viernes, febrero 29, 2008

CINE DE GORRA(VII): LAS HERMANAS BOLENA



Anoche fui al cine, ¡de gorra naturacá! La buena gente de Servicaixa volvió a tener el detalle de invitarme al preestreno de “Las Hermanas Bolena”, la adaptación cinematográfica de una novela histórica que trata de reflejar como pudo ser la vida de estas gentes allá por la primera mitad del siglo XVI en las Inglaterras. En esta ocasión no había ni photocall ni rollos, ya que tanto Eric Bana como Natalie Portman hicieron la promoción la semana pasada, por lo tanto farándula cero.

La cosa va de que el Rey de Inglaterra Enrique VIII que era un cabronías, malaje, pichabrava y follaor(interpretado por el gavilán Eric Bana) se cansa de su mujer Catalina de Aragón, principalmente por golferío y porque ésta no consigue darle un hijo varón que le suceda en el trono. Al Rey que tiene muchos adlateres, correveidiles y abrazafarolas le van presentando chicas jóvenes para que se entretega y le de alegría al cuerpo hasta que se encuentra con las hermanas Bolena; María que es un bellezón, dulce y pizpireta pero más bien pardilla y cortita(interpretada por Scarlett Johasson, de mi vida y de mi corazón), y Ana que es también muy mona, culta y con inquietudes, además de un carácter rebelde e indomable(interpretada por Natalie Portman, otra que da mucha alegría y con la que mantendría una aamistosa conversación). Todo este juego se produce con la connivencia del rastrero padre de las Bolena que tratará de beneficiarse de las prebendas y beneficios que obtenga del Rey si se beneficia a sus hijas y más aún si alguna le da un heredero.

No cuento más porque la historia esta ahí, eso es lo malo de las pelis históricas, y a pesar de tratarse de la adaptación de una novela muy probablemente refleje lo que pasó de verdad. La película al ser de corte histórico y además producida por la BBC pues tiene buena ambientación de la época, destacan los escenarios naturales y monumentales, el vestuario muy cuidado(especialmente el de las Bolena, el de Enrique VIII parece sacado de la liga de Fútbol Américano, pero bueno), la fotografía y decorados también; otra cosa es que a veces el ritmo de la película es algo lento, pero la trama está bien hilvanada e incluso la historia llega a transmitir unas dosis de crudeza considerable y la interpretación de los tres protagonistas principales está muy bien. ¡La película no tiene nada de pastelosa!

Luego si te pilla un poco sensible el asunto de la violencia de género y de los abusos hacia las mujeres pues puede que hasta que te de cosica y repeluco(a mí me dio, que llevo una semana qué vaya tela), además de reflexionar a cerca de ciertas conductas y abusos sobre las mujeres que se siguen perpetuando en pleno siglo XXI y no tenemos que irnos a otros continentes(que sabemos a ciencia cierta que lo hacen) también aquí en la Europa Occidental, para eso habría que mirar con lupa ciertas étnias y algunos grupos sociales, aunque luego escarbas un poco más y quién esté libre de pecado....

Resumiendo, si eres menor de 25 años o amante del cine palomitero, o vas por el pretexto de que la Scarlett o la Natalie enseñen cacho(que no enseñan ná) pues mejor que no la veas...si por el contrario eres un académico de la lengua, kultureta o te gusta el cine histórico la peli te va a gustar; ver esta peli en el cine es un gustazo, en la tele no es lo mismo. A mí me gustó mucho y a mis amigos también, pero no les entusiasmo.

De peor: Que los cines Dreams Palacio de Hielo están a tomar viento, que nos comimos un control de la menéterica y tardamos un huevo en recogernos, que la Scarlet y la Natalie no enseñan ná y que algunas cosas parece que todavía no cambian...

Lo más mejor: Que la peli está bien, que la compañía fue buena y me llevaron a casa, así me acosté pronto que me espera un fin de semana....

Etiquetas:

3 Chismorreos varios:

At 9:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno y nadie va a decir nada de que me han dao un Oscar, porque me han dao un Oscar. Ahahahahahah!

Por cierto, que yo ya me enrollé con la Scarlett en la peli de Woody Allen y está güena, güena, güena...

 
At 5:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Josú que bien les sientan los vestidicos a estas dos, madre mía que muchachas mas apañás.

Quizá me anime a ver la peli (pero en casica, que ir al cine me da pereza... no me daría tanta pereza si me hicieran el mismo precio que a ti, que sabes mas...)

 
At 7:37 p. m., Blogger raul said...

Pues la peli, si te gusta el cine histórico o el drama, está bien.

Que digo yo que esta peli en una pantalla grandota de plasma en casa tiene su encanto y las niñas, pues lo dicho, ¡alegría!

 

Publicar un comentario

<< Principal