viernes, febrero 02, 2007

MIS GAÑOTES FAVORITOS(IV): FITUR 2007

Sí amigos, ayer la amiga Carmen me llamó a las 11 para comunicarme que teníamos un contacto que nos colaba en FITUR, ya sabéis que es la gran feria del turismo que se celebra todos los años en Los Mandriles y que por ahí se pasean la Reina y yo. Además, ayer era el día más indicado para acudir ya que el jueves es el día del concejal y de los colaos por antonomasia, pues se inaguró el miércoles tarde y sólo el sábado y el domingo está abierto al público en general y previo pago de su importe; por lo que a las cuatro de la tarde ya estábamos allí.

Bueno, pues allí hay seres de todos los sexos, razas y condiciones venidos desde cualquier punto del planeta y en sus stands tienes obsequios y gañote a cascoporro como puede ser la manzanilla, los molletes y chacina de Antequera; jamón de Lorca(había una viejuna muy puñetera apalancada delante del stand, el queso con tomate cherry y el café de Holanda, el ron de Venezuela, el Vodka Eristoff de Rusia, los dulces de Alicante y Centroamérica, las delicias japonesas, las chirimoyas de Almería (que la repartían a puñaos y de las que no llevamos casi dos kilos) etc, etc, etc...A todo esto añade que te puedes llevar montones de folletos y guías de hoteles-restaurantes, planos-guía de ciudades, elaborar itinerarios de viaje y rapiñar con calendarios de pared, posters, bolsas, bolsacas(las de Galicia las mejores), cargadores de móviles que se conectan al ordenador(stand metro Madrid), colgantes para móviles(Cataluña) y un sinfín de mierdas gratuitas que a todos nos gustan. En resumen que vas allí, echas tres horitas y te vas comío y servío; ideal para gañanes y concejales.


Y me despido no sin antes sugerir a las cabezas pensantes de la promoción de la Ruta de la Tapa de Linares Rock City(el stand era bastante penoso) que no se queden en localismos y cambien la denominación por Ruta de la Tapa y el Pintxo, ya que de la meseta para arriba se denomina así a este tipo de gastronomía. Es que parece que estoy viendo a los Iñakis, Antxons y Gorkas Maris preguntando en el bar Marsella donde tomar un pintxo y que me los manden al Cerro o a Arrayanes y pregunta por casa Moreno, Cortés, Pikikis,...

Que no digan que no les avisaron. De nada, Sr. Fernández.




Etiquetas:

3 Chismorreos varios:

At 7:56 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Primo, como te molas.
El stand de linares seguro que está encasillao, todos los años hablan de lo mismo... VAMOS A HABLAR DE LOS BARES, DE LAS MINAS Y DEL AJEDREZ, Y SI LA GENTE VIENE A VER EL TORNEO DE AJEDREZ, LOS LLEVAREMOS DE VISITA A UBEDA Y BAEZA...
eso lo he oido hoy, jurao. Me voy a ofrecer a traerme a gente, que yo vengo a Baesa todos los dias. Te imaginas? KARPOV, QUE ME DEBES 3 LEROS DE LA GASOFA DE AYER...

 
At 10:57 a. m., Blogger raul said...

No se discute la pobredumbre del patrimonio monumental de Linares Rock City, pero teniendo el rollo de las tapas se podría conseguir mucho más.

Es que el folleto y la promoción me parece muy localista, que ya verás la risa que le va a dar a los baristas con la nueva subida del euribor. Que ya no van a ser lo mismo los domingos con la subida de hipóteca y no sólo se puede vivir de los parroquianos.

Además, tú sabes la famaza que tienen en San Sebastián y en Pamplona con los pintxos, pues eso que hay que imitarles en su forma de promocionarse; que vaya tela regalar un caja de doce botellines de cruzcampo si te sellan el boleto de la ruta de la tapa en 12 bares...

 
At 3:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que bien se vive en Madrid.
Que me gusta la cultura del botellín y las tapas...

Me ha parecido leer hoy que este fin de semana repartian filletes de 500 y tó. Que son de majos.
Viva el turismo¡ ¡Viva!
Gora el turismo¡ ¡Gora! (En homenaje a lo de los pintxos)

 

Publicar un comentario

<< Principal