jueves, enero 31, 2008

CINE DE GORRA(VI): HULA GIRLS


El pasado viernes 25, en principio, el planazo era quedarse en casa viendo a Tamara La Paquirrina llevándoselo calentito en la tele. Afortunadamente, las buenas personas humanas del programa de cine La Claqueta de Radio Marca(sábados de 9 a 11 am) tuvieron a bien regalarme dos entradas para acudir al estreno de Hula Girls, una película buen rollista y amable que llega desde Japón(mía que está lejos japoooooooooón) donde ha tenido un éxito tremendo tanto de taquilla como de premios locales.

La peli narra la historia del pueblo de Iwaki al noreste del país en el año 1965 que cuenta con la explotación de la mina de carbón Jobán, la más importante del país, pero la irrupción del petróleo como materia prima principal en la industria hace que empiece a ver recortes de plantilla y se vislumbre un futuro incierto. Es en ese momento cuando uno de los altos cargos de la mina (Sr. Yoshimoto, qué papelazo) se le ocurre la idea de crear un parque temático de ocio al estilo hawaiano(con el componente del baile hula y la música tiki) y de esa manera generar una alternativa a la economía de la región y de empleo. En el pueblo se echan las manos a la cabeza porque se trata de una sociedad cerrá de mollera y que tienen a fuego el lema de “una mina, una familia” ya que varias generaciones han trabajado en la misma, incluso las mujeres.

Para llevar a cabo esta idea se les ocurren montar un cuerpo de baile hawaiano con chicas del pueblo para dar contenido al parque y de paso hacer una gira promocional por todo el país para publicitarlo. Como profesora contratan a una bailarina de Tokio con conocimientos de baile hula y que ha salido tarifando de varios sitios, va de modernilla para la época y tiene predilección por tirarle a los palomos(Srta Hirayama, otro papelazo y la tía da alegría verla); pero eso no es lo peor, ya que la importante resistencia de los padres de las niñas para que se apunten al cuadro de baile es lo que dificulta su puesta en marcha, vamos que eso del cante y baile era poco menos que pornográfico. Al principio solo se apuntan cuatro y la cosa tiene mala pinta, aunque entre ellas destaca Kimiko que tiene dotes para la danza y de lider del grupo(¡qué lo borda la muchacha!).

Y ya no os cuento más que tampoco es plan, solo que si en una coctelera metes las pelis Billy Elliot, Full Monty, El club de los póetas muertos, la serie de dibujos animados Heidi y rasgos conservadores de la época como la represión de las mujeres y el exacerbado orgullo nipón pues te sale Hula Girls, tal vez le sobre algo de empalago pero la peli se deja ver, entretiene, hace de reyir, de llorar y el número de baile final está muy guapo. Como esta peli la han estrenado en pocas salas para que vaya de boca a boca, pues casi lo más fácil es que antes la veáis en dvd, que no tardará en salir. A mi amiga Carmen le gustó(qué llorera le entró) y a mi también(yo no lloré, pero poco me faltó).


De peor: Que las entradas un viernes en el cine Capitol valen 7.10€ y que detrás de mí había una que se pegó una jartá de llorar horrorosa, ¡qué pucheros!

Lo más mejor: Que la peli está bien, el café irlandés de después en el Lancar y la copa, y posterior concierto de On The Rocks, en el Honky con el compaé Jess(que pedazo de versión del Highway Star de Deep Purple). ¡Qué noche más bien aprovechá!

Etiquetas:

3 Chismorreos varios:

At 7:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

La gente se contenta con un cucurucho de pipas. Esta pelicula (¿pelicula?) no es mas que un telefilm horrendo y aburrido para divorciadas y amantes de los bodrios. Prefiero caminar sobre cristales en llamas que volver a verla...

 
At 9:42 p. m., Blogger raul said...

Pues ten cuidao y no te cortes, buen hombre o buena mujer...

 
At 9:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

A ver anónimo que a este telefilm, como tú dices, le dieron cuatro premios de la academia del cine japonés el año pasado.
Por lo tanto, no es un telefilm o tvmovie. ES CINEEEEEEEEEEEEEEEE!UNA PELÍCULA!

Qué no te guste me parece bien! Pero que vayas de listo y espabilao... Qué? Eres del gabinete de Zetape y le has dao la idea de los 400 jeuros.

Ten cuidaíco y no te vayas a cortar el escroto o la jugular! Sería una lastima!

 

Publicar un comentario

<< Principal