jueves, julio 10, 2008

SANDUNGUERO FESTIVALS2008(III): BECK EN MADRID LIVE!


Pues sí, esto es un no parar así qué…¡alegría! Este mes de julio estamos que lo tiramos, ¡oiga! Qué te guste la música y que grupos y solistas que te molen vayan a tu ciudad de residencia está muy bien, más aún si has tomado medidas durante el invierno y has ido ahorrando porque si no la ruina. Del Kobetasonik y de Rock in Río ya lo contaré que eso es muy largo y ahora no tengo tiempo.

Anoche estuve en el concierto de Beck en la Sala la Riviera en Los Mandriles a 37€ la entrada. Reconozco que Beck Hansen es un artista muy peculiar, o bien te gusta mucho o te parece un fulero; a mí, para variar, ¡me encanta! Le vi en MetroRock 2005 cuando estaba en la gira de “Güero” y el concierto fue espectacular, en esta ocasión se trataba de un concierto en sala pequeña que también tiene su gracia. El Yanki güero está de gira por Europa presentando su último albúm Modern Guilt, que dicho sea de paso no parece tan enrevesado ni tan abstracto como otros. Buena pinta y canciones majas tiene, otra cosa es que son sólo 10 canciones y media hora de duración pero bueno.


Anoche en La Riviera buen ambiente, no estaba lleno de reventón pero unas 2000 personas si que éramos. Por allí mucho guiri, mucho gafa pasta y camisetas de rayas; tampoco podían faltar los fumaores empederníos de porros, qué uno luego se mete en el metro oliendo a zorruno qué da asco. Eso sí, el aire acondicionado sí que estaba puesto en la sala y eso se agradece. Lo malo es que en esta sala el sonido suele ser regulero y se acopla con facilidad y esta noche no sería una excepción.

Para caldear el ambiente el trío Tulsa, dos guitarras acústicas y un bajo con voz de chica, que para media hora correcto pero nada más. A eso de las 10:20, y con algo de retraso, sale la banda(batería, teclados y efectos, guitarra y bajo) y detrás Beck en plan zarrapastroso; melena despeinada y gafas de sol modelo cocacola de plástiquete rojo de hace unos años y con la guitarrilla al hombro. Y en ese momento alé, a destajo a tocar. Del tirón Devil haircut, Loser, Nausea, New Polution, My Girl, Timebomb y Sexx laws, que si me dicen a mí lo que tiene que tocar de entrada hubiera pedido lo mismo. Además tuvo la gracia de que un ganso en primera fila le sacó un cartel con la imagen del robot de Futurama y la frase Dance like a Robot y el amiguete se marcó unos pasos en Sexx laws. Ya con la sala caliente acertó a ir intercalando los temas nuevos del albúm que presentaba con otros que forman parte de su repertorio clásico, incluyendo el Everybody´s gotta learn sometimes de la banda sonora de la peli “Olvidate de mí” que todo el personal lo cantó a voz en grito. La combinación de nuevo y viejo estuvo realmente bien ya que no desentonaba mucho, pero claro el albúm había salido el lunes y pocos lo habíamos escuchado.

Tras superar algún que otro acople Beck siguió dale que te pego y llegó al final del concierto con canciones muy conocidas para que la gente se fuera contenta y de buen rollo, acabando Mixed Bizness, Where it´s at, E-Pro. Así que tras hora y media de música directa sin enmarañarse con los músicos y darle el coñazo al personal, como Lenny Kravitz hace unos días, se acabó el concierto y todos tan contentos a casa. Y poco más, qué lo pasemos bien y esta noche a ver a The B-52´S. ¿Hartura? ¿Eso qué es?


Las Coplillas sandungueras de Beck en La Riviera:
Devil haircut, Loser, Nausea, New Polution, My Girl, Timebomb, Sexx laws, Chewtrails, Minus, Scarecrow, Modern Guilt, Gamma Ray, Think I´m love, Youthless, Cellphone´s dead, Sunday sun, Everybody´s gotta learn sometimes, Lost cause, Black tamburine, New round.

Bis: Orphans, Mixed Bizness, Where it´s at, E-Pro

Etiquetas:

6 Chismorreos varios:

At 10:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

De parte de uno que estaba fumando porros, gracias por añadir el set-list. Gran concierto y esperemos que se deje caer pronto por aquí otra vez.

 
At 9:28 a. m., Blogger raul said...

Pues de nada hombre, tenga cuidao con los porros que llevan el diablo dentro...

 
At 9:48 a. m., Blogger raul said...

Hola muy buenos d'ias y saludos cordiales, qu'e mala vida llevo y ahora estoy por los Dublines.

Bueno, solo decir que estoy vivo y que m'as temprano que tarde os comentar'e algo o no.

Qui'en est'e de vacaciones qu'e lo pase bien!

Write soon!

 
At 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joer muchacho, me tenías asustao... Menos mal que veo que andas por tierras extrañas donde no existe la eñe y donde los acentos se tornan extraños... Feliz viaje!!

 
At 9:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y que no te metan ná en la mochila!!

 
At 9:38 a. m., Blogger raul said...

No creo que me metan nada en la mochila despu'es del n'umero que mont'e en Barajas ya que me hicieron meter lo que llevaba en la mochila en la maleta a facturar por querer llevar el portatil.

Ya lo contar'e m'as despacico, de todas formas se agradece el consejo. Que ganas tengo de encontrar un 'area wireless!

 

Publicar un comentario

<< Principal