viernes, marzo 30, 2007

CINE DE GORRA(II): EL BUEN PASTOR(THE GOOD SHEPHERD)

Este miércoles 28 fui al cine por la “jai” cortesía de The BeeBand(tienda de “amotos” enfrente del Museo Reina Sofía), era el preestreno de “El buen pastor” que es la segunda película que ha dirigido Robert de Niro y que se estrena en todo el país el próximo 4 de abril.





Se trata de un thriller de espías basado en hechos reales sobre la trayectoria de uno de los fundadores de la CIA en el período posterior a la segunda guerra mundial y a toda la movida de la “guerra fría”. La trama empieza en 1963 y se mueve en continuos flashbacks(saltos en el tiempo) que pueden llegar en algún momento a despistarte para seguir la trama(ya que es más compleja en datos y personajes que Pulp Fiction), pero no es necesario mucho esfuerzo para seguirla, aunque hay que reconocer que es una película de corte adulto y no es porque se vea cachaza. El handicap está en que si vas a verla un día que te has levantado a las 7 y has tenido tralla en el curro mejor pasa porque se te hará pesada y lenta, así como si tienes menos de 25 años o vas con un/a chuky y quieres una película espectacular(para eso ya tienes 300 que está haciendo furor en Chueca con tanto romano/ griego cachas); es del corte de “La lista de Schindler” o de “JFK Caso abierto”, ya sabes sobria pero buena. La producción muy cuidada(se nota que se han gastao los billetes), el montaje y la ambientación bastante buenos y los actores muy bien(el doblaje también, últimamente me he aficionao a la VO); desde Matt Damon(el prota) que está impresionante haciendo de agente secreto-hombre de hielo, John Turturro enorme como “machaca” del primero, William Hurt, Alec Baldwin y el ratico que sale De Niro como peces gordos del servicio secreto lo bordan; Angelina Jolie, en el papel de esposa despechada y cornúa está muy bien, nada cargante y los demás secundarios que hacen de espías muy creíbles.

Ya os digo la peli merece la pena y a mí no se me hizo pesada, dura 160 minutos; hay giros de trama hasta el último momento. A mi colega Antonio le gustó, pero dice que es lenta, vaya bostezacos se pegaba el gachó.

De peor: El personal me tenía nervioso por los bostezos o porque se piraban antes de que acabara, que ayer jueves había que ir a currar y las copas en el Honky Tonk son caras.

Lo más mejor: La película me tuvo enganchao, no ví el España-Islandia, el ambiente del Honky Tonk, Antonio me invitó a un Jameson con ginger ale en el garito anteriormente mencionado y que pillé el último metro de vuelta a casa.


Etiquetas:

4 Chismorreos varios:

At 12:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno pues mira,si encima te anganchó la peli,no te eprdiste nada inteesante del partido de España,porque jugaron como siempre y ganaron como nunca...jaja.
Un beso!

 
At 9:47 p. m., Blogger Antonio said...

Dios, ejtimado Raul, graicas por citarme .
Bostecé ,porque,como muy bien citas en tu bitácora, llevaba dede las 7 de la mañanita levantao. Pero como te dije, me gustó la peli.Muy realista-salvo el detalle de los aviones "marisqueros"- y digna.
Lo del honky tonk, mu bien. A ver si el sábado repetimos y engañamos alguna...

(Aprovecho para saludar a mi mamá, a los de la fruteria y a los señores con bigote preconstitucional)

 
At 5:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Señor raul, lo prometido es deuda. El merecido homenaje a don Jesús Gil Y GIL se está demorando en el tiempo. A ver si cumplimos con lo que se compromete y tal y tal....

 
At 9:58 p. m., Blogger raul said...

Entrañable Antonio tendrá usted queja de la juerga de ayer sábado con daikiris en el cubano de Plaza España(virgen del Cristal y señora de las Angustias incluidas, vaya ciego llevaba la guiri) y cubatacos en el Honky Tonk. Otra cosa es que se dejara alguna.

Carismático usuario anónimo el homenaje a Jesús Gil caerá a mi vuelta de los Londreses, es decir en dos semanas. Palabrita!

 

Publicar un comentario

<< Principal