jueves, abril 07, 2005

Globalización Alimentaria (o alimenticia, según se mire)

por Carlos.
Vengo observando desde hace tiempo lo difícil que se hace a veces comprar algo tan simple como una barra de pan o comerse un helado, por citar los dos ejemplos mas claros.
Todos los días asisto al ritual de tener que elegir el pan que voy a comprar. Una situación que a priori tendría que resultar liviana, puede convertirse en una tremenda pesadilla:
-Buenos días, quiero una barra de pan.
-Buenos días caballero, ¿que tipo de pan desea?
-Me da igual, el que te salga del nabo –esto solo lo pienso, en realidad solo me encojo de hombros-
-Tengo (y toma aire) barras normales, barras de de leña, precocidas, baguetes, chapatas, barras gallegas...
-Yo solo quiero una puta barra de pan. –esto también lo pienso, todavía no le he plantado huevos seriamente a la panadera, vuelvo a encogerme de hombros-
-...barras caseras, pan de agua, pan con o sin gluten, pan de cazorla, panecillos de cuadros, panecillos de leche...
-Joderrrr... que me da igual... que solo quiero una barra de pan –sigo pensando-
-...pan integral, pan de tres harinas, pan de molde, pan de cremona, pan vegetal, blanco, blanco casero, de soja, de mandioca, pan de pita...
-Me da igual... una barra normal - esto si se lo digo... hoy estoy valiente-
-... pan de arroz y mandioca con o sin levadura, de salvado, de fibra, de graham, de almidón, biológico, convencional...
-Ese mismo, ese es el que quiero – podríamos haber empezado por ahí... pago y me voy.

Y no es mas fácil poder comerse un helado:

-Buenas tardes, quiero un helado.
-Buenas tardes, ¿de que sabor?
-De chocolate – aquí no vale ni encogerse de hombros ni dejarlo a elección del heladero.
-¿qué tipo de chocolate? – aquí si que no atino ni a encogerme de hombros... me quedo en blanco- ...chocolate puro, chocolate blanco, chocolate negro, chocolate suizo...
-sigo en blanco, como el chocolate-
-...chocolate con leche, chocolate con grumos de chocolate sólido, chocolate con sirope, mezcla de chocolates...
-Solo quiero un puto helado de chocolate –no doy para mas-... aunque... pensándolo mejor... lo quiero de turrón –pensando, tonto de mi, que ahí ha terminado todo-
-¿qué tipo de turrón?
-MIERDA¡¡ - vuelvo a pensar-
-... turrón normal, turrón de alicante, turrón de jijona, turrón puro, mezcla...
Finalmente y harto del heladero, decido pedirme una granizada, no sin antes decidir si la quiero de limón, naranja, café...
Ay que globalización...!!!
y que no falte...

2 Chismorreos varios:

At 2:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Supongo que el que hace sus crónicas desde los USA, podrá matizar algunas cosas sobre la forma de pedir un desayuno en una cafetería y sus variantes de tipo de pan, huevos y café.

 
At 1:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Claro¡¡ Como se está poniendo el tema...

 

Publicar un comentario

<< Principal