viernes, enero 12, 2007

Ecos de los medios: El ataque del vampiro de las vaquillas

La Ruina, siempre en sinergia con los ideólogos más prestigiosos, se ha encontrado con gran sorpresa un artículo que Miqui Otero ha publicado el día 8 de Enero en el diario ADN, y que refleja perfectamente el sentir de algunos parroquianos de este blog con respecto a las campanadas de la primera. No os digo nada más que los tiene bien puestos, y que voy a mandarle un correo para hacerle una Interviú. Como siempre, solicito a todos preguntas para Miqui ¡qué grande eres!!
Aquí rescato el texto:
"Cada nochevieja...el ataque del vampiro de las vaquillas"
Miqui Otero, Barcelona

Televisión Española, 31 de diciembre. Los iconos pop de cada país contienen el historial clínico nacional y su horizonte narrativo: son su mejor retrato robot. Por ejemplo: Japón contra España.
En el país del gomet rojo, el amo es Takeshi Kitano, showman e ideólogo de Humor Amarillo que mutaría a cineasta de culto con temática yakuza. En el país torero, Ramón García, cara visible de Grand Prix -equivalente con vaquillas del programa nipón- y superhéroe de capa castiza que cada nochevieja nos demuestra que, aunque el sol hace tiempo que se pone en nuestro imperio, muchas cosas seguirán igual. ¿O ven a Ramonchu escribiendo junto a Obregón pelis de arte y ensayo sobre bandoleros?
Minutos antes...
Durante mucho tiempo llevó el mismo flequillo cleopátrico, como la familia real que no puede cambiar su look porque sus efigies ilustran monedas. El rumor de que Ana Blanco vino del espacio exterior, de que es lo más parecido a un holograma infalible, se confirmó con su serena retransmisión del ataque sobre las Torres Gemelas, pero también con el hieratismo con el que presentó un informativo mientras unos funcionarios en huelga casi tiran el plató. Cuando percibamos alguna arruga en su cara, las navidades ya no serán lo mismo.
Matrimonio español
Ni los Alcántara, ni Carmen Sevilla y Augusto Algueró: Igartiburu representa la cultura del pelotazo y Ramonchu, los festejos populares, la bota de vino y el Burberry. Año tras año, los tendremos demostrando que, tras la Transición "modélica", esto sigue igual. El frío fuerza una cara de supervillano que no hace justicia al vampiro de Qué apostamos.
Antecedentes
Ramón tiene valor como arquetipo, pero no por original. Amén de un aire tunero -de tuna, no de tunning- su aspecto entronca con el Drácula de Bela Lugosi -actor que caería en la morfina y la serie B- y con Los Brincos, con su capa castellana, que cantaban Borracho.
¿Es o no es grande este hombre? ¡Todo el mundo ayudando a preparar la entrevista!!

4 Chismorreos varios:

At 1:17 p. m., Blogger raul said...

De vez en cuando he leído alguna crónica de este tío y es un autentico frikazo, pero ésta en concreto no me parece de las mejores(no sé me ocurren preguntas); y que coño a mí me cae bien Ramonchu, no me iría de cañas con él, pero bueno...

Ya llegará un año que te toqué currar en nochevieja(o mejor no) y la tele del curro no funcione, ¡le echarás de menos!

 
At 10:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaajj bueno,yo tampoco me irria de cañas con ramonchu,pero ya el pobre hombre me da hasta pena porque todo el mundo se mete con el!jaja peor bueno...yo esque vi las campanadas de telecinco,que fueron un poco pateticas con la Bea la fea y compañia,pero bueno salia un chico mu wapo y por lo menos me alegre la vista un rato!jaja
un beso!!

 
At 12:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Será mamón! Profetizarme curro en nochevieja! A un opositor, que no tiene rojos en el calendario...

Hombre, le podiamos hacer preguntillas no sobre esta crónica, sino sobre su estilo, su inspiración... Raúl, si has leído más cosillas a lo mejor te viene algo a la sesera.

 
At 9:59 a. m., Blogger raul said...

¡Amistad, amistad, Jess!

Qué no te deseo que curres en Nochevieja, compadre, pero es que yo eché de menos a este tío el 31 de diciembre 2003 escuchando las campanadas por la radio; que fue de un patético tremendo y ya si escribo dónde curraba ya es la tristeza supina(tú por si acaso no lo digas).

A mí Ramontxu una vez al año no me hace daño...

 

Publicar un comentario

<< Principal