miércoles, junio 25, 2008

CINE DE GORRA(XII): SEXO EN NUEVA YORK


Ayer lunes fui al cine, de gorra naturalmente. También fui la semana pasada a ver “La vida sin Grace” pero como es un dramón y no se puede hacer gracias pues como que no la comentamos. El caso es que si tenía poca hartura después de estar tres días del pasado fin de semana siempre a tope estaba claro que el lunes me tenía que ir por ahí; Si es que me pierde...

La cosa estaba en que teníamos cinecitos, de los que regala la Renfe de sobra, y a la amiga Pilar le apetecía ver la peli de las pizpiretas y alegres chicas de Nueva York en sus desparramantes corridas consumistas y devoradoras de hombres, el woman power de los 90, aunque ya venidas a menos porque en la peli ya se han hecho mayores. Hay que decir Sexo en Nueva York serie de la HBO se aupó a los altares de la audiencia en todo el mundo gracias al público femenino y el colectivo gay; aquí en España la hemos visto pocos porque al principio la ponía el plus, luego antena 3 a las tantas de la noche y posteriormente el canal Cosmopolitan. Por cierto que yo soy hetero y la serie siempre me gustó, que quede claro, pues tenía un corte algo gamberro y un sentido del humor irritante y cañero hacia el género masculino y eso tenía su gracia. Qué no todo en la vida van a ser las películas de Pajares y Esteso, vamos digo yo.

Así que como el lunes hay poco que ver en la tele y no había furbó de la EURO(dame un euro, payo) pues para allá que nos fuimos, y también se apuntó el amiguete Pablo. Nos fuimos para los cines de Príncipe Pío de Los Mandriles, que son bastante cómodos todo hay que decirlo, y con facilidades para aparcar así como para tomarse unas cañejas antes de la peli. A la entrada a la sala pudimos comprobar que había media entrada, mayoritariamente parejas a lo que el amigo Pablo en un comentario sembrado dijo: Mira cuántos tíos, seguro que vienen todos obligados. Tras nuestras carcajadas hubo alguno que nos miró con los ojos inyectados en sangre.

Bueno por comentar algo la peli retoma el final de la serie cinco años después, cada uno de las protagonistas Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha llevan una vida relativamente tranquila, ya no se tiran a todo lo que se menea y alguna ya tiene hijos y todos. La trama gorda está en que finalmente parece que Carrie(Sarah Jessica Parker) por fin se casa con el tal Mr Big, novio gañanazo y golfo que durante toda la serie estaba ni contigo ni sin ti con ella, y a partir de ahí se lían todas las tramas. Por supuesto, que la mejor de todas es el zorrón de Samantha(la maravillosa Kim Cattrall, qué grande es) que a pesar de cumplir 50 tacos no se resigna a ser lo que fue a pesar de que su vida es muy distinta de la que tuvo.

Pues a partir de ahí más de 2 horas y cuarto de película que a mí particularmente no se me hizo nada larga ni pesada, se ve bastante bien. Se trata de una comedia romántica con la pretensión de sacarle los dineros a las y los fans de la serie, con sus extremas dosis de pijoterío por toda las mierdas de vestidos caros, complementos y zapatos fuleros, pero que cuestan un riñón, de Manolo Blanik(que digo yo que teniendo Los Guerrilleros no hace falta gastarse esa pasta). A pesar de no tener una trama tan atrevida y corrosiva, y ser un poco o un mucho pastelón, tiene algunos golpes muy buenos gracias a la vis cómica de Samantha/Kim Cattrall que solo por eso te ríes un rato. Por lo tanto, si tienes que ir acompañando a la Parienta o a la Chuki la peli no se te va a a hacer tan pesada como piensas. Lo peor es que estamos en tiempos de crisis y la Parienta o Chuky te va a pedir que le pegues fuego a la tarjeta para que le compres un mierderío de los que salen en la pelí, y claro, las vacaciones están cerca con lo que eso implica…Si eres Parienta o Chuky ten piedad del pariente o chuky de genero majculino, que ya sabemos que da asco pero bueno..., eso sí los ojos se te van a poner como los de Marujita Díaz.

Resumiendo, que la peli se puede ver y te echas una risa, yo la volvería a ver en la tele; a los tres nos gustó pero sin tirar cobetes.

Lo más mejor: Que pasamos un buen rato viendo la peli, que nos echamos unas risas y las cañas de antes.

De peor: Que era lunes y con toda la semana que tenemos por delante no nos fuímos a tomarnos una copa, que ganas había la verdad. Es lo que tiene no tener hartura.

Etiquetas:

2 Chismorreos varios:

At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

que eres hetero?
heteroguey... o heterogañan
heterofreaky...heteroesteso.
que grande.
obligados los que fueron..
seguro que tenían cinecitos tambien.

 
At 10:53 a. m., Blogger raul said...

¡A estas alturas yo no sé ni que coño soy!

Me ha encantao tu comentario, qué bueno, ¡bravo!

Déjate caer por aquí más a menudo, pirataaaaaaaaaaaa1

 

Publicar un comentario

<< Principal