viernes, noviembre 04, 2005

Hasta los huevos de(IV)...Lo políticamente correcto y demás tonterias en los medios de comunicación.

Pues sí, hasta ahí mismo estoy de ver, escuchar y leer cosas que por narices de quien lo emite tiene que ser como ellos dicen, pues manda huevos!

Este tipo de hechos se vienen repitiendo desde tiempos ancestrales, pero esta semana que ya tiende a su fin, hay dos acontecimientos que, ya de por sí cansinos, era descarada la tomadura de pelo. En efecto, me refiero a la dichosa Infanta de Naranja y a los “okupas” de Jun.

Vamos a ver, conjeturas monárquicas y megaempalagosas aparte, qué es eso de Infanta Doña Leonor, me lo expliquen. Es que el señor Cantabella(entrañable y carismático director cabronías de cierto instituto del que no quiero acordarme; de Linares Rock City, of course) le ha entregado en la Ruber el título de Bachillerato. Por qué al Froilan, o a la Victoria Fedérica(ese sí es un nombre para una reina), o a los airgamboys (Urdangarín boys) no se les da ese trato. Por que tanta tontería y tanta pleitesía, no ven que esta consiguiendo un efecto contrario entre la gente con criterio, que las ideas republicanas se van expandiendo entre la plebe. La cría, evidentemente, es quien menos culpa tiene, pero la movida montada alrededor ya huele, y sobre todo cansa.

Segundo ejemplo, los “okupas” de Jun. Por qué querer comparar a los Farrucos que han asaltado a la fuerza unas casas con sus propietarios dentro, realizando un acto vandálico y delictivo, con el movimiento okupa. Con esta ideología podemos estar de acuerdo o no, pero están bajo unos parámetros y unos ideales, entran dentro de edificios abandonados, los rehabilitan, realizan manifestaciones culturales alternativas y tienen un carácter pacífico(aunque con excepciones). En cambio, los Farrucos se guían por la ley de “ole mis huevos toreros”, llegan con sus BMW, Mércerdes y monovolumenes cargados de colchones, sofás y televisores de plasma, amenazan a los propietarios, al alcalde y por la tremenda patada a la puerta; y ya el remate es que cuando los echan se van a viviendas que tienen en propiedad en el polígono Almánfayar en Gránada. Aparte de que todos ellos cobran un salario social, que no digo que no tengan derecho pero los okupas no lo reciben. Mi pregunta: por qué tanta tontería con la etiqueta okupa y no llamar a las cosas por su nombre? Ya se que se parecen en su afición por los cigarritos de la risa, pero algo más?

Pues esto en sí, que son dos menudencias comparadas con cosas importantes, pasa todos los días a diario, nos venden las historias como quieren y hay que andarse con cuidado. Desde aquí, a los amiguetes de qué Ruina, que los veo poco participativos últimamente, os animo a que manifestéis ejemplos flagrantes de este tipo de manipulaciones. Para finalizar propongo la siguiente pancarta que diría:
NI MONGO, NI CIEGO, NI SORDO, BASTA YA!

6 Chismorreos varios:

At 8:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si es verdad. Lo de la mini-Infanta ya roza lo cansino. Seguimiento tipo "BigBrother" desde que sus padres se conocieron.
Lo mejor de estas situaciones es cuando le dan carrete a periodistillas de tres al cuarto tipo Peñafiel y demás contertulios mañaneros.
Y el "caso Jun" simplemente es otra de tantas... el "gypsy power generation", que diria Prince, vuelve a la carga. Ya saben de leyes y todo; pero lo mejor fueron las dos frases de despedida:
1.- "y el racismo que me hicieron ayer... quien me lo paga??"
2.- "yo dejo la casa igual que me la encontré... eso es lo que quieren, no??" (se entiende que la dejó llena de mierda, claro).

 
At 10:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cansinismo informativo. Por fin sale la verdad en Qué Ruina!! Yo creo que todo el mundo en los informativos adopta muletillas y luego no contrasta nada de nada. Si Matías en A3 dice "okupas", pues esta noche Iñaki también lo dirá.

Rectifico: tontunismo informativo.

 
At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN, PRIMICIA INFORMATIVA!!!
ME ACABA DE DECIR UN AMIGO QUE UN GITANO DE LINARES QUE NOSOTROS CONOCEMOS, ESTUVO EN LA BODA DE FARRUQUITO.
Todavía no he podido enterarde si fue de de los invitados oficiales o de los colaos.
SEGUIREMOS INFORMANDO.

 
At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amén.

Por cierto, a mí también me indigna la manipulación del término "movimiento okupa", y lo de la infanta de naranja, ni te digo.

Saludo orgiástico.

 
At 1:49 p. m., Blogger raul said...

La verdad es que pensaba que se iba a generar más debate con esto, ya veo que la gente está un poco vaga.

Bueno, el martes pasado leó en un medio de comunicación, diario Qué!(yo le llamo "cualo") una noticia que era totalmente incierta, pero que le daba una publicidad buenisísima al centro donde trabajo. Bien, se trata de un centro de lo social del ayuntamiento de Madrid donde se atiende a personas con dificultades, en el ejercicio pasado se atendieron a 184 personas, pero el periódico reflejó que se habían resuelto la situación a todas estas personas.

Yo estuve en el acto de presentación y entendí perfectamente lo que dijo nuestro querido Fallardón y Mrs Bottle, así que o bien el medio está por la labor de dar jabón al ayuntamiento o el redactor estaba con un platano en la oreja ese día.

Conclusión: o bien te lees varios periódicos, escuchas radios y vees tv para contrastar las cosas o pasas de todo y vives en la ignorancia.

Ay, la ignorancia....qué felicidad!

 
At 7:09 p. m., Blogger Javier said...

Locualo? andeandará?

 

Publicar un comentario

<< Principal