sido un punto que este gachó hubiera empezado a gritar a la mierdaaaaaaaaaaaaaa!

 
At 1:28 p. m., Blogger raul said...

Y otra más, ayer cuando salí a las 7:30 de currar me pasé por la Plaza de Santa Ana que es donde está el Teatro Español y el velatorio(curro cerca y quería ir a la FNAC). Había una móvida tremenda entre gente y medios, pero lo cachondo es que a 100 metros enfrente está el Hotel Midnight(modernillo y farandulero) y había un grupo de 100 niñatas pegando voces porque habría algún folclórico o rockero(Bustamante o gañan de turno).

Tenía su gracia, a un lado silencio y pesambre y a otro histeria, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!

 
At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

El día que o falte me gustaría que me hicieras tu el resumen Raul, que arte tienes gachón!
Descanse en paz.

 
At 7:52 p. m., Blogger raul said...

Aquí los obituarios los hacemos con cariño, pero con un chorrito de mala leche!

Los yankis lo llamarían "Qué Ruina! way of life", y Rosendo "Maneras de vivir Qué Ruina!". Por cierto, que encontar el video y colgarlo ha sido labor del compae Jess, el texto si que es mío. Todo hay que decirlo!

Cuando la redacción se pone a funcionar, funciona!

 

Publicar un comentario

<< Principal