lunes, noviembre 07, 2005

TELECO 50: bizarrismo desde el lejano oriente

Sí, amigos. Si hace unos meses nos hacíamos eco del choque de culturas con los reportajes de La china de los CDs y Lobbie Williams (by Carlos, memorable!) y de mis tribulaciones en el restaurante chino, hoy nos complace presentar una de las historias más tontunas que me han pasado en mucho tiempo.
No sé si se habrán fijado que ya no se va uno a una tienda de veinte duros, no. Se va uno a unos "chinos", que están abiertos hasta cuando los semáforos están apagados. Allí, aparte de encontrarte al personal sobao, como veíamos hace tiempo en los Vídeos de Primera de Arús (qué peazo de loncha te ha quedao, majo), no tienes ni puñetera idea de cómo comunicarte con ellos. Que les pides DVDs vírgenes, pues te enseñan CDs, que les pides DVDs regrabables, pues CDs también. No se enteran de ná.
Pues el otro día me encontraba en unos "chinos" y me dio por comprar tres tonterías que me van a durar menos siete, porque se nota a la legua que son de una calidad perruna: un relojillo de plástico malo, pa colgarlo en la pared de la cocina y unas velillas de esas aromáticas, que ya he comprobado que huelen a escombro. El caso es que cuando voy a pagar, tonto yo por no haber hecho las cuentas antes mentalmente, le pregunto a la dependienta que cuánto era, y ésta me responde: " TELECO 50".
Silencio como en el duelo de O.K. corral...
Inolvidable el careto de mongolo que se me quedó, con el billete de 10 leros en la mano, y que no sabía que cojones me estaba diciendo. "¿Perdón, cuánto?" ... "TELECO 50". A mi se me iba la olla porque solo oía lo de TELECO (pa el que no lo sepa, eso es lo que yo estudié). Joder, qué mal rato. Al final caí en que me decía "tres con cincuenta", lógicamente, pero qué apuro. Eso sí, luego salimos de la tienda partiéndonos el hojaldre.
Moraleja Qué Ruina!!: "Pa vender velas perrunas, aprende español, TONTUNA".

12 Chismorreos varios:

At 9:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bueno.
En Linares Rock City tenemos un "consulado chino" en la plaza de San Francisco. Son las personas mas desconfiadas que he visto en mi vida; entras alli y estas dando vueltas para dar con la tonteria que sacie tu mono consumista, y notas la presencia de los orientales a tu alrededor, te observan desde el mostrador, desde el almacen, con las camaras, los espejos... se "ronean" cerca de ti para ver lo que haces y lo que coges.
Y recientemente han habierto otro consulado en el paseo. Este no lo conozco todavía, pero creo que los dueños son unos chinos (claro está) que viven en el mismo bloque y la misma planta que mi novia. Hacen poco ruido (creo que en los pies tienen el mismo sistema de almohadillas que los gatos) y solo de vez en cuando se oye a la mujer gritar... que genio tiene; ¿será verdad esa leyenda que dice que todos los chinos saben artes marciales de manera innata? Y huele bastante a aceite malo en todo el rellano; creo que todo lo cocinan con aceite aguao vegetal, el mismo con el que hacen los "lolitos de plimavela" en los restaurantes.
Seguiremos informando.

 
At 3:11 p. m., Blogger raul said...

Ay!, la subcultura chinorri también entrañable!

Bueno, tengo que decir que no soy muy amigo de los todo a cien y de las tiendas de chinorris, no por nada sino porque me resultan muy cutres. Únicamente, tengo un contacto periódico con un badulake en Little China Madrid(Lavapiés) donde compro algún refresco para tomarlo en el curro. Es cierto que llaman mucho la atención los monitores de seguridad, a mí particularmente me dan bastante mal rollo. Y las leyendas negras de que no hay cadáveres ni entierros de ellos, qué mala vida!

Lo del olor rancio y avinagrao es cierto, hace un tiempo por mis movidas de lo social tenía a una usuaria de allí y los olores de la casa eran fuertecillos, además de estar todo manga por hombro. Pero lo mejor era una niña pequeña(2 años) que allí vivía que se llamaba GIN-GIN, que aporreaba a todo el que se le ponía por delante.
Cierto, tiene nombre de cubata!

 
At 3:23 p. m., Blogger Javier said...

Sin los chinos o badulaques del centro de Madrid, uno no sabría vivir.
Pero lo mejor de todo es el pequeño ChinaTown de la calle Leganitos (justo detrás del bar Torrentiano), donde se da la mayor proporción de badulaques chinos en unos 10 metros de acera. Por haber hasta hay una peluquería, un videoclub y un ciber...CHINOS.
¿por cierto como será un teclado de ordenador con los caracteres chinos?. Prometo investigar.
Para Que Ruina desde el centro de la noticia. Javier

 
At 5:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que coño pueden ofrecer en una peluquería china??
Cortes "a tazón" años 90... flequillo Mao... permnentes para ellas... tintes...?

 
At 7:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

He observado que los vecinos chinos de mi novia tienen costumbres parecidas a las nuestras: canturrear cuando van andando por el piso (en chino, claro), ir sin camiseta (0% grasa... estan mas fibrosos que Marin Fiz) o bajar en el ascensor sin decir nada.
Pero tengo otras dudas:
1.- ¿Pediran comida china cuando hagan reuniones de amigos??
2.- ¿Iran a comprar tonterias a los bazares chinos?? irán a los badulaques chinos a por la barra de pan de emergencia o a por el lote de botellón despues de las 10 de la noche??
3.- ¿Creerán que vestimos como marcianos ya que ellos todavía visten de forma oriental-ochentera?
4.- ¿Todos los chinos saben hacer falsificaciones de ropa de marca o de camisetas del Real Madrid?
5.- HABRA CHINOS QUE ENTREN EN "QUE-RUINA"??
...

 
At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por cierto, cuando un chino habitante de españa coma comida de un restaurante chino de los de aquí pensará...: EL ROLLITO QUE HACIA MI MADRE SI ESTABA BUENO, Y NO ESTA MIERDA QUE PONEN AQUI...

 
At 1:30 p. m., Blogger raul said...

Ay madre! Acabo de llegar de la Puerta del Sol, de uno de mis apatrullamientos de ciudad con mis movidas de lo social, y me encuentro una marea humana, de chinorris en su mayoría. Calculo que serían cerca de 2000 personas(muy pocos españoles entre ellos) y se manifestaban por la decisión de Fallardón de peatonalizar la zona de Embajadores(uno de los ejes de Little China Madrid), lo cual según ellos perjudican a sus comercios. Pero lo curioso de esta manifestación, con sus pancartas y sus octavillas amarillas, es que como la Puerta del Sol está manga por hombro por las obras, en un tramo de 100 metros se han agolpado los manifestantes y empezaban a dar vueltas de un éxtremo a otro con lo que parecía que había un millón de chinos. Y realmente, quién dice que no los hay?

Lo de las costumbre del pueblo chinorri que refería carlos, pues en parte tiene razón, pero por si acaso no subestimemos el poder amarillo!

 
At 5:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUE-RUINA una vez mas adelantandose a los acontecimientos. Despues de tiempo postulando sobre la comunidad china es España, me encuentro hoy con la siguiente noticia: "2.000 comerciantes chinos se manifiestan contra el cierre al tráfico de Embajadores" (www.madridpress.com)
Pero es que además, buscando esta noticia, introduciendo CHINOS en google he descubierto decenas de titulares curiosisimos... deporte, asesinatos, curiosidades...

 
At 9:50 p. m., Blogger raul said...

Efectivamente, en el día de hoy todas las ediciones de Madrid de los periódicos nacionales abrían con la manifestación de los chinorris, qué poder de convocatoria y que repercusión.

Lo dicho mi máximo respeto al gigante amarillo, perdón "amalillo"!

 
At 10:59 a. m., Blogger Javier said...

Y no hay más coincidencias, sino realidades como puños.
Hoy el presidente Chino visita Madrid, y se llevará algo de aquí.
Vean sino extracto de la agenda del señor alcalde.
Entrega las Llaves de Oro al presidente de China
17:15 hs
Por la tarde, entregará las Llaves de Oro de la Villa de Madrid, al presidente de China, Hu Jintao, que se encuentra de viaje oficial en España.

Lugar: Sede del Ayuntamiento Plaza de la Villa, 4
Fecha: 14/11/2005

 
At 2:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ayer me di cuenta de que en Linares ya tenemos tres todo-a-cien-chinos. Los dos ultimos abiertos en el último mes... como mola¡¡

 
At 12:55 p. m., Blogger raul said...

Enhorabuena!! La globalización ha llegado a Linares Rock City!
Entrará el gigante "amalillo" en confrontación con el mercaillo farruco? Me gustaría verlo!

Que no os pase ná!

 

Publicar un comentario

<< Principal