viernes, enero 25, 2008

CINE DE GORRA(V): MORTADELO Y FILEMÓN: MISIÓN SALVAR LA TIERRA


Anoche fui al cine, por supuesto, de gorra como manda la tradición. Los alegres chicos de Servicaixa, que son muy buenos, muy buenos, me regalaron cuatro entradas para la Premieré de “Mortadelo y Filemón: Misión salvar la tierra” y en esta ocasión no me coincidió con ningún partido de la cosa del furbó por lo que llame a unos amigos y para el Kinepolis que nos fuimos.

Se trataba de la presentación en sociedad de la película por lo que había photo-call(es decir un cartelón con el nombre de la peli y de varias marcas, con un atril para camaras de tv y prensa), y gente que sale en la tele posando(por allí el Tómate, Se lo que hicisteis y demás Salsas Zorras). Por lo tanto desfile de bellas señoritas(alguna niña potente de series de la tele y azafatas buenorras) y de jamelgos, por un decir, el Hugo Silva que tenía a todas las gachís con la libido disparada, ¡qué no es pa tanto! Una vez entramos a nuestra sala que no era la misma que la de los VIPS, pues ya veíamos a alguno salir y darse el piro, es decir que habían ido a hacerse la foto; que entendemos que cuando viene el Tom Cruise, pues como ponen la peli en español y no entiende ni papa y además ya la ha visto cuatro o cinco veces, se salga, pero que ya los de aquí se piraran pues como que nos daba mal rollo sobre la peli.

Bueno, la película en sí pues no está para Oscar la verdad y tampoco para Goya. Técnicamente está bien hecha, es decir bien filmada, efectos especiales correctos, ambientación, los actores que encarnan a Mortadelo y Filemón(Pepé Viyuela y Edu Soto) están bien pero...poco más. La historia es una tontuna mú grande, de acuerdo que tiene algún golpe y chistecillo gracioso pero es lo que es. Los primeros 45 minutos bien, luego llega hacerse un poco pesada, pero en fin es lo que hay, probablemente las de Asterix sean del mismo corte; se hacen fuera, te ponen a chatis bien, bien hechas técnicamente pero las historias no dan para más.

Así que si esta noche, que se estrena en toda España, no sabes que hacer si ir al cine o quedarte a ver a Tamara Ex -Paquirrín montando el espectáculo en la tele, pues casi que lo segundo. Eso sí, si tienes que entretener a chavales de 5 a 13 años pues llévatelos al cine. Y como esto se queda un poco corto pues os dejo esto, que da mucha risa.

De peor: Que la peli no vale gran cosa, que estaba machacao de tanto curro y por eso no me tomé una copa después por ahí.

Lo más mejor: La movida del photo-call con las chatis cañón y los jamelgos(El Fidel de la serie Aida iba de espantajo gótico), el cachondeo con los amiguetes y que me llevaron a mi casa en coche, que el Kinépolis está a tomar por culo.

Etiquetas:

3 Chismorreos varios:

At 9:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Give me, Oscar!
Give me, give me!

Que hago de psicópata mongol y broncas,
qué lo bordo!

Es mi especialidad!

 
At 9:28 a. m., Blogger raul said...

Madre mía que brasa con Bardem todos los días, con lo gordo que me cae; eso sí, le ha caido un papel a la medida de su persona. Ojalá no le den el Oscar, pero vamos, mala pinta tiene para que no se lo den.

Y lo que más me jode es que al ser una peli de los hermanos Coen habrá que ir a verla...mejor de gorra!

 
At 5:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

La banda sonora a cargo de los Delinqüentes tiene su puntillo, vaya, a mi me gusta.
No creo que me gaste los dineros en el cine, no soy muy cinéfilo, pero vaya que si es de gorra voy de cabeza!!

 

Publicar un comentario

<< Principal