martes, septiembre 06, 2005

Mondo Feriante 2005

Menuda ruina de verano con tanta feria!! Mira que nos gusta gastarnos 9 leros en una maceta de rebujito mientras escuchamos la canción de la "gasolina" esa. Y el caso es que una vez al año no haría daño, pero es que el verano es ir de Feria en Feria y son todas lo mismo. Este año me he chupado tres más o menos gordas, y escaqueado (por diversas razones) de otras de tercera regional. La más freak sin duda fue la feria de Málaga, tan grande e impersonal ella, donde un mediodía arrasamos a base de degustaciones gratuitas. Pero, ay, eso tiene un precio, y es que el ritmo de consumiciones en bebida no pudo decaer en toda la tarde. Un palo importante al monedero. El bizarrismo en la feria lo ponen las atracciones. En Málaga salían atracciones de debajo de las piedras y seguro que había más de un roce entre feriantes (*), puesto que algunas eran virtualmente idénticas: había una que se llamaba "El ratón Vacilón" y otra en la misma calle que, para tocar los cojones, rezaba como "El ratón Vacilón con Gato Comilón". El mismo truño, distinto márketing. Fácil. ¡¡Me imagino vendettas nocturnas y sabotajes entre atracciones, fijo!!
Luego había tres casetas de esas tontas de meterte y que se mueva el suelo. Todavía les estoy buscando la gracia, tú. Una de ellas tenía el inefable nombre de TORRENTE 5. Increible, pero cierto, como constata la foto tirada por Richar para ilustrar este artículo. Las paredes de la atracción estaban pintadas con dibujillos cutrones de Torrente, Gabino Diego (con una cara de mongolo digna del museo del Prado, sección Borbones), Neus Asensi más zorrona que nunca y Mortadelo ¿?. No pregunten. Pero la más alucinante de estas atracciones era la dedicada al "Gran Prix", con diversos dibujos de Ramontxu García a cada cual más grotesco y rimbombante. ¡Ramontxu, que grande eres entre los pueblos desde que dijiste aquello de FELIZ 2005...!!!
(*) NOTA: Descubrimos entre sus furgonetas que más de uno tiene un BMW, comido de mierda, pero BMW al fin y al cabo. Ahora entiendo como Bárbara Rey duró tantos años con el mongolo ese del domador.

8 Chismorreos varios:

At 2:18 p. m., Blogger Javier said...

Bueno, lo de Mortadelo tiene una explicación...que se me escapa, pero seguro que la tiene. Después del verano de vuelta al tajo y a los ratos de risas de esta pagina...
Un saludo, Javier de Madrid , el de los gañotes de Raúl.

 
At 5:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

El tema de la feria da para un libro. No digais que no tiene su punto romántico comerse un bocata con tierra, que te timen 15 leros por una falsa ración de "ibericos", que te haga 50 grados en la fería de día o escuchar 300 veces la canción de la gasolina... como nos gusta machacarnos¡¡
Todo esto sin mencionar otro tipo de frikismos como camareros guarros e inexpertos, tomboleros graciosos, timadores de turno, etc.
Lo dicho... un gustazo al que no nos podemos resistir¡¡

 
At 7:40 p. m., Blogger raul said...

Ya casi ni me acuerdo de las entrañables y carismáticas ferias andaluzas de verano, nunca me apasionaron demasiado y yo era de los que iba antes de botellón(que ya sabemos que siempre ha sido una manifestación de izquierdas, aunque JetaPé se empeñe en decir todo lo contrario), puede que por esas cogorzas no lo recuerde demasiado. Si que recuerdo una histórica actuación de LOS TOREROS MUERTOS en la entrañable piscina Benidorm. Qué nostalgia!

Nunca olvidaré aquella cogorza que cogí en la que un amigo me requirió para que fueramos a darle un cosqui a un mongolo porque estaba tonteando con una presunta novia y yo le respondí que en ese momento no podía que lo haríamos después de los examenes!(tremenda cogorza). Caso verídico!

 
At 8:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Saludos a la gente que vuelve del ostracismo vacacional!!!! Lo de las ferias es asín. A haces ver que te lo pasas de puta madre o eres un soso por contar las verdades del barquero.

Up the Saxon!!

Raúl: me parto con la anécdota de la cogorza. Yo una vez empecé a rajar de un par de freaks cuando creía que se habían ido y, cómo estaría, que estaban enfrente de mí, mirándome con ojos de odio profundo. El alcoó e un venenoooo

 
At 3:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Niños, como esta el patio¡¡¡
Esto esta dando pie a una nueva sección... MIS COGORZAS FAVORITAS o algo asi... la cosa está caliente.

 
At 8:22 a. m., Blogger Javier said...

Inagurada la sección MIS COGORZAS FAVORITAS.
AY!!!! Raúl cuantas buenas cogorzas hemos visto en nuestra entrañable y carismatica clientela....
Por ejemplo:
- Chicho Terremoto, mñas conocido como el Oscar, que cada día traía una herida nueva en el cuerpo, y luego quería dormir abrazado al urinario.
- Y que me dices de la del Gran Victoriano, con sus charlas nocturnas y su solución para el Prestige y el Chapapote ( meter el barco en la Plaza de España de Madrid para recoger el fuel). aunque la mejor frase fue:
A dormir al Cheraton que aquí se viene a pasar la noche....
Mis niños... que ratos nos daban.
Saludos. Javier

 
At 6:12 p. m., Blogger raul said...

Como me alegra ver que la gente viene con ganas de escribir después de las vacaciones, bien! Lo de mis cogorzas favoritas puede tener futuro, ya relaté la del gañote de la embajada de Lituania que fue realmente importante. Qué mareo, qué mal cuerpo en la noche, etc..., pero que bien que no los pasemos, chache!

De mi entrañable Chicho Terremoto, también conocido como Oscar, para quien no lo conozca es uno de los tíos más impresentables que he conocido y es digno de aparecer en un papel estelar en cualquier pelicula de Torrente. Lo raro era verlo una noche sobrio, estamos hablando de un tío que no tendría más de 28 años(seguramente menos), pero es que la legión estropea las cabezas. Me imagino que en estos momentos estará en compañía del Cautivo, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyy, es decir en la trena!

Del gran Victoriano que puedo decir, otro producto de la Spanish Legion, una penita como acaba el personal. Este hombre ya era mayor pero tenía una gracia tremenda, lo del Cheraton y lo del Chapapote lo recuerdo como si fuera ayer. Además era un tocapelotas entrañable ya que se pasaba todas las noches hablando, generalmente solo con el melocotón que llevaba encima, y el personal que quería dormir estaba negro. Tenía su gracia.
Éste me imagino que con la mala vida que llebaba probablemente estará en el Cortijo Los Callaos. Ojalá me equivoque!

 
At 3:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

ais k poko entendeis.
raton vacilon
y raton vacilon con gato comilon son del mismo dueño
jajajajaja
un saludo
fran

 

Publicar un comentario

<< Principal