jueves, marzo 22, 2007

CINE DE GORRA(I): TERESA, EL CUERPO DE CRISTO

Llevo casi 7 años viviendo en Los Mandriles y puedo contar con los dedos de una mano la de veces que fui al cine pagando, más que nada porque me da mucho coraje lo caro que es aquí(casi 7 euracos) y además por estar abonado al rollo digital y del cable que ya me ponen un cerro de películas. Por lo general voy al cine por la cortesía de innumerables empresas y marcas comerciales que regalan chequecines, cinecitos y demás promos por las que vas al cine por la patilla(algún día contaré mi adicción al marketing comercial y publicitario) y ese fue el caso de ayer, que los golfos de Digital+ me regalaron unas entradas para ver Teresa, el cuerpo de Cristo que de entrada no me apetecía mucho pero luego me sorprendió.


Al principio la peli como que no te estimula mucho a ir a verla porque tu subconsciente recuerda la serie viejuna de Concha Quéasco(sí, esa que anuncia las compresas) allá por los 80 y ya que vas al cine pues buscas algo mejor, además tampoco parece un personaje histórico muy fascinante. La película dirigida por el modernillo-progre de Ray Loriga tiene un corte algo trasgresor y canalla así que si has estudiao en un cole de monjas o si tienes una mentalidad muy creyente ya te digo qué no te va a gustar. Los primeros minutos son algo lentos y luego hay como media hora muy cruda, así que si eres aprehensivo a la sangre lo pasarás mal(a mí me dio no se qué, he de reconocerlo), eso sí luego tiene un corte a lo Matrix cuando la monja levita y eso ¡sí que mola! También está todo el rollo de los alegres chicos de la Santa Inquisición, los malos, que le da un ritmillo tenso y dramático a la película.

Resumiendo, el comienzo un poco lento pero luego se deja ver; los actores están bien, Paz Vega pese a no hacer una interpretación extraordinaria está bien y los secundarios geniales; el vestuario, la luz, la fotografía, los exteriores y la dirección artística muy cuidaos y la parte cruda-transgresora le da un toque diferente. Y sí, a Paz Vega se le ve media teta y media cadera, pero nada más. A mí me gustó, a mi amiga Pilar poco o nada.

Lo peor: Las viejunas con abrigos de zorros que estaban sentadas en las butacas contiguas, que mal rato pasaron. Y que anoche hacía un frío de cojones en Madrid y luego no apetecía tomar una copa por ahí.

Lo mejor: Que la peli me entretuvo, Paz Vega da mucha alegría verla y Pilar me invitó a cenar al VIPS.

Etiquetas:

5 Chismorreos varios:

At 4:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Solo media teta?
Y dices que es española?
Hay algo que no me cuadra.
Hace buena pinta, pero a mi lo irreverente no se que decir, como que no me atrae. Uno es creyente y según que cosas no me gustan, pero bueno, quizá alguien cercano se la baje del burriquillo y me la empreste. En ese caso la veré, si no a otra cosa.

 
At 7:46 p. m., Blogger carlosmondovega said...

Tio, tu como siempre, que ritmazo... eres mas que Colate Vallejo-Najera.
Que suerte tienes para el gorroneo gachón.
Y me sumo a lo que dice cruzcampero, que no me creo que solo se le vea media breva a Paz Vega, que mira que está buena... arf, arf, arf!!!

 
At 9:34 a. m., Blogger raul said...

Sí amigos, a Paz Vega en esta ocasión solo se le ve media teta y media cadera/culo, eso sí mucha espalda y piernazas pero nada más, sin embargo había gente escandalizada por esto.

Carlos, primo, podrías compararme a otro que no fuera el Colgate Pellejo ese..., preferiría una comparación con el inefable Pocholo, pero vamos que tampoco te creas que la cosa es pa tanto...o sí, esta noche a por los SAXON con el compadre Jess.

Ya estoy preparando la garganta...JEEEEEEEEEEEEEEEEEEAH

 
At 12:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Raúl, no digo más que MOTORCYCLE MAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!


A ver si a la hora de la merienda se portan tambien los Masterplan, y ya nos salimos de allí como dos palomos buchones!!

Hasta dentro de un ratejo, majo!

 
At 2:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

jaja pues que suerte que te invitan,porque yo cada vez que voy al cine emd ejo al vida pagando jaja.la verdad que sobre esta peli em han dicho de todo!hay gente que em ha dicho que está genial y gente que em a dicho que e sun petardo de película,asique nada iré a verla....ejem...me invitas??jajaja.
Un besoo!!

 

Publicar un comentario

<< Principal