lunes, noviembre 14, 2005

Político, de profesión: "me pongo en la foto"

Nunca me he enterado bien de qué criterios se siguen para decidir quíen es merecedor de una calle, un parque, una estatua, en definitiva un reconocimiento y homenaje público. A nosotros, los linarenses de pro, se nos llena la boca de Andrés Segovia, Padre Poveda y Raphael (¿?). En Fuengirola les hacen calles a Marujita Díaz y demás...
Aquí en Málaga, desde Hans Christian Andersen hasta al "Purga".
Mi mayor respeto por cada una de estas personas, pero ¡¡estoy hasta los cataplines de los políticos oportunistas que aprovechan estos homenajes al famosete de turno pa hacerse la foto!! ¿Realmente sienten el reconocimiento que le están haciendo?


El "Pulga" se merece un pabellón deportivo y no un parquecillo, hombre. ¡Por favor, que una generación entera hemos crecido con su cansino "22, 22" y con las collejas que le aplicaba el otro tipo!!. Su placa está junto a la zona "canina", llena de chorongazos de perros (lo de los dueños sinvergüenzas da para otro post). Pero Pulga, tápate la nariz porque así es la vida, así es la foto.

5 Chismorreos varios:

At 12:43 p. m., Blogger raul said...

Me encanta, es bizarro a tope!

Estoy de acuerdo en que se hagan homenajes a este tipo de figuras, aunque se tratara de un cómico cansino de los más grandes. Recuerdo que algunos colectivos les protestaron al entrañable dúo por los zurriagazos que recibía de su "parteneire", desde que nos dejó el Pulga el pobre tiene una cara de triste que no levanta cabeza. Lo sacan en los especiales de la feria de Málaga y que mala carita tiene. Ay Pulga!, qué sólo más dejao!
Realmente pienso que la imagen de él no me parece afortunada. Creo que hubiera estado más digno si se le hubiera sacado vestido de torero, así se le haría honor al númerito del 22,22 y a ese largometraje de corte "kitch" andaluz "YO QUIERO SER TORERO", que protagonizó con el entrañablñe linterna. Del mismo estilo de esas películas setenteras y ochenteras que hacían Pepé Da Rosa Padre, Joselé y el gran Paco Gandía. Eso era cine de autor, películas como "Se acabó el petróleo" y la de los trileros. Qué talento más grande!

No quiero imaginar el picatoste que montarán en Málaga la rota cuando fallezca, dios quiera que tarde mucho el genio de Calzada de la Trinidad, el gran Chiquito. Yo creo que por lo menos le dan su nombre a un centro comercial.

Y sí, es indigante la gentuza que va a los parques públicos, porque las plazoletas del barrio del Pilar, aquí en los mandriles son autenticos campos minados con boñigas de perro. Son peores los dueños que los animales.

Siempre en la vida!

 
At 3:36 p. m., Blogger Javier said...

Puñales!!!!
Para cuando la calle Cuchillitos que definió tan bien la Cris de Meneito.( más conocida como la de los contratos).
Señores: el surrealismo llego en los años 80 a Madrid y así en Madrid Sur - barrio de Vallecas, esquina Pozo del Tio Raimundo- junto al Gitanoski ( eroski lleno de Gitanos)hay unas calles con nombre de Pilicula o flim( pelicula según Forges) con nombres tan sugerentes como La Cenicienta, La diligencia, Mogambo, historias de la Radio y las Glorietas Paco Martinez Soria ( el ayuntamiento de turno tenía confianza para llamarle Paco) Jose Luis Ozores y Antonio Garisa.
Ah ,en Villaverde no se quedaron atras y crearon las calles con nombre de Zarzuela( vease La del manojo de rosas, Pan y toros y la alegria de la huerta).
Alcaldes Sin fronteras....siempre .....a por el voto perdido.

 
At 7:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es que lo de los truños de perro merecería un blog aparte... menudo mundo... menuda mierda de dueños de perros.
Bastante vergüenza tienen que pasar los pobres perros con cagar en la calle y a la hora a la que al dueño le de la gana, como para que encima les echemos la culpa a los pobres animales de que esos dueños sean unos marranos.

 
At 10:04 p. m., Blogger ElenaNitoDelBosque said...

Lo del polideportivo estaría muy bien traído, porque me he cruzado unas cuantas veces con el Linterna nadando en el poli de la Uni.
Inconmensurable lo de la calle para Paco Martínez Soria, nunca suficientemente valorado...OSCAR A PACO MARTÍNEZ SORIA YA!

 
At 1:07 p. m., Blogger raul said...

Desconocía que hubiera una calle dedicada a Antonio Garisa(a mí entender un cómico bastante repugnante y sin gracia), pero antes que a este pollo habría que dedicarle alguna(que no sé si se lo habrán dedicado) a los grandes Vecinos de Villar del Río como alcalde vuestro que soy os debo una explicación......

Me refiero a los grandes entre los grandes Manolo Morán y Pepé Isbert. Y cierro el tema no vaya a salir José Manuel Parada y pida calles para Paquita Rico, Carmen Jara y toda la pleyade de momias por las que se parte el pecho.

Spanish walk of fame YA!

 

Publicar un comentario

<< Principal