jueves, marzo 27, 2008

CINE DE GORRA(IX): DESPIERTO


Antes de anoche martes 25 fui al cine, a pesar de no ser jueves iba de preestreno y de gorra que llevamos una racha buena. El secreto está en involucrar a los amigotes a que se apunten a promociones varias no dañinas(es decir que no sean muy coñazo en después) y conseguir todo tipo de prebendas y gañotes en las semanas que no hay Champions League, que el invienno es muy duro, largo y aburrido.

Dicho lo cual, nos fuimos al Kinepolis que sigue estando a tomar viento para ver la última película de Jessica Alba antes de que la hicieran un bombo, por lo tanto está todavía monilla. La peli se llama Despierto y, aunque iba sin muchas pretensiones, conseguió entretenerme. Se trata de un thriller americano, es decir una película de suspense con la que das algún repullo, pero no pasas miedo.

La trama va de un fulano Clayton Beresford Jr(Hayden Christensen) que hereda de su difunto padre un holding de empresas de pastaza, es un niño pijo que siempre está muy controlado por su dominante maaaama Lilith, una madurita cincuentona de buen ver(Lena Olin), y éste mantiene en secreto una relación sentimental con la secretaria de su madre, Samantha(Jessica Alba). Pero lo más importante es que Clayton tiene problemas de corazón y necesita un trasplante. Un año antes de que se nos presente la historia sufrió infarto y un médico de un hospital corriente y moliente, Jack Harper(Terrence Howard), le salva la vida y desde ese momento confía todos sus problemas de salud a él y establecen una fuerte amistad, se hacen amigotes.

El médico le dice a Jack que viva la vida a tope, que se desmarque de su protectora y agobiante madre y se case con Samantha que lleva mucho tiempo detrás de él dando el coñazo para ir de bodorrío. Éste así lo hace, casándose súbitamente con nocturnidad y alevosía y justo después de la ceremonia aparece un corazón donante para realizar el trasplante por lo que marchan inmediatamente para el hospital. Una vez en la mesa de operaciones, llega un anestesista distinto al habitual que le gusta tirarle a los palomos y que va muy cargado, con tan mala suerte que la anestesia no es bien administrada y Clayton enseguida se da cuenta de que sigue oyendo a los médicos, haciendo los preparativos para la cirugía. En el momento en el que Clay percibe los dedos y el escalpelo de Jack sobre su esternón, sabe que está en una situación horrible. Clay está experimentando lo que se denomina "percepción intraoperatoria", una situación en la cual el paciente de una cirugía, aunque no puede moverse ni hablar, no ha perdido los sentidos del tacto ni del oido, por lo que puede sentir todo el proceso. Y se da cuenta de que no todo es tan idílico como parecía...y hasta aquí puedo leer. Solo decir que cuando estaba viendo los giros de la trama me acordaba del Gran Chiquito de la Calzada cuando dice eso de "no hay que fiarse de las mujeres de ojos negroooooooor, por que engañan a los maridoooooooor, te das cuen!".

Se trata de una película entretenida sin más pretensión, al ser bastante corta de duración(no llega a la hora y media) tiene un ritmo bastante bueno y te tiene enganchado. Si eres aprensivo a series tipo CSI y House con las visceras por todos lados y ese rollo te dará cosica, a mi me dio. La peli técnicamente está bien hecha y narrativamente también salvo la forma de presentar los flashbacks desde que comienza la operación quirúrgica, que es poco creíble pero por lo demás está bien. Si fuera una película española estaríamos hablando de una buena película pero al ser yanqui pues como que pedimos algo más, pero aún así se puede ver en el cine y hasta verla en la tele con anuncios de por medio.

En pocas palabras, que si vas este fin de semana al cine y no sabes que ver ésta puede ser una buena elección, pero si te la pierdes tampoco es una película imprescindible; si coincide que la dan por la tele y la ves pasarás un buen rato, pero vamos que yo no me la compraría en dvd. A mi colega y a mí nos gustó sin más.

De peor: La presentación de los flashback que no son muy creíbles y que le falta algo de chicha.

Lo más mejor: Que es una película con pocas pretensiones pero entretenida y con tensión, y la Jessica Alba da alegría. Que llegué relativamente pronto a mi casa y las cervezas de antes de la peli me sentaron dívinamente, especialmente en el Pub La Abadía de Alcorcón, mola ese sitio.

Y esta noche al preestreno de “La noche es nuestra” si es que esto es un no parar...


Etiquetas:

5 Chismorreos varios:

At 4:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que agendaza gastas muchacho!!
En Alcorcón tengo un tito y un colega que curra en un salón de tragaperras (le dicen la ciudad sin ley, es verdad eso?), si voy a verlos pararé por la Abadía a ver que tal.
Un saludo majete!!

 
At 9:13 a. m., Blogger carlosmondovega said...

"antes de que la hicieran un bombo, por lo tanto está todavía monilla"... no entiendo esta frase primo. Si cuando las mujeres están embarazadas están un 15 o 20% mas guapas de lo normal...

 
At 9:15 a. m., Blogger raul said...

Carlos lo digo por el tipín...tu me entiendes, primo.

Yo en Alcolrcón me lo he pasado siempre bien, especialmente en las fiestas y en algunos baretos cerca de Joaquín Vilumbrales(que es donde está La Abadía, es un sitio pijandrón y puede resultar algo más caro que la media, pero está muy bien).

Sobre el Farruquismo en Alcorcón pesa la mala prensa por los alegres Latin Kings que por ahí cohabitan alguna vez y que tienen querencia a montarla en la zona de Polvoranca, pero por lo demás a mí me gusta y a la Terremoto también.

Por cierto, mucho mejor "La noche es nuestra"; gran película, merece la pena gastarse los dineros en la entrada, aunque fui "por la jai". Cuando tenga un rato la crítica.

Saludoooooooooooooooooooos cordiales!

 
At 11:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que cabr....!!!Tienes entrada pal prestreno y no me invitas.Que sepas que te deseo un alegre encontronazo con los Biris este fin de semana. Me he indignao.
Por otro lado, a ver si este finde quedamos ,nos echamos un algo y te muestro mis posesiones

 
At 8:16 p. m., Blogger raul said...

Antonio, eso está hecho.

No te avisé para los preestrenos ya que uno era en Kinépolis y otro en el Palacio de Hielo, ambos a tomar viento...aunque tuve suerte con el transporte público.


No mientes a los Biris, que a pesar de que su equipo no me cae mal ellos tienen una mala virgen y una mala follá sevillí de aupa....

 

Publicar un comentario

<< Principal