jueves, abril 28, 2005

La china de los CDs y Robbie Williams

por Carlos
Ayer tocaba el viaje semanal desde Baeza-ciudad-monumental-y-patrimonio-de-la-humanidad hasta Úbeda-ciudad-monumental-y-patrimonio-de-la-humanidad (es que son muy suyos) para ir de administración en administración intentando desempeñar mi trabajo y encontrándome con el funcionario de turno que se empeña en pedir más y maá papeles (aunque nadie sabe ni para qué los quieren ni donde los echan).
En fin, como debía esperar unos minutos entre concluir un trámite y empezar otro en otra oficina, decidí beberme una cañita para sobrellevar mejor la calurosa mañana y el humor de nuestros funcionarios. Todavía sorprendido por la tapa que me estaban poniendo: ochio (pan azafranado y de sabor fuerte típico de esta zona) con morcilla (también fuerte)... explosiva combinación, me fijé en una china que entró, con un olor mas fuerte que el sabor del ochio, vendiendo cedés y duvedés. Le pedí un taco de cd por si veía algo del tipo este-me-gustaría-tenerlo-pero-paso-de-comprarlo-original... y comprobé que no llevaba nada mas que mierda: ¿¿qué cantantes son los que dicen sentirse perjudicados por la piratería?? Sólo llevaba recopilatorios de reggaeton (música horrible muy de moda), verano, bisbales, guarrillas metidas a cantantes, rabúos a montones, etc.
Seguí escarbando sin muchas esperanzas y apareció el ultimo disco recopilatorio de Robbie Williams, a la china se le iluminaron los ojos (metafóricamente hablando, claro! dada su condición de ojos rasgados) y exclamó: ¡¡Lobi Wiliam...ultimo de Lobi Wiliam... Lobi William... ultimo, ultimo, ultimo¡¡. Extrañado, la miré con sonrisilla y cara de si-ya-lo-tengo y seguí buscando alguna ganga.
De pronto salió el disco de Falete, ese gitan@ de 150 kilos y cara redonda como un pan de Cazorla (por cierto, es hijo de Fali, el bajito de Cantores de Hispalis... todo un clásico), que viste blusones y se recarga de joyas (famoso también gracias a Jesús Quintero) y me dije: “coño¡¡ me lo voy a llevar”; y dispuesto a entregar los tres eulos, para que se cobrara los dos y medio que habíamos acordado, la asiática, viendo que no tenía cambio de los, me hizo una oferta que no pude rechazar: ¡¡dos a cuatlo eulos... dos a cuatlo eulos... dos a cuatlo eulos¡¡ (todavía no entiendo por qué repetía las cosas ni por qué estaba tan excitada).
Seguí buscando, esta vez sin esperanzas de encontrar nada... mas reggaeton, Civera, rubias, makina (pasadísimo de moda), tralla a montones... y de pronto, otra vez Robbie Williams y otra vez la chinita ¡¡Ultimo, ultimo de Lobi Wiliam... Lobi William... ultimo, ultimo, ultimo¡¡. Esta vez sin hacerle caso, seguí flipando mientras pasaba mas y mas cd y pensaba... que coño se trae la china con el Robbie Williams???
Para completar la oferta, me llevé uno de Michael Bublé que, visto lo visto, no esperaba encontrarme (dicen que es el sucesor de Sinatra... todavía le falta) y pagué los cuatlo eulos.
De camino a casa, y oyendo los cd comprados en el coche, no podía quitarme de la cabeza la extraña obsesión de la oriental por Robbie Williams.
Otro caso para Milenio 3, de Iker Jiménez.

3 Chismorreos varios:

At 12:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si la chinita te dijo eso hazle caso....con la de chinos que hay a ver quien les lleva la contraria. por cierto ...alguien me dice que comprar pirata no se debe...pero viendo lo que venden ultimamente la verdad es que ni lo legal vale la pena...

Fuera de juego, esa china estaba fuera de juego. Ahora hay que piratear pisos..que ya viene la menestra del ramo ofreciendo soluciones mágicas.
Que de eso saben ya los chinos mucho. Y si no vean lo hacían en Madrid los chinos. Alquilaban detras de la Gran Via sillas para dormir..eso si son soluciones habitacionales y no las ministeriales. Gañotelo madlineño

 
At 6:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero si yo se lo hubiera comprado... pero ya lo tenía, lo-que-pa-que es que ella no se enteraba.
Yo no soy muy pirata, pero es que está la cosita mu mala. Yo soy de los que sigue comprando original (incluso dos veces cuando sacan reediciones), pero es que todas formas ni en la manta encuentras calidad... el reggaeton está arrasando.
Gañotero, gañoteroooooooooooooo

 
At 9:21 a. m., Blogger raul said...

Fantástico relato, Carlos. Hasta Úbeda y Baesa han extendido sus tentáculos los chinorris con las copias piratas, pues estamos buenos.

Yo jamás me he comprado un cd o dvd pirata, es más me repatea. Bien lo sabe el gañotero anónimo. Ya sé que valen muchos dineros, pero oye, se beben menos copas y ya está.

Precisamente el jueves pasado estaba en Mostoles, por cierto me estaba bebiendo un pelotazo en un garito, cuando llegó un moruno(tenía pinta de muy buena persona, y se sacó de una bolsa un taco de cds y dvds piratas a lo que respondí que no tenía dvd. Y se piró, así de fácil y no te dan más el coñazo.
Le mentí, pues sí y no. No tengo reproductor de dvd, pero sí la Play2. La cosa es quitarte al moscón rápido.

 

Publicar un comentario

<< Principal