jueves, abril 28, 2005

Para qué sirven el Ministerio de la vivienda y otros inventos? Me lo expliquen!

por Raúl, enviado especial en los Mandriles


Pues sí, yo quiero saber para qué sirve montar un tinglao de esos, que además nos cuesta una pastaza a los contribuyentes (porque, sí amigos, hacienda semos los mismos de siempre, los que tenemos "nonima", parece mentira que uno ya hable así), para que luego te salgan con las estupideces pordioseras que nos quieren vender. Primero me voy a posicionar: ni simpatizo con los capullos ni con los gavioteros porque cada uno tiene lo suyo. Uno en las últimas elecciones votó a Ciudadanos Agobiados y cabreados, era como uno se sentía y había que hacerlo, no hay miedo a decirlo.

A lo que íbamos, los primeros tienen lo suyo por crear la leonina Ley del Suelo. El suelo es lo que incrementa en gran medida el precio de la vivienda, por lo general es de propiedad municipal y es de donde se nutren principalmente las arcas de los ayuntamientos, además es una fantástica manera de llevarse grandes comisiones los ediles municipales, si no que le pregunte al Pantojo. Que porte más torero tiene el gachó!

Los segundos son los Reyes de la Especulación y los pelotazos inmobiliarios, los que manejan información privilegiada y se hacen con unos terrenos que no valen un pimiento y luego toma castaña, si tiene que pasar el metro por ahí o van a hacer un carreful. Ya es casualidad!

Una vez introducido el tema vamos a los granos, porque el amoto que nos han querido vender desde el ministerio ahora con la movida de los pisos de 25m, tiene cojones. Primero no decían si eran de compra o alquiler, luego como se les echaron los media encima decían que de alquiler para jóvenes. A mí me gustaría saber a qué precios saldrían, porque tenemos el paro juvenil(de 18-30) más alto de la U.E., sin contar con la temporalidad laboral ni los sueldos tan fulleros que cobramos. Además si los chavalotes se van a ir a un piso más que pequeño que su habitación de casa, mejor estar con Omá, que me limpia y me cocina. Por cierto, ese comité de sabiondos ha pensado en ofrecerselos a personas mayores que cobran algun tipo de pensión o salario social o empleo precario y que viven solas, o personas separadas,etc....Además tendría sentido construir esas viviendas salvo en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y cuatro o cinco ciudades más?

Pues mira que lastima que la señora ministra va y se amplia su despacho a 75m y se gasta 36000€ en muebles de decoración zen. Y que decir de su choza, un chalecito de 280m en El Viso. Qué lastimica! Podría dar ejemplo, vamos digo yo, pero no, que va,que va....

Y otra solución que planteaban es la sociedad de alquiler o algo así, también promovían crear listados de jóvenes para compartir viviendas. Para eso un departamento ministerial con funcionarios a cascoporro para llegar aquí? Si eso ya sabemos hacerlo, no os necesitamos. Va a ser lo del talante, sí!

Contra los amigos de la gaviota tenemos la movida de la EMV en madrid(también conocida como la BMW). Tiene gracia los criterios para asignar las viviendas. Ejemplo: Un tío que sea de Madrid y lleve un año currando indefinido, con 34años, que gane 2250€/mes, viva en casa de sus padres y estos además tengan dinerito y le hayan abierto una cuenta vivienda(sin que el amiguito no haya pegado ni sello mientrás) tiene más posibilidades que uno que lleve 5 años en Madrid viviendo y currando, gane cerca de 1200€, esté pagando solo un alquiler y no le avala nadie. Eso cómo se come?

Pues eso está pasando. Y yo no sé cómo la gente no sale a la calle y se manifiesta por esto. Yo propongo un slogan para la pancarta.

QUE NO SOMOS TAN TONTOS, LISTOS. ANDA Y VEROS POR AHÍ!


Seguiremos informando!

5 Chismorreos varios:

At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo vivo en un piso de 30-40 m2 y, como todo, tiene sus cosas malas y sus cosas güenas. Hay poco que limpiar y, por obligación, uno se obliga a economizar espacio y aprovecharlo al maximo. Por contra, cuando uno caga el olor llega practicamente hasta el rellano, por mucho que Oscar, el que se parece a Milikito y que es colaborador de Ana Rosa Quintana anuncie las bondades del ambientador ese que enganchas a la puerta y que seguro que se cae al segundo portazo.
Y lo de la sociedad de alquiler, pues sinceramente lo veo una tontura como la copa de un "pene".

 
At 7:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eres Raul, no?
Que slogan mas genial... tienes que hacer una recopilación de todos.

 
At 12:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y vaya por delante que esa pregunta se podría hacer a otros ministerios..que son muchos.
Que anacronismo que el ministerio del interior controle lo de fuera (visados y demás).
Yo no me quejo de mis 544 metrso compartidos con esas pelusas tipo Far West, que cada vez que abres la puerta te dan la impresión de que vas a ver el duelo a muerte.
pero no me puedo quejar.Dentro de 269 mesualidades ( unos 22 años seré el propietario de unos metros cuadrados que por ahora no son mios si no de un banco).
Pero la BMW, Raul dixit, hace algo más...si te descuidas te planta de vecino a lo más freak ( vease el de la linea 9).
Eso si, en la vivienda del "mercado libre", puedes ser más selectivo...y tener juntas de propietarios tipo la de "La Comunidad", con peleas que ya quisiera el señor Juan ( un poquito de por favor, por favor, señor Juan. El gañotero de los patucos.

 
At 9:38 a. m., Blogger raul said...

Sí Carlos, he sido yo el que ha escrito este ensayo. Y me he quedado corto.
También tenemos en la "Comodidad" de Madrí la movida del IVIMA, que realiza disparates a cascoporro. Por ejemplo,si vas a comprar una vivienda por primera vez y eres jóven te dan una ayuda económica (un cheque vivienda), no recuerdo la cantidad exacta, 2000 o 3000 loros, pero la vivienda no debe sobrepasar los 120000€, que eso es lo que vale mi cuchitril(mi querido cuchi) de 35-40m en el que vivo de alquiler. Aquí, por desgracia, no tenemos los precios de provincias y los dispartes son continúos.

Además el IVIMA te pude colocar en un vecindario con un elegante y distinguido surtido Cuétara de farrukitos. AY lerelereeeeeé!


Si es que se podría escribir un libro..................

 
At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tio, cada vez que veo el slogan que propones me gusta mas... que real¡¡... es alucinante.

 

Publicar un comentario

<< Principal