jueves, marzo 24, 2005

Vida en Los Mandriles (1): El friki de la línea 9

por Raúl, enviado especial
Sí amigos, la vida en ciudad capital es lo que tiene. Ves a un tío extravagante haciendo el indio todos los días a la misma hora y es un friki, tiene categoría y caché. Pero si esto lo hicieran en provincias sería el tonto del pueblo, lo correrían a gorrazos y pedruscos y acabaría en el pilón. Es lo que tiene la vida en la gran urbe. Pues sí, a continuación paso a hablaros de un personaje entrañable y carismatico que de lunes a viernes nos ameniza en las líneas 9 y 10 del metro de Madrid entre las 9 y las 10 de la mañana que es cuando siempre me lo cruzo. Este personaje de apariencia extraña, estatura media, canijo y con cara de loco, va con una indumentaria particular: camiseta negra de algún grupo musical (U2, The Cure; The Smiths,...... Depeche Mode es su favorito, aunque también le he visto con alguna de The Beatles e incluso de Laura Pausini, no es coña), con una gorra en la cabeza en la que le ha puesto un cartoncillo a modo de pegatina con el nombre del grupo que lleva en la camiseta ese día (ese cartoncillo es de producción propia y artesanal) y con pantalones de pitillo negro. Hasta ahí puede parecer ridículo, pero es que la cosa no se queda ahí, el tío va con un radiocasette con la música a toda ostia del grupo que ha elegido ese día en la vestimenta y va cantando las canciones también. Como os podeís imaginar la gente va todos los días flipando cuando aparece, por lo general la peña va dormida en las escaleras mecánicas del metro y el tío las sube a grito pelao, pero bueno tiene su rollo gracioso. Yo siempre lo veo que viene de Herrera Oria hacia Plaza de castilla en la línea 9 y se baja para coger la 10, pero ahí le pierdo la pista aunque tentación para seguirle siempre queda, lo que pasa es que yo sería más friki que él y eso no puedo permitirlo. Seguiremos informando.

10 Chismorreos varios:

At 10:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que no te encuentres en la capital...
Aunque nada que no te encuentres en Linares. Como yo digo, si Jesus Quintero viniera a Linares a hacer un casting, tendría que trasladarse y hacer el programa desde TeleLinares.

 
At 3:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahi!!. Dios mio! pero quien no es friki... si Berlanga ya nos retrató en nuestra justa medida....
Puñales...
Lo peor de todo es que puedo dar fé ( y alguna otra virtud teologal) de que dicho individuo apareció en los oscuros años 80 y recuerdo una intervención gloriosa de a lo MIchael Jackson con paso lunar incluido en Tribunal
( correspondencia con lineas 1 y 10)y otra muy de moda ahora de Mecano. El socio del gañote

 
At 11:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

ayyyy, los corderos!
estos si que son frikis
el metro de por si, cuando uno es de provincias y es friky. El olor a sobaco permanete y a humanidad sugiere comportamientos quijotescos.
el cebroburro, hijo de una cebra y un burro

 
At 2:44 p. m., Blogger raul said...

Po zí, amigo cebroburro, bienvenido al blog, esperamos tus brillantes aportaciones.

Por cierto, tras largo período sin encontrarme al friqui hoy le ví(18/05)a las 9:00(hora zulú) en plaza de castilla para coger la línea 9, es que no falla. Su indumentaria era camiseta original, gorra trucada, pantalón pitillero y radiocassete a todo trapo de ESTOPA!

Lo de este tío es de camara oculta.

 
At 3:08 p. m., Blogger raul said...

Sí amigos, nuevo avistamiento. 23/05 a las 9:00(hora zulú), nuevamente en los pasillos de plaza de Castilla dirección línea 9. Hoy el artista del día era: BOB MARLEY. No me extraña, con lo flipao que está el friki.

Seguimos tras la pista.

 
At 2:48 p. m., Blogger raul said...

Ha vuelto a aparecer(27/05 9:05) en las escaleras del anden de la línea 9. El tío había cambiado de atuendo y de registro: camiseta blanca, vaqueros azules y la gorra negra con la tira del día. Hoy iba de MODERN TALKING. Esto es increible!

Lo curioso es que iba con una canción muy electrónica y un chaval que iba a mi lado va y dice: Jo, hoy viene de bacalao!

Sigue las aventuras del friki!

 
At 5:01 p. m., Blogger raul said...

De nuevo a la ataquerrrrrrrrrr!
01/06 a las 9:25 ha vuelto a hacer acto de presencia, como no , en el intercambiador de plaza de castilla dirección línea 9. Hoy el atuendo era flamenquito: camisa negra de lunares, pantalón negro, y con la gorra y la música a todo trapo de COLDPLAY.

Incluso se ha atrevido a hacer alguna pirueta acompañando la música, con coreografía y todo.
Qué grande!

 
At 5:11 p. m., Blogger raul said...

Nuevamente aparece, 02/06 a las 9:40, venía en mi metro desde Herrera Horia a Plaza de Castilla(línea 9). Sigue sin llevar la camiseta del grupo, pero si la gorra (troquelada por él) y la música. Hoy tocaba ERASURE!

Hoy subía las escaleras mecánicas haciendo palillos(chasquidos con los dedos) acompañando el ritmo de la música.

Vaya crack!

 
At 5:16 p. m., Blogger raul said...

Estamos en racha, comenzamos bien la semana. 06/06 aparece a las 9:20 donde siempre. Sigue sin llevar la camiseta acorde con el grupo que suena en su casette y lleva en la gorra.

El grupo del día era OMD, también le gusta la música electrónica. Es un ser ecléctico, no cabe duda.

 
At 11:57 p. m., Blogger Jes said...

Increible, creía que este hilo estaba ya cerrado y resulta que Raul lo avista un día sí y otro también. Mola seguir las aventuras del friki, nene!!!

 

Publicar un comentario

<< Principal