HACES POR VIVIR(VII): SAXON LIVE!
Hechas las presentaciones ambientazo por todo lo alto en la estación de Chamartín, que es donde está la sala situada, con un sonido bastante bueno y cerca de 2000 personas presentes. SAXON, a pesar de una gran banda, no arrastra al gentío que podrían los Iron Maiden y los Judas Priest, pero casi se prefiere que sea así. Las entradas a 26, 40 € y los cubatas de Juanito Caminante con cocacola a 6 euracos, hay que hacerle gasto a la sala para que apuesten por este tipo de eventos. Como siempre público homogéneo en vestimentas y accesorios, así los que tienen pelo pues van con las melenacas como mandan los canones del buen jevy y también se dejaban ver muchos cuarentones cartonianos con mucha dignidad(a mí también se me ven el cartón así que de aquí a unos años...).
De teloneros la banda MASTERPLAN que caldeó el ambiente durante 45 minutos aunque su cantante mercenario era muy flojito, lo mejor el guitarra loco que llevaban y que cuando acababan cada canción decía el tío “de puta madre” con el acento guiri(ya sabemos la importancia que tiene esta expresión en el mundillo heavy) y el batería que era una autentica bestia parda, Mike Terrana, con el look a lo último mohicano y muy cañero.
A eso de las 9:30 sale el abuelo Biff Bylford junto a su compadre Paul Quinn y el resto de la banda empezando el desparrame metálico y la gente entregadísima a la tercera con Motorcycle Man(y su famoso chiflido), ya nos tenían a todos en el bolsillo y tras dos canciones más suena Strong arm of the law(ese riff de guitarra y bajo y “Stop, get out, We are the strong arm of the law” canción del año 80 y que nunca pasará de moda) y ya toda la sala boca abajo. Que me gusta la estampa de los punteos de guitarra y ver a los jevys de melena con el headbanging(ya sabes el cabeceo y la melena al viento), es en ese momento cuando ves al de delante tuya y cierras la boca por si las flies(el que yo tenía delante parecía que llevaba la cabellera limpia).
Además de toda la descarga musical, Biff nos obsequió con sus numeritos cómicos a lo Chiquito de la Calzada, sus parlamentos cojoneros, coger una bandera que le tira el público y colocarla sobre la bateria, lo de “España, grande cojonas”, comerse el folio con el set-list(que casi se ahoga) y en la última canción Wheels of steel a pegar gritos con el archiconocido Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeah y el jumping, jumping....Vamos que la gente se lo pasó de puta madre.
Tiene mucho merito, para la edad que tiene el abuelo Biff, las dos horas de concierto que se marcaron y el tío con una voz tremenda. No hay que olvidar que este grupo se fundó en 1976 y que el núcleo duro de la banda tiene ya los 50, además de tocar durante cuatro días seguidos por aquí(Madrid, Bergara, Barcelona y Valencia). Y a esto hay que sumarle que las canciones del nuevo disco son más que aceptables, a pesar de que el peso de esta banda está en lo que hicieron desde 1979 a 1988, ya se sabe que con los grupos longevos la cosa es así...
Pues nada más, esta noche en Valencia y por mi parte hasta el año que viene a ver si hay suerte. Larga vida a SAXON....y abuelo Biff Bylford cuídese.
Etiquetas: HACES POR VIVIR
6 Chismorreos varios:
Grandísima crónica y grandísimo concierto! Doy fe! Lo pasamos de p.m. Y además de buen sonido (raro en este rollo), lo vimos cerquita y sin apretones ¡que hay que mover la cabeza!!!
Mención especial con Rafa Basa, el comentarista del rock, que estaba detrás de nosotros y echaba también foticos de vez en cuando. A ver si las cuelga en su web y las juntamos con las de Raúl. Como molamos los carrozacos del rock'n roll!!!
Y por cierto, el batería de Masterplan que dice Raúl, el Terrana es una mala bestia que no os podeis hacer una idea. Su solo más famoso, "Anarchy", está por el YouTube, por si tenéis curiosidad. Según sus propias declaraciones, todo lo que sabe lo aprendió del bajito de Triana. Ahí es ná!
Compadre, el Rafa Basa está más tirao que todas las cosas. Ahora me arrepiento de no habernos hecho la foto con él, hubiera sido la risión. Eso sí, ¡qué gran concierto nos metimos entre pecho y esparda!
Por cierto, vengo de jalar y he pasao por la plaza de Opera. Le he tirao unas fotos al de la rata en la cabeza. ¡El miércoles le hago un homenaje en el blog amigo!
No des pistas...
El concierto no se, porque al jevi aun no le he abierto las puertas en cuestion de estilo musical que escuchan mis orejas, pero amigo, 6 euros la copa suena estupendo!
Que bien se vive en Madrid por lo que cuentan... Eso me alegra.
Amigos, como os lo montais. Mira que yo de los maiden no paso, pero tal y como lo describe Raul, dan ganas de hacerse "saxonero".
Buena la mención a J.J.Palacios "tele" (de telesforo), "el bajito de triana". Un crack.
A mi los Maiden me cargan, los Kiss, Saxon y el hard rock me mola más que lo que es heavy propiamente dicho.
Navegando por los interneses me encontré en el You Tube que un gañan metálico colgó varios videos del concierto. Os dejo el enlace dentro del set-list o coplillas del concierto.
A disfrutarlo, qué tiene su encanto...we wiiiiiil remeeeeember ooooooooooooooo
Puta que envidia más sana, que tengan al gran SAXON tan seguido lo que es yo me volarían la raja si estuvieran en Santiago de Chile, que ganas de ver a los míticos SAXON mierda!!!
Memovandalik
Publicar un comentario
<< Principal