martes, marzo 22, 2005

Surrealismo bizarro en el restaurante chino!!

Madre mía, que cosas más extravagantes pasan en las fiestas! Resulta que hoy, por motivos de trabajo, he tenido que comer un poco a la bulla cerca de la facultad, y como algunos baretos conocidos estaban cerrados (los estudiantes se echan de menos en estos días), he ido a parar con mi hambre al restaurante chino más cercano.

Cuando llevo allí un ratillo y me resigno al consabido arroz tres delicias y pollo con almendras, del menú del día, aparecen una pareja joven con una pinta de snob total y con aires de venir a comerse el mundo. Tras unos intercambios de "cari ¿dónde te sientas?" y "cari, aquí mejor, ¡cari, aquí!", me doy cuenta de que los tengo al lado. No puedo evitar, por el volumen alto que se gastan, que están planificando la tarde para ir a tiendas de muebles, ¡A TODAS! (éstos, cuando pongan el Ikea, lo flipan).

Pues, señores, despues de la imagen a la última que llevaban en lo alto, aparece la camarera y el notas le pide "Ternera con patatas"!!!!. Esto es un escándalo!! ¿Pero pa que te metes en un chino pa eso? No me digan ustedes que no tiene huevos la cosa. Pase con que siempre en todos los restaurantes, incluidos los chinos, pongan un plato escape para los niños: uno tradicional es el pollo con patatas, claro. El problema es que esto es una excepción, y no, NO hay ternera con patatas ni chuletón de buey en un chino. ¡NOOOO!!!
Campeón, léete la carta, porque a la pobre china la tenías desorientada. Como resulta que, claro está, se confirmó rapido que NO había ternera con patatas, el tío, en un alarde de imaginación magistral adquirida en algún visionado del programa Negro sobre Blanco, improvisa un "pollo agridulce". Aquí la cara de la camarera era un poema. Vamos a repasar: en estos restaurantes, la salsa agridulce rula como el pan, vale, pero NO hay pollo agridulce. NO!!! Hay cerdo agridulce, ternera agridulce, salsa de soja con salsa agridulce, mierda agridulce... pero el pollo NO es agridulce, ¡es con patatas, coño!
La novia, para crear una distracción, se pide las verduras salteadas, pero si puede ser: "con bambú y setas". La china ya iba a por la soga para ahorcarse. ¡Todas guarniciones en un chino llevan bambú y setas, querida!! (setas, setas, champiñones laminados del Mercadona, vamos).
Yo ya me he ido, pero al salir, he visto que la camarera manipulaba en la trastienda con una bolsa de Menú a 5 euros (el de la figura), que era lo que iba a echar a la freidora para los repipis, fijo. Moraleja: No seas listillo y léete el menú antes de pedir, que eres mu cansino, pequeño saltamontes.

2 Chismorreos varios:

At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

y que me cuentan de esa señora mayor que pide cafe con leche desnatada y sacarina y una buena ración de porras( que aqui en madrid es como se llama a los tejeringos sevillanos , creo) que en cada una de las 4 ha ya más grasa que en todas las aceitunas de Jaen..pues eso que el que este libre de pescado lance la primera chuleta.un humilde gañotero madrileño

 
At 1:34 p. m., Blogger raul said...

Pues al menos no tuviste a un vecino de mesa viejuno que te cante por Manuel Otero(el marido de la Cantudo). Además le daba la vara a la china, en plan chiniti, chinita. Muy torrentiano!
Eso me ocurrió en el restaurante chino de plaza de Santo Domingo. Ya veis, así es la vida en los mandriles!

 

Publicar un comentario

<< Principal